Diseño Grafico

Sakshi Sachdev habla de cómo le impulsan los desafíos en el ámbito técnico

Sakshi Sachdev on being fueled by challenges in the technical realm

Cuando Sakshi Sachdev se unió a Adobe hace 22 años, ¡no sabía entonces que Adobe sería el socio perfecto para ella, encontrándola en medio de su gráfico acelerado!

Su paso por Adobe India comenzó cuando se unió como graduada universitaria. Desde colaboradora individual cautelosa hasta directora sénior de ingeniería, su trayectoria ha consistido en crear, idear y resolver.

Nos reunimos con Sakshi para descubrir qué la motiva a trabajar junto a un equipo, dirigiéndolos, guiándolos y alimentándolos con el mismo espíritu que la alentaron y le enseñaron.

¿Cómo describiría su trayectoria en Adobe?

En una frase: ¡una caminata increíble! Me uní como graduado del campus allá por el año 2000 y trabajé en Acrobat Versión 5. Estos 22 años me han brindado innumerables oportunidades que me han llevado a mi crecimiento personal y profesional. Curiosamente, no pensé que estaría aquí por mucho tiempo cuando me uní. Todo el mundo comienza con un hito en mente y, una vez alcanzado, sigue adelante. Del mismo modo, seguí pensando en mudarme una vez que hubiera “dejado mi huella”. Quería probar algo que no estuviera relacionado o que estuviera más allá del alcance de la tecnología básica. Sin embargo, Adobe me mantuvo interesado en el viaje a través de su ecosistema más solidario, y una gran parte de ello fue la gente que trabaja aquí.

Estaba más que contento de ser un colaborador individual durante más de diez años, pero un líder como Abhigyan Modi, director nacional de Adobe India, me impulsó a salir de mi zona de confort y pasar de creador individual a líder. Me dio un desafío que no era propicio para que lo completara un ser humano. Tuve que formar un equipo para lograr los objetivos que nos propusimos. Trabajar con personas me permitió explorar esta nueva trayectoria, lo cual fue una gran experiencia de aprendizaje. Tuve que idear una visión y juntos tuvimos que encontrar una solución, lo cual hicimos, después de pasar muchas noches trabajando hasta medianoche.

¿Cómo ha sido para ti una carrera tecnológica en Adobe? ¿Qué te ayudó a dejar una huella aquí?

En primer lugar, es fantástico trabajar para una marca con productos adorados por millones de personas en todo el mundo. Cuando me uní a Adobe, sentí la pura alegría de estar con una marca que amaba. Resonar con la marca es fundamental, ya que eso influye en lo que estás construyendo y te permite crecer con los desafíos.

El deseo de ser parte de una cultura donde los valores fundamentales están alineados (ser genuino, excepcional, innovador e involucrado) me impulsó a ser el mejor en lo que hago. Invertí en mi crecimiento personal y aprendizaje individual para asegurarme de estar a la vanguardia de los avances tecnológicos en mi dominio. También me sumergí profundamente en la misión de Adobe, lo que me ayudó a trazar mi propio rumbo y encontrar un nicho para mí.

El apoyo inquebrantable de mis superiores, colegas y las lecciones de liderazgo impartidas también me ayudaron a descubrir mis fortalezas y debilidades.

¿Qué lecciones de liderazgo ha aprendido en Adobe?

Sé lo que me da alegría y sé cuál es la misión de Adobe. He descubierto mi fórmula personal que saca lo mejor de ambos.

Es esencial saber el ‘por qué’ en la vida. ¿Por qué haces lo que haces? Saber quién eres y qué te hace feliz te ayudará a crecer con éxito en la vida. Y cuando estés feliz y apasionado por hacer algo, sobresaldrás. Este es el tipo de líder que aspiro a ser y así es como quiero crecer profesionalmente. Adobe me encontró en el medio de mi gráfico de aspiraciones, yo también aspiro a encontrarme con mi equipo en el medio y ayudarlos a crecer individualmente mientras contribuyo a los objetivos del equipo.

Es vital que entrene, oriente y prepare a su segundo en la fila y le brinde desafíos y oportunidades para ser visible. Cuando tus compañeros de equipo se levantan, también te levantan a ti. Un líder natural ayuda a trazar el rumbo y luego identifica oportunidades para su equipo. Este es el tipo de líder que aspiro a ser.

“Es fundamental saber el ‘por qué’ en la vida. ¿Por qué haces lo que haces? Saber quién eres y qué te hace feliz te ayudará a crecer con éxito en la vida. Y cuando estés feliz y apasionado por hacer algo, sobresaldrás”.

