Ecommerce

Smart Lockers suspende la entrega de paquetes

[ad_1]

El desarrollo del comercio electrónico ha impulsado la demanda de opciones de entrega sofisticadas.

Los consumidores no siempre están en casa o en el trabajo para aceptar paquetes. Muchos están buscando alternativas sin contacto. Las instalaciones de recogida de paquetes son cada vez más comunes en centros comerciales, gasolineras, centros de transporte y grandes tiendas minoristas. Un guía puede entregar varios paquetes en un lugar seguro donde los destinatarios pueden recoger sus paquetes en cualquier momento.

Instalaciones de recogida:

  • Reduzca las cargas de entrega puerta a puerta.
  • Eliminar el robo de los llamados “piratas de la terraza. »
  • Ahorre en costos de combustible y mantenimiento.
  • Reducir el tráfico y las emisiones de CO2.

En los EE. UU., FedEx, Amazon, UPS, DHL y USPS juntos ofrecen más de 70 000 buzones, centros de envío corporativos y tiendas minoristas de terceros.

Pero los gabinetes inteligentes impulsan gran parte de la innovación en la entrega de paquetes.

Armarios inteligentes

Los casilleros inteligentes son similares a los buzones de correo tradicionales, pero con acceso electrónico, cámaras de seguridad y software basado en la nube. Los compradores en línea eligen los casilleros como el método de entrega del cajero y luego reciben instrucciones de acceso, generalmente un código QR o SMS, para abrir el casillero electrónicamente.

Gabinete inteligente Smartmile en los Países Bajos.  Fuente: Smartmile

Smartmile, con sede en los Países Bajos, proporciona gabinetes inteligentes para transportistas y minoristas. Imagen: Smartmile.

“Los gabinetes para paquetes se están volviendo populares debido a su conveniencia”, dice Tessa English, directora de industria y logística, a Jones Lang LaSalle, un proveedor global de servicios inmobiliarios. “Los consumidores tienen más control sobre cuándo recogen sus compras, en lugar de esperar las entregas o correr el riesgo de que los paquetes se dejen en el lugar equivocado”.

Estado de ánimo mundial

Singapur, con un área de apenas 281 millas cuadradas, tendrá 1000 estaciones de correo inteligente para fines de 2021. China tiene más de 800 000.

DHL cuenta con 340.000 gabinetes en Alemania, accesibles para el 90% de la población y más de 3.700 en España y Portugal.

En toda Europa, los minoristas se han asociado con empresas de logística para entregar gabinetes. Decathlon, el minorista deportivo más grande del mundo con 1.500 tiendas, firmó recientemente acuerdos con Cleveron y Cubee (parte del Bpost belga, el servicio postal nacional) instalar armarios para paqueteria.

Aparecen otros proveedores. Smartmile, con sede en los Países Bajos, ofrece una red de buzones sincronizados con minoristas y operadores. Los clientes seleccionan la opción de entrega de pago preferida y luego recogen sus productos a través de un código de mensaje de texto de la máquina de paquetería de su elección. El CEO y cofundador de Smartmile, Aku Happo, dijo: “Nuestro objetivo es brindar a los clientes una forma fácil y sostenible de recibir, devolver y enviar todos sus paquetes desde un solo lugar. “Los gabinetes para paquetes ofrecen una manera intacta y conveniente de hacerlo y son los preferidos por los clientes”.

DSV, una empresa de logística global con sede en Dinamarca, ha instalado 400 bancos de casilleros inteligentes en Sudáfrica. Los clientes reciben una notificación por SMS y correo electrónico cuando los paquetes están listos para recibir y pueden acceder a mapas GPS para obtener instrucciones.

Aún más inteligente

Vehículos terrestres autónomos equipados con armarios para paquetes probablemente se conviertan en un lugar común. Los AGV pueden entregar paquetes sin intervención humana. Los AGV cargados con paquetes podrían estacionarse en áreas de entrega designadas y, de lo contrario, actuarían como gabinetes fijos. Los AGV podrían reducir el alto costo de alquilar casilleros fijos e incluso ofrecer entregas los domingos.

Llegan los armarios frigoríficos por pedidos de comida. Los nuevos desarrollos de vivienda probablemente incluirán un vestuario accesible para todos los residentes. Los gabinetes se verán como buzones de correo, solo que más grandes, más seguros y hechos para ir de compras.

[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *