Ecommerce

Shopify compra empresa de logística Deliverr

Shopify anunció a principios de este mes que adquiriría una empresa de cumplimiento de comercio electrónico con sede en California. Tradición por $ 2.1 mil millones en efectivo y capital, la adquisición más grande en la historia de Shopify.

Deliverr, fundada en 2017, alquila espacio de almacén y utiliza los departamentos de cumplimiento de estos almacenes para seleccionar y empaquetar pedidos de comercio electrónico. Deliverr entrega más de un millón de pedidos al mes, divididos en UPS, FedEx y USPS. Con la adquisición, Shopify agregará 400 empleados a su plantilla.

Adquisición de Entrega

La ventaja de Deliverr es el uso de análisis predictivos para pronosticar la demanda del producto y ubicarlo cerca de áreas geográficas de necesidad esperada, así como para determinar el mejor método de entrega.

Entrega de la página de inicio

La adquisición de Deliver por parte de Shopify por $ 2.1 mil millones en efectivo y acciones es la más grande en la historia de la compañía.

Shopify dice que Deliverr se asociará con Shopify Fulfillment Network (SFN), el servicio de cumplimiento existente de la compañía utilizado por los comerciantes en su plataforma para almacenar inventario y cumplir con los pedidos.

La tecnología Deliverr también impulsará Shop Promise, un nuevo servicio que brindará a los clientes entrega en dos días y al día siguiente.

Una vez adquirido, Shopify ofrecerá nuevas capacidades de almacenamiento de inventario, transferencia y gestión de devoluciones, accesibles para los comerciantes, ya sea que usen SFN o no.

Shopify dice que también desarrollará un sistema de gestión de almacenes en el sitio para fines del segundo trimestre.

En 2020, Shopify adquirió 6 River Systems, un proveedor de tecnología de automatización de almacenes, que se integrará con Deliverr.

En una publicación de blog, Shopify declarado que la adquisición de Deliverr proporcionaría “una gestión de inventario multicanal simplificada con un único lugar para que los comerciantes envíen su inventario a diferentes canales de venta”.

Estos incluyen la tienda en línea de un comerciante, sitios de ladrillo, clientes mayoristas, mercados como Amazon, eBay, Etsy y Walmart, y plataformas como Google, Facebook, Instagram y TikTok”.

Dada la creciente insatisfacción con Amazon FBA y sus cambiantes reglas de inventario y aumento de los costos para los vendedoresShopify ha surgido como una alternativa para los vendedores que prefieren vender directamente a los consumidores a través de sus propios sitios web.

Reflejando a Amazon

Amazon está mitigando un poco la ventaja de su adquisición de Shopify Deliverr con el anuncio del programa Buy with Prime a principios de este mes. Este servicio permite que un grupo selecto de distribuidores de Logística de Amazon ofrezca entregas Prime a través de sus propias tiendas en línea.

Amazon planea expandir el programa para incluir comerciantes que no usan su servicio de cumplimiento y, eventualmente, aquellas empresas que no venden en su plataforma.

Shopify y Amazon ahora competirán por los mismos vendedores, sin importar cómo y dónde vendan sus productos.

Deliverr enfatiza una de sus ventajas sobre los comerciantes de Amazon FBA: no limita la cantidad de existencias que un comerciante puede almacenar en sus almacenes.

Además, con la adquisición de Deliverr, Shopify ha reducido la ventaja competitiva de Amazon, ya que Shopify ahora puede realizar entregas de forma constante en uno o dos días.

Resultados financieros

Si bien los ingresos de Shopify de $ 1,2 mil millones en el primer trimestre de 2022 fueron un 22% más altos que en el mismo período de 2021, perdió las estimaciones de los analistas en alrededor de $ 1,25 mil millones.

La pérdida neta de Shopify para el primer trimestre de 2022 fue de $ 1500 millones, o $ 11,70 por acción, en comparación con los ingresos netos de $ 1300 millones, o $ 9,94 por acción, para el primer trimestre de 2021. Como resultado, las acciones de Shopify cayeron 14,7 % a $ 413.64. en una caída total del 70% en 2022.

Con la adquisición de Deliverr, Shopify responde al cumplimiento para aumentar los ingresos y ayudarlo a recuperar su rentabilidad.

Cumplimiento efectivo y la entrega al día siguiente son diferenciadores clave cuando la cadena de suministro es volátil y restricciones de existencias existen. La guía de Shopify para 2022 predice que el crecimiento de los ingresos de un año a otro será mínimo en la primera mitad del año y mayor en el cuarto trimestre de 2022.

Casi todos los grandes jugadores de la plataforma de comercio electrónico han reconocido que no podrán mantener las altas tasas de crecimiento que disfrutaron en el punto álgido de la pandemia.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *