[ad_1]
Las herramientas de optimización de motores de búsqueda van y vienen. Pero dos han existido durante décadas y siguen siendo esenciales y gratuitos: Wayback Machine y Google Cache.
Ambos toman instantáneas repetitivas de miles de millones de páginas web y permiten que cualquier persona vea las imágenes.
Estas imágenes son útiles para la investigación general, pero son invaluables para el SEO, ya que ayudan a comprender el historial de una página y lo que pudo haber causado que subiera o bajara en su ranking.
Ambas herramientas, por cierto, permiten a los propietarios de sitios web evitar que sus páginas se archiven mediante metaetiquetas: noarchivo (para Wayback Machine) y nocaché (para el caché de Google). No muchos sitios usan estas etiquetas, pero si no puede encontrar una página en ninguno de los dos archivos, probablemente sea por eso.
Aquí hay tres formas en que Wayback Machine y Google Cache pueden ayudarlo con su SEO.
Wayback Machine, caché de Google
Identificar los cambios en la página. En 2019, Wayback Machine lanzó una característica útil: la capacidad de comparar dos versiones de la misma página.
Es útil para muchas tareas de SEO, como diagnosticar un reducción de tráfico en su propio sitio y analizando el crecimiento de un competidor en ingeniería inversa.
Para acceder y comparar páginas:
- Introduce la URL de la página en Wayback Machine.
- Haga clic en el botón “Cambios” debajo del campo de búsqueda.
- Seleccione dos fechas en los calendarios a continuación y haga clic en “Comparar”.
Elegir una fecha (como antes de impulsar la clasificación de un competidor) no suele ser obvio. El algoritmo de Google suele ser lento para responder a los cambios de página. Un aumento en las clasificaciones en abril, por ejemplo, puede resultar de un cambio de página en enero. Por lo tanto, es posible que deba repetir el ejercicio varias veces para encontrar los cambios.
Las instantáneas a continuación ilustrar cambiar la página de privacidad en Facebook. El amarillo a la izquierda resalta el contenido eliminado. El azul a la derecha indica contenido nuevo.




Una comparación de dos versiones de la página de privacidad de Facebook muestra contenido eliminado (izquierda) y nuevo.
Ciertamente, los cambios de página no son la única razón para un cambio de clasificación orgánico. Pero es un factor importante. Al comparar las dos páginas:
- Estoy buscando cambios de palabras clave – nuevos y existentes – y su posición destacada.
- Analizar los cambios en la navegación principal.
- Estudia nuevas secciones y artículos.
Especifique la antigüedad de una página. Si una página es antigua o nueva podría responder preguntas de clasificación como:
- Cómo la página creó una gran perfil de vínculo de retroceso?
- ¿Con qué frecuencia cambió la página y cuándo?
- ¿Qué tan consistentes son las clasificaciones de página a lo largo del tiempo? Una página más nueva que carga rápidamente resultados orgánicos probablemente no se quede ahí.
Usando Wayback Machine, podemos decir la edad aproximada pero no la fecha exacta de lanzamiento. La Wayback Machine oficial extensión para Google Chrome proporciona fácil acceso a los más antiguos archivado versión de cualquier página. Haga clic derecho en cualquier parte de la página y seleccione “Versión anterior”.




La extensión Wayback Machine para Google Chrome brinda fácil acceso a la versión archivada anterior de una página.
Los sitios de archivo alternativos incluyen Oldweb.Today y Biblioteca web de la Biblioteca del Congreso. Consulte estas fuentes si su página no está disponible en Wayback Machine.
Verifica que Google pueda acceder a una página completa. El caché de Google dice si puede gatear todos los enlaces y el texto en una sola página. Acceder:
- Tipo cripta: en el cuadro de búsqueda de Google e ingrese los dos puntos después de los dos puntos sin espacio.
- Haga clic en “Versión de solo texto”.
Estoy buscando:
- Enlaces que aparecen como texto sin formato o no aparecen en absoluto. Muy a menudo, los complementos de “Publicaciones relacionadas” muestran enlaces como JavaScript.
- Falta texto. Las versiones móviles de un sitio web a veces excluyen el texto básico.
Este proceso también revela si Google almacena la versión de su computadora o teléfono móvil en su caché, una buena indicación de la calificación de la página por parte de Google.
Una extensión de Chrome llamada “archivos web”Proporciona acceso rápido al caché de Google de cualquier página web, así como al caché de Bing y Wayback Machine.
Mantenga su propio archivo
Por último, considere guardar un archivo con las páginas de destino de su competidor más fuerte y, lo más importante, recibir notificaciones cuando cambien. Usar Visualización, que es gratis para hasta cinco controles diarios. También lo ayudará a determinar qué cambios en la página afectaron la clasificación y si estas páginas están archivadas en el caché de Google y Wayback Machine.
[ad_2]
Source link