Todos trabajamos duro, pero a veces, como creativo, descubres que tu cerebro artístico se queda en blanco. En momentos como este, su feed social puede cobrar importancia. Ver una fotografía impresionante, por ejemplo, puede ayudar a generar ideas, reavivar su imaginación y hacer que su mojo funcione una vez más.
Dicho esto, no está garantizado. A menudo, los fotógrafos a los que sigues en línea no comparten nada en este momento o están concentrados en otra cosa que no sea el trabajo. (¡Todos tenemos una vida!). O tal vez esté cansado de ver el mismo tipo de gráficos, por muy brillantes que sean, y necesite mezclar un poco las cosas. Para ayudarte, tenemos seis fotógrafos increíbles de los que deberías estar tomando nota ahora mismo.
Esta lista de seis fotógrafos imperdibles ha sido seleccionada por el fotógrafo interno de MPB, Ian Howorth. extensión MPB, por si no lo sabías, es nuestra plataforma online favorita para comprar y vender kits de fotografía y vídeo usados. Estos muchachos realmente saben lo que están haciendo: cada pieza del kit es examinada por especialistas en productos y viene con una garantía de seis meses, por lo que comprar uno usado no significa sacrificar la confiabilidad.
Así como los MPB son expertos en equipos fotográficos, son expertos (y apasionados) en la fotografía en sí. Así que sigue leyendo para conocer los seis fotógrafos que han sugerido para 2023.
Joe Puxley es un fotógrafo musical y de retratos con sede en Londres que solo tiene 21 años, pero ya se está convirtiendo en uno de los fotógrafos más talentosos de la actualidad. Influenciado por todo, desde las pinturas del Renacimiento hasta la “fotografía extravagante de los 90”, el estilo vibrante e hiperreal de Joe encaja perfectamente con la juventud moderna y la cultura pop que documenta, mientras que la naturaleza experimental de su práctica significa que su trabajo está en constante evolución y abre nuevos horizontes.
Joe inicialmente tuvo problemas en la escuela, ya que le diagnosticaron dislexia. Pero a los 15 años le regalaron su primera cámara y comenzó a tomar fotografías de sus amigos y a escribir blogs sobre fotografía. Llegó a ver la fotografía no solo como su principal pasión, sino también como una forma de explorar cómo su dislexia le brindaba perspectivas diferentes a las de otras personas.
Ya ha fotografiado una lista de artistas galardonados, como Gregory Porter, Erykah Badu, Bree Runway y Loyle Carner. En mayo, ganó el premio ‘Fotógrafo desconocido del año’ en los premios de fotografía musical de Abbey Road Studios por su sesión con Arlo Parks. Y el trabajo de Joe ha aparecido en numerosas publicaciones, incluidas Dazed, Vogue Italia (PhotoVogue), Wonderland y The British Journal Of Photography.

© Joe Puxley
Max Miechowski es un fotógrafo británico afincado en Londres. Se centra principalmente en proyectos de larga duración, que se centran en los temas de comunidad y conexión y exploran las relaciones intrincadas, a veces conflictivas, entre las personas y el lugar.
Max, que ha sido presentado y comisionado por una amplia variedad de publicaciones y clientes, incluidos The Guardian, The New York Times, It’s Nice That, M Magazine, British Journal of Photography y FT, es conocido por su lento y reflexivo, y amor por los procesos analógicos. Le gusta trabajar dentro de los parámetros de paisajes a menudo familiares, destacando nuevas conexiones entre los entornos y nuestras experiencias cotidianas.
Nacido en 1989 en Lincoln, comenzó su viaje creativo como músico antes de interesarse por la fotografía a los 25 años. Desde entonces, ha viajado mucho creando imágenes, pero permanece profundamente inspirado por las sutiles complejidades del paisaje británico y su lugar dentro de él. Ha ganado numerosos premios y su trabajo ha sido exhibido en la Feria de Fotografía de París, Photo London, Peckham 24 y el Premio de Retrato Fotográfico Taylor Wessing en la Galería Nacional de Retratos.