Sakshi Sachdev

¿Quién o qué te inspira?

Cambiar vidas y ver un resultado tangible es altamente satisfactorio. Me gustaría destacar a dos personas en mi vida que me han impulsado a sobresalir y les estoy profundamente agradecido.

Sin mi manager, Abhigyan Modi, me habría contentado con ser un colaborador individual y habría perdido la oportunidad de liderar equipos. Estoy asombrado por su diligencia y devoción al trabajo. Es energizante ver la cantidad que puede empacar en un día y aun así parecer entusiasta. Su capacidad para contextualizar y operar con calma es algo que trato de aprender y emular.

Mi esposo, Arjun, es un modelo a seguir para nuestro hijo y para mí. Él también trabaja con Adobe y está realmente feliz de innovar. Obtiene una alegría infinita de lo que hace, lo que habla mucho del espíritu de trabajo aquí en Adobe. Ha creado puntos de inflexión en el gráfico de su carrera al ser fiel a sus pasiones y acompañar a otros en el camino.

¿Qué consejo le daría a quienes estén dispuestos a asumir roles de liderazgo aquí?

“No lo pienses demasiado”. Si te seleccionamos es porque tenemos fe en ti. Confiamos en sus capacidades y le pedimos que confíe en nosotros. Debes darte cuenta de lo que te motiva y luego aprovechar al máximo cada desafío que enfrentas. El viaje será desafiante, pero estaremos allí para guiarlo en la dirección correcta. Cualquiera que sea el soporte necesario, el ecosistema de Adobe estará encantado de proporcionarlo.

Hay un incidente que me viene a la mente. Como parte de un ejercicio de liderazgo, me pidieron que articulara mi declaración de misión. La intención era perfeccionar las habilidades de priorización enumerando sólo los imperativos. Mientras redactaba mi declaración, cubrí áreas de enfoque clave para mi equipo y mis clientes. Cuando compartí el borrador con mi entrenador, el comentario que recibí fue: ¿dónde está tu familia? Tengo un hijo pequeño que necesita mi atención y un marido que es mi compañero personal y profesional. ¿Puedo realmente tener éxito en el trabajo sin incluir su felicidad entre mis imperativos? Sólo esta línea empática reiteró mi amor por Adobe. Me dio espacio para respirar y ese apoyo ha sido fundamental para mi éxito.

¿Qué te motiva a quedarte en Adobe?

Lo que me mantiene aquí es la extensión de lo que aún está por lograrse. Mientras pueda ver montañas aún por escalar, disfrutaré estar aquí. Las llanuras me asustan. Una existencia rutinaria y mundana no es para lo que estoy hecho, por lo que necesito visualizar el ascenso rocoso para mantenerme motivado.

Soy un creador, necesito crear cosas. Adobe mantiene viva esa chispa en mí. Me permite hacer lo que me importa, algo que no encontraré en ningún otro lugar. He creado programas que eran marcadamente diferentes de la ingeniería pero que resonaban con mis valores fundamentales. Mi jefe siempre les dio la bienvenida y me dejó explorar mi creatividad.

La educación está muy cerca de mi corazón, por eso ayudé a crear un programa en una escuela con sede en Noida. Juntos, trabajamos en formas de hacerlo más divertido para los niños, ¡y fue un gran éxito! Durante la pandemia ayudamos a los niños a continuar con sus estudios recaudando fondos a través de los programas de voluntariado de Adobe. También distribuimos teléfonos móviles y tabletas a los hijos del personal de soporte de Adobe. Estas iniciativas me dieron una sensación de realización personal. Tener el apoyo constante de Adobe me brinda la plataforma para ejecutar mis ideas.

Adobe invierte en su gente y abre infinitas posibilidades para brillar en sus carreras. Es un entorno de gran apoyo donde puedes esforzarte, aprender y recorrer un tremendo camino profesional para ti mismo. Adobe me dio el espacio para ser una mamá sin estrés cuando me convertí en madre. Son las cosas menores las que más importan en la vida. La provisión de licencia parental, la provisión de una habitación para la madre, espacios de estacionamiento para mujeres embarazadas e instalaciones simples para facilitar que las nuevas madres reanuden el trabajo después del embarazo son factores que distinguen a Adobe de otras organizaciones.

Como mujer líder tecnológica, la red de seguridad que Adobe creó para mí me permite continuar mi labor con una sonrisa. En pocas palabras, sé que Adobe siempre me ha respaldado y todo lo que tengo que hacer es acercarme.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *