El comercio electrónico como industria no es amigable con el clima. Los envases de los comerciantes ensucian los océanos y ocupan vertederos. Los camiones de reparto arrojan contaminantes.
Pero muchos vendedores están tratando de mejorar. Las herramientas de monitoreo de terceros pueden ayudar. Por ejemplo, Planetly ofrece una Gerente de Impacto Climático para identificar los puntos críticos de emisión de carbono de una empresa, como el empaque y la logística, para saber dónde enfocarse.
Compensaciones de carbono
Las emisiones de carbono son inevitables para la mayoría de las empresas. La compensación de carbono puede compensar las emisiones. Una fábrica en los EE. UU. puede calcular su huella de carbono anual y luego pagar la plantación de árboles en África. En teoría, los árboles absorberán una cantidad equivalente de CO2 cada año. La empresa puede entonces afirmar que es neutra en carbono, incluso si expulsa la misma cantidad de CO2 cada año.
Las empresas de comercio electrónico tienen varias opciones de compensación.
- Los comerciantes de Shopify pueden agregar su aplicación Offset a sus sitios web. Junto con Shopify Sustainability Fund, la función Offset Shop Pay permite a las empresas ofrecer entregas 100 % neutras en carbono a sus clientes. La aplicación calcula las emisiones de cada pedido durante el envío en función de la distancia, el transporte y el peso del paquete.
- Socio Climático proporciona compensaciones de carbono para empresas de comercio electrónico, incluidas la energía hidroeléctrica y la reforestación. El número de identificación de Climate Partner permite a los clientes realizar un seguimiento de las compensaciones de carbono asociadas con sus pedidos.
- Etsy compensa todas las emisiones de carbono del embalaje y la entrega de todos los pedidos. Las compensaciones de Etsy incluyen parques solares, parques eólicos y plantación de árboles.
- de carbonfund programa de envío libre de carbono ayuda a las empresas de comercio electrónico y envío con su calculadora de envío a medir la huella de carbono de los pedidos. Las opciones de compensación de Carbonfund son la eficiencia energética, las energías renovables y la silvicultura.
Embalaje Sostenible
Los materiales de empaque reciclables ahora incluyen biofilm, un biopolímero hecho de caña de azúcar y promocionado como una alternativa proactiva al polietileno estándar. La caña de azúcar en biopelícula captura CO2 mientras libera oxígeno a la atmósfera.
Si bien la biopelícula es más costosa que el polietileno normal, otros costos disminuirán si se usa menos empaque.
Un método de reducción es con máquinas que construyen paquetes basados en el tamaño del pedido.
Por ejemplo, máquinas de embalaje para Tecnologías de chispa se ajusta al tamaño y la forma del material de embalaje con los productos. Para el cliente, hay menos material para tirar o reciclar. Para el negocio, hay un costo menor.
Los paquetes compactos y personalizados significan maximizar el espacio en los vehículos de entrega y reducir la cantidad de vehículos (y las emisiones de carbono) en tránsito. Tenga en cuenta, sin embargo, que las características de la máquina de embalaje varían y es posible que no funcionen con todos los materiales o productos.
Evita los residuos de envases
Los vendedores de comercio electrónico pueden reducir el desperdicio al establecer un empaque estándar para cada producto vendido. Cuando un cliente realiza un pedido, el equipo de servicio sabe al instante cuál es el embalaje ideal para el producto.
Una alternativa es implementar un software como ShipStation, que cuenta con preajustes de empaque, automatización y empaque a la medida, asegurando la asignación y especificaciones correctas para cada pedido.
Algunas aplicaciones de envío también identifican pedidos separados de un cliente, lo que permite la consolidación en un solo paquete cuando corresponda.
transporte ecologico
Las opciones para reduciendo el impacto Las remesas de comercio electrónico continúan creciendo. La mayoría de las flotas de transportistas incluyen vehículos eléctricospor ejemplo.
DHL informa que el 11% de las emisiones de carbono provienen del transporte de mercancías en todo el mundo. Gran parte de esto es de transporte ultima milla.
Una forma de reducir el impacto de la última milla es proporcionar puntos de recogida locales para que los clientes recojan los pedidos, en lugar de que los productos se entreguen en la puerta. Amazon tiene miles de estos centros de entrega.
Ofrecer a los clientes una opción de pago ecológica promueve opciones de envío sostenibles. La entrega puede demorar un poco más, pero satisface la creciente demanda de prácticas ecológicas por parte de los compradores.