Ecommerce

SEO transfronterizo para sitios en el mismo idioma

La optimización de motores de búsqueda para ventas transfronterizas suele comenzar con páginas de destino multilingües. ¿Pero qué pasa si una audiencia internacional habla el mismo idioma que el vendedor? ¿Esa audiencia requiere un sitio o una sección únicos para tener una buena clasificación en la búsqueda orgánica?

Depende del negocio.

Tipo de negocio

Las empresas que prestan servicios a nivel mundial no requieren una orientación específica por país. Una excepción son las variaciones en la jerga de la industria de una región a otra. En esos casos, las páginas de destino independientes probablemente tendrían una mejor clasificación en esa área.

Del mismo modo, los comerciantes que envían productos físicos a todo el mundo desde el mismo lugar normalmente necesitan un solo sitio, siempre que indique claramente: “Enviamos a todo el mundo”.

Pero los vendedores con oficinas o almacenes internacionales pueden necesitar sitios o subdominios únicos para cada ubicación. Esto ofrece la oportunidad de centrarse en los días festivos regionales y las tendencias en las campañas de marketing, con condiciones de envío y precios para cada ubicación.

De todos modos, mantener subdominios o sitios de comercio electrónico separados requiere mucho tiempo, incluso para el mismo idioma, y requiere recuentos de inventario en tiempo real, contenido relevante y enlaces significativos en todos los sitios. Según mi experiencia, vale la pena el esfuerzo solo para una ubicación física local o un potencial enorme, como un mercado enorme. Un ejemplo son los comerciantes con sede en el Reino Unido que esperan penetrar en los EE.UU.

Mismo idioma, diferentes países

Es probable que los sitios, subdominios o secciones separados tengan un diseño y contenido similares.

Entonces, el primer paso de SEO es evitar el filtro de contenido duplicado de Google que divide la equidad de los enlaces entre varias páginas. El segundo es ayudar a Google a comprender qué parte de su sitio se dirige a qué país.

Hreflang resuelve ambas tareas.

Hreflang es un atributo HTML que dirige a Google a una versión localizada de su sitio. Se coloca en el encabezado de cada página traducida en el siguiente formato:

<link rel="alternate" href="https://www.website.com/" hreflang="LANG-COUNTRY" />

Usar:

Cada página localizada necesita atributos hreflang para sí misma y para todas las demás. Por lo tanto, un comerciante con páginas localizadas para EE. UU. y el Reino Unido, respectivamente, necesita estas etiquetas de encabezado:

<link rel="alternate" hreflang="en-us" href="https://www.website.com/" />
<link rel="alternate" hreflang="en-gb" href="https://www.website.com/en-gb/" />
<link rel="alternate" hreflang="x-default" href="https://www.website.com/" />

Esto le dice a Google:

  • website.com/en-gb es para residentes del Reino Unido que hablan inglés.
  • website.com es para EE. UU. y fuera del Reino Unido. residentes (a través de x-default) que hablan inglés.

Todas las URL en el código hreflang deben ser absolutas y completas con https://. El código puede incluir URL de dominios únicos dirigidos a diferentes países.

Las secciones en el mismo idioma en un sitio web global pueden tener una configuración ligeramente diferente. En el siguiente ejemplo de hreflang, los dos subdominios en el mismo idioma se dirigen a la audiencia de habla hispana:

<link rel="alternate" hreflang="en" href="https://en.example.com/page.html" />
<link rel="alternate" hreflang="es-ar" href="https:/es-ar.example.com/page.html" />
<link rel="alternate" hreflang="es-es" href="https://es.example.com/page.html" />
<link rel="alternate" hreflang="es" href="https://es.example.com/page.html" />
<link rel="alternate" hreflang="x-default" href="https://www.example.com/" />

Donde:

  • es-ar.example.com/page.html está dirigido a hispanohablantes en Argentina.
  • es.example.com/page.html está dirigido a hispanohablantes en España y otros lugares, ya que hreflang= “es” no especifica una región.
    en.example.com/page.html está dirigido a todos los angloparlantes.
    example.com se dirige a todos los demás en todo el mundo.

¿Local o no?

En resumen, dirigirse a países o regiones no necesariamente requiere sitios separados para SEO. En su lugar, configure atributos hreflang para idiomas o códigos de país específicos.

Varios sitios o páginas en el mismo idioma requieren atributos hreflang para informar a Google que no hay contenido duplicado y que los sitios o páginas se dirigen a regiones específicas.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *