Amazon aparentemente ha impactado cada segmento de la economía moderna. Tome el almacenamiento, por ejemplo. Las altas tarifas de almacenamiento en Logística de Amazon obligan a los comerciantes a buscar alternativas, lo que crea oportunidades para los proveedores de logística independientes.
La empresa de Mark Taylor es un ejemplo de ello. Es un exvendedor de Logística de Amazon que incurrió en costos de almacenamiento elevados. Me dijo: “Empezamos a buscar formas de resolver el problema del almacenamiento por nosotros mismos y, al hacerlo, pensamos que podría ser interesante para otros”.
Esa solución es Warehouse Republic, un 3PL que atiende principalmente a vendedores de Amazon, que Taylor lanzó en 2018.
Hace poco hablé con él sobre su negocio, que cubre las políticas de FBA, el arrendamiento de almacenes, la tecnología de cumplimiento y más.
El audio de toda nuestra conversación está incrustado a continuación. La transcripción está editada para mayor claridad.
Bandolz: Danos un resumen de República de almacén.
taylor: Somos una empresa de logística tercerizada. Empecé dos empresas de Logística de Amazon en 2015 con algunos socios. Nos encontramos con algunos productos de temporada y rápidamente comenzamos a sentir el dolor de las tarifas de almacenamiento a largo plazo si no vendíamos durante una temporada.
Comenzamos a buscar formas de resolver el problema del almacenamiento por nosotros mismos y, al hacerlo, pensamos que podría ser de interés para otros. Gastamos $100-$200 en algunos anuncios en Reddit que decían: “Supere las tarifas de almacenamiento a largo plazo en Amazon”. Funcionó. Empezamos a tener clientes y luego decidimos abrir un almacén. La mayoría de nuestros clientes son Vendedores de Amazon.
Bandholz: ¿Es caro almacenar productos con Amazon?
taylor: Puede ser costoso, especialmente de octubre a diciembre. Amazon quiere los productos de más rápido movimiento en sus almacenes. Si un artículo permanece allí durante más de un año, comenzará a acumular tarifas de almacenamiento a largo plazo. El precio actual es de $2.40 por pie cúbico. Piense en una tarima de mercancías apiladas de 72 pulgadas de alto, eso es aproximadamente 74 pies cúbicos de mercancías. Es un cargo mensual recurrente y es caro.
Amazon tiene que ver con rotaciones rápidas de inventario y garantizar que todo en sus almacenes se venda rápidamente. No quieren estar en el negocio del almacenamiento. Están en el negocio de vender y cumplir con los bienes. Un comerciante que no vende a través del producto y está a punto de incurrir en una tarifa de almacenamiento a largo plazo gastará quizás 50 centavos por unidad para recuperar todo y evitar el cargo.
Por lo general, el envío inicial de un vendedor de Logística de Amazon a Amazon se dirige a un único centro logístico. Luego, una vez que está en la red de Amazon, se envía a 15 o 20 centros logísticos. Un vendedor que retira 1000 artículos de la Logística de Amazon recibe cajas de todos lados. No hay rima o razón para ello. Puede haber tres artículos en una caja y 20 artículos en otra. Está desordenado.
Si nos envían estos 1.000 artículos, tendremos que abrir todas las cajas, volver a equiparlos en cajas maestras, luego informe al cliente y diga: “Tenemos cajas maestras de 20, y aquí están las dimensiones y los pesos”.
Bandolz: Tiene dos centros de distribución: uno en California y otro en Carolina del Norte.
taylor: Sí. El espacio y la cobertura son las dos cosas más importantes. El sur de California es un mercado increíblemente desafiante para conseguir un almacén. El alquiler bruto de nuestro primer almacén fue de unos 55 centavos por pie cuadrado.
Para 2021, ese costo ha aumentado a alrededor de $1 por pie cuadrado. Ahora es alrededor de R$ 1,50. La tasa de disponibilidad de almacenes en el sur de California es de aproximadamente 0,3%.
Es muy difícil para los inquilinos más pequeños lograr que el propietario esté de acuerdo sin requerir un depósito de seis meses a un año de alquiler. Para un almacén de 250 000 pies cuadrados, la inversión inicial puede ser de $4 a $5 millones para el almacén, los estantes y la configuración general.
Compare eso con Carolina del Norte, con tasas brutas de alquiler de 40 y 50 centavos por pie cuadrado.
Bandolz: ¿Cómo fija el precio del flete para sus clientes, dada la variabilidad de los costos?
taylor: Afortunadamente, no hacemos nada con el envío. La mayoría de nuestros clientes trabajarán a través de sus transitarios para el movimiento, transporte desde el puerto hasta el almacén de destino. Si un cliente realiza un envío desde nuestro almacén a algún lugar fuera de la red de Amazon, recomendamos que las empresas de envío y los agregadores obtengan precio razonable.
Uno de los beneficios de vender en Amazon son las bajas tarifas de envío en su red de cumplimiento. La red interna de camiones de Amazon ahora hace la mayor parte de su transporte.
Sin embargo, Amazon aún negoció tarifas con operadores externos. Las tarifas han aumentado significativamente, pero aún es mucho más barato de lo que usted o yo podríamos enviar, digamos, cinco tarimas a alguna parte.
Bandolz: ¿Cómo deben los comerciantes de comercio electrónico acercarse a una empresa de logística de terceros?
taylor: Los comerciantes deben comprender los procesos 3PL. Amazon requiere que los envíos entrantes tengan etiquetas de caja específicas. Amazon no quiere demasiados SKU de estas cajas porque eso puede causar confusión. Su proveedor de logística externo puede requerir que una caja esté etiquetada de cierta manera para que alguien pueda escanearla y colocarla en una plataforma sin mirar las marcas para determinar el SKU.
Eso suena simple. Pero hemos visto contenedores enteros con etiquetas de cartón ilegibles. Terminas con muchos errores.
Intentamos que a nuestros clientes les resulte fácil obtener las etiquetas correctas para colocar en sus cajas, de modo que cuando las recibamos las escaneemos y las carguemos en nuestro sistema. Tenemos un portal donde los clientes inician sesión para cargar un archivo CSV. Imprime etiquetas en el formato correcto. Luego, los clientes pueden enviar estas etiquetas a los fabricantes para que las coloquen en cada caja.
Esto nos lo pone más fácil y minimiza los errores. El fabricante todavía puede tener sus marcas en el embalaje. Pero podemos mirar rápidamente la etiqueta y ver si algo anda mal.
Bandolz: ¿Cómo pueden los oyentes conectarse contigo?
taylor: nuestro sitio web es WarehouseRepublic.com. Estoy dentro LinkedIn.