NOT W+K es la última oferta de la agencia creativa Wieden+Kennedy London como estudio de diseño y marca interno. Con un sólido equipo de 18 diseñadores, tecnólogos creativos, diseñadores de movimiento, artistas 3D, estrategas de marca y escritores, NOT W+K puede adaptar las respuestas a los resúmenes y trabajar con colaboradores dentro y fuera de la red global de la agencia.
El departamento está dirigido por el galardonado director creativo de branding y diseño, Adam Rix, cuyos 20 años de experiencia lo han llevado a trabajar con clientes como Nike, Dr. Martens, la BBC, el Manchester City Football Club y el British Fashion Council.
Rix se asoció con la directora de marca Anika Ramani, quien se une a NOT W+K desde la consultora de marca global Interbrand, donde fue directora de clientes y jefa de equidad, diversidad e inclusión. Anteriormente ha trabajado con empresas como Estee Lauder Group, Unilever, Cartier y Great.
Rix dijo: “NOT W+K tiene que ver con la fuerza del equipo. Tenemos un grupo increíble con una amplia gama de antecedentes, desde publicaciones internas hasta las mejores agencias de marca y diseño del mundo.

“Combina ese talento con su experiencia aplicando las marcas más importantes del mundo a una lista interminable de resultados y podemos crear marcas que funcionen en el mundo real y lograr el equilibrio perfecto entre flexibilidad y consistencia para mantenerse al día con las audiencias y la cultura.
“Al tomar lo que W+K hace mejor y aplicarlo al diseño y la marca, ofrecemos un enfoque convincente y diferente para nuestros clientes y más allá”.
Lo que hace que el estudio sea tan notable es su identidad generativa infinitamente personalizable, que es propiedad de todo el equipo y se puede reinventar para mostrar afinidad con clientes y proyectos específicos. La identidad visual se construyó a través de un generador digital, conocido como The NOT Machine. Personaliza marcas de palabras a partir de imágenes e íconos y luego deja que se conviertan en animaciones. Esto significa que cualquier persona puede crear fácilmente un logotipo animado en respuesta a su estilo personal, proyecto de cliente específico, presentación o cultura popular.




El equipo de NOT W+K ha creado un versión del generador públicamente disponible como antídoto para la depresión de enero. Los usuarios pueden elegir una variedad de imágenes, íconos, fondos y dibujos o texto superpuestos antes de activar la animación. Es una forma de difundir alegría y un poco de tontería en línea.
NOT W+K se estableció para ayudar a las marcas ambiciosas a encontrar su voz. Centrándose en la estrategia de marca, la identidad visual y el tono de voz, el estudio de branding y diseño dará nueva vida a las marcas al priorizar el diseño que inspira a las personas, la cultura y los negocios. El equipo se encargó de crear un trabajo que hiciera que la audiencia sintiera algo.
Ryan Fisher, presidente de W+K London, agregó: “Desde Nike hasta Sainsbury’s y la Fórmula 1, Wieden+Kennedy London tiene una gran experiencia en la construcción de marcas impulsada por un diseño de clase mundial a escala local y global. Pero hasta ahora “Mucho de ese trabajo se ha creado con publicidad en su núcleo. NOT W+K puede ofrecer a las marcas una transformación impulsada por el diseño, con un trabajo que impacta la cultura y los negocios”.
El estudio tendrá su sede en las oficinas de W+K en el este de Londres y operará con su propio flujo de ingresos y nueva estrategia comercial, trabajando con clientes nuevos y existentes.