© Max Miechowski
La fotógrafa búlgara Mia Novakova utiliza exposiciones múltiples para crear mundos cinematográficos embriagadores en torno a escenas nocturnas. Graduada recientemente en diseño gráfico y fotografía, su trabajo es tan poco convencional como hermoso, acumulando una gran cantidad de seguidores en Instagram.
Mia utiliza el desenfoque, la textura, el color intenso y la iluminación para encapsular emociones como la nostalgia, el anhelo, la ira y el anhelo. Ella cree que incluso los lugares más aburridos pueden volverse atractivos, y su trabajo es un testimonio de que ese principio se está poniendo en práctica. Guiada en gran medida por la intuición, percibe el proceso de disparo como la composición de una pintura, que a menudo conduce a resultados inesperados.
Sus dobles exposiciones no se crean en la cámara sino en el procesamiento posterior, y describe su enfoque como introspectivo. El objetivo final de su trabajo es evocar emoción en su audiencia: cuál es esa emoción, sin embargo, se lo deja al espectador.




© Mia Novakova
Vicente Manssur es un fotógrafo de Guayaquil, Ecuador al que nunca le gusta quedarse quieto. En lugar de centrarse en una especialidad, adopta un enfoque experimental para su práctica y cambia y evoluciona constantemente del blanco y negro al color, del cine a lo digital y más allá.
Empezó a hacer fotos hace unos ocho años en un viaje a Chile, le interesaba la fotografía con poca luz y los paisajes, y tras comprarse una Nikon D3200 usada y ver unos tutoriales en YouTube, empezó a experimentar. Inspirado por fotógrafos callejeros y documentalistas como Alex Webb, Harry Gruyaert, Bruce Gilden y William Eggleston, pasó de los paisajes a las escenas callejeras. Luego, alrededor de 2020, comenzó a centrarse más en el retrato, pero continuó mezclando y combinando todos estos enfoques diferentes para forjar un estilo y un punto de vista únicos para su práctica.
Vicente es un fanático de la fotografía de película analógica, aunque esto presenta desafíos prácticos ya que necesita obtener tanto la película como el revelado de los Estados Unidos. Para su trabajo comercial, sin embargo, filma principalmente digitalmente. Pero con todas sus imágenes, independientemente de la salida, se encuentra una alegría primordial de nostalgia a través del uso de la saturación de color retro y un juego sutil de luz cálida.




© Vicente Mansur
Rosie Matheson es una fotógrafa de estilo documental que vive entre Londres y Los Ángeles. Impulsada por la idea de examinar la conexión emocional entre personas y lugares, busca lo extraordinario en lo aparentemente ordinario. Le fascina la idea de fotografiar el mundo de otra persona.
Preseleccionada para Retrato de Gran Bretaña en 2016, Rosie Matheson es mejor conocida por sus retratos de personas delicadamente elaborados, encontrando lo mejor de los modelos emergentes, además de fotografiar y dirigir artistas globales como Sinead Hartnett, Slowthai, Anderson Pack, Alt J, Daniel César, Diplo, RZA, Zayn Malik y Ashnikko.
Como freelance desde 2015, Rosie tiene una gran demanda con marcas como Apple, L’Oréal, Adobe, Oppo, Kodak, Nike, Adidas, The Financial Times y Nike. También ha colaborado con sellos como Universal, Warner y Polydor y ha realizado videos para diferentes artistas.
Es posible que también haya notado su popular serie en curso, Boys, descrita por Getty Images como “un hermoso proyecto” que “la ve reflexionando sobre la masculinidad” y “capturando a hombres de todo el mundo”.




© Rosie Matheson
Lawrence Agyei es un fotógrafo de retratos que actualmente reside en Chicago. Nacido y criado en Italia en una familia de Ghana, se mudó a los Estados Unidos cuando era adolescente en 2007. Luego, durante su último año de secundaria, se enamoró de la fotografía cuando tomó una clase.
Después de graduarse, pasó horas en bibliotecas y librerías locales estudiando por su cuenta, y valió la pena: en los últimos años, el joven ha fotografiado nombres estelares como Leon Bridges, Indya Moore, Jamila Woods y Vic Mensa para Vanity Fair, The Revistas New Yorker y Huck. También ha llamado la atención con su proyecto Drill, que documenta al grupo de artes escénicas de Chicago, South Shore Drill Team.
Usando luz natural cuando es posible, Lawrence filma con una combinación de cámaras digitales y de película, y explica que “lo digital es información y la película es poesía”. En última instancia, su objetivo es encontrar la verdadera esencia de sus sujetos al fotografiarlos. Esto, para él, significa encontrar la conexión correcta y “romper el muro” que nos divide.




©Lorenzo Agyei