En un momento, crear un sitio web era una tarea desalentadora y costosa. Tenías que acudir a un buen desarrollador y diseñador web, pasar horas con ellos haciéndoles entender tus necesidades, y una vez que el sitio estaba listo después de una cantidad considerable de tiempo, aún necesitabas pasar por un largo proceso de hacer cambios para el futuro. Las cosas han cambiado ahora. Ahora puede crear fácilmente su sitio web con casi ninguna ayuda externa utilizando sistemas de administración de contenido. Los CMS, como se les llama generalmente, le permiten usar una interfaz simple y pasos rápidos para crear su sitio web sin tener que pasar por código o secuencias de comandos. Por lo tanto, incluso un cliente no técnico puede crear su propio sitio web Hay una serie de CMS disponibles en el mercado. Dos de estos CMS son: el omnipresente WordPress y el SquareSpace fácil de usar. Este artículo ofrece una comparación honesta de ambos para decidir cuál funciona mejor en varios aspectos.
Empecemos:
Equilibrio
WordPress: aunque WordPress le ofrece una plataforma confiable y gratuita para diseñar su sitio web o blog, debe pagar si desea publicarlo. Debe comprar un plan de alojamiento adecuado para que su sitio sea accesible en todo el mundo. Hay varios planes para elegir: alojamiento compartido, VPS y servidor dedicado. El alojamiento compartido es adecuado para principiantes que recién comienzan y tienen conocimientos técnicos / presupuesto limitados. Es económico, ofrece escalabilidad cómoda con recursos ilimitados (ancho de banda y espacio en disco) y es administrado en gran medida por el proveedor de servicios. Si tus necesidades son más específicas, puedes optar por VPS o hosting dedicado. Estos planes son más caros ya que ofrecen privacidad, mayor seguridad y la disponibilidad de recursos dedicados. Además, debe manejar varios aspectos por su cuenta. Además, debe pagar por el nombre de dominio para comprar un nombre de dominio memorable para su sitio web. Entonces, si bien es gratis crear su sitio web con WordPress, tendrá que pagar por los recursos si desea que esté vivo y accesible.
SquareSpace: SquareSpace le brinda un plan personal con todas las funciones esenciales que necesita para conectarse. Además de la infraestructura, también incluye los recursos necesarios para poner en marcha su sitio. Los planes comienzan en $ 8, lo que puede no parecer una gran diferencia con respecto a los planes de alojamiento que necesita al crear un sitio web con el CMS de WordPress. Sin embargo, hay un problema cuando se trata de recursos. El plan de $ 8 – Plan Personal – solo le permite agregar hasta 20 páginas, 1 blog y 2 colaboradores que pueden interferir con las metas financieras del propietario del sitio. Lo más decepcionante es que solo podrá vender un artículo en un plan personal. ¿No hay esperanza entonces? – ¡Tu puedes preguntar! Sí, hay esperanza, pero esa esperanza tiene un precio, que es el paquete Premium con un precio de $ 16. Puede agregar hasta 20 productos en este plan y disfrutar del espacio, ancho de banda y páginas ilimitadas. Si necesita libertad total, gaste $ 24 y venda productos ilimitados junto con recursos ilimitados.
La calidad del servicio, el soporte y la infraestructura difieren ampliamente para los diferentes proveedores de alojamiento. Comprensiblemente, le gustaría ejercer preferencias personales cuando se trata de alojamiento y dominio. Aquí, WordPress le permite elegir su proveedor de alojamiento y dominio.
Modificación del CMS
WordPress: WordPress te da la libertad de mover tu contenido sin problemas. Las herramientas de exportación fácilmente manejables que ofrece WordPress están años luz por delante de SquareSpace y le permiten exportar fácilmente todo su sitio. Las herramientas integradas de WordPress le permiten exportar datos esenciales con bastante facilidad. Además del texto y el contenido visual, también puede hacer una copia de seguridad de los temas de los complementos y la solución de datos completa utilizando las soluciones de copia de seguridad de WordPress. Una vez realizada la copia de seguridad, puede exportar fácilmente el contenido a otros sistemas de administración de contenido. Por lo tanto, mantenga el poder de modificar el servicio CMS en cualquier momento que desee.
SquareSpace: en SquareSpace, puede exportar solo partes de su contenido como un archivo XML. Aquí puede guardar las galerías y páginas de su blog. Esto significa que si no le gusta el servicio de SquareSpace o necesita cambiar a otro CMS, tendrá que pasar por un largo proceso y solicitar el soporte de SquareSpace para hacer una copia de seguridad de todos los datos en un formato que pueda exportarse. Debido a este atractivo limitado, SquareSpace claramente se está quedando atrás.
comercio electrónico
WordPress: aunque WordPress comenzó como el primer CMS para blogueros, en los últimos tiempos ha ampliado enormemente su enfoque para respaldar adecuadamente los sitios comerciales y de comercio electrónico. Hay un gran repertorio de complementos de comercio electrónico que WordPress le ofrece. Además, hay una serie de temas de WordPress especialmente diseñados para promover el comercio electrónico. Por lo tanto, puede combinar la simplicidad de WordPress con la funcionalidad y las características avanzadas requeridas por un sitio de comercio electrónico que es como obtener lo mejor de ambos mundos.
SquareSpace: SquareSpace una vez más decepciona cuando se trata de comercio electrónico. Solo puede integrar muy pocos servicios externos para promover las operaciones de comercio electrónico en su sitio de SquareSpace. Además, durante los procesos de integración, se pierden algunas de las cualidades y capacidades originales de estas aplicaciones externas. Además, solo puede configurar un servicio de pago: Shrill y no está disponible en todo el mundo, pero está limitado a solo unos pocos países. Si no te gusta Shrill o Shrill no está disponible en el país al que quieres vender, no te queda más remedio que cambiar de plataforma. Además de limitar su alcance, también puede detener su futuro viaje de globalización.
El veredicto
Si está comenzando desde cero y necesita una solución de infraestructura rápida para reclamar su espacio en línea, SquareSpace es la mejor opción para usted. Mientras disfruta del viaje completo de mimos y conducción, debe estar preparado para sacrificar una buena porción de libertad. Debes caminar por un camino que ya está tallado y tienes muy pocas oportunidades de labrarte tu propio camino o incluso tomar otro camino hacia el destino.
Si bien es útil para sitios web con objetivos no comerciales o alcance limitado, debe tener cuidado al usar SquareSpace si necesita crear un sitio de comercio electrónico complejo o un sitio comercial con características impresionantes y solicitudes específicas.
Si bien hay algo de aprendizaje mientras trabaja con WordPress, le brinda mucha más flexibilidad y puede decidir sobre diferentes aspectos de su sitio web. Un mejor poder de diseño es el principal beneficio de WordPress CMS. Cuando se trata de publicar y publicar comandos, a WordPress claramente le va mucho mejor que a SquareSpace. Le permite una multitud de características y funcionalidades, herramientas, temas y complementos para administrar su sitio de la manera más eficiente.
Enlace de la fuente Autor Jatin B