El compromiso de la página no siempre ha sido un elemento de la optimización de motores de búsqueda, pero ahora lo es.
Lento pero seguro Google ha hecho la experiencia del usuario forma parte del algoritmo de clasificación. Google quiere que los usuarios estén contentos cuando llegan a una página haciendo clic en un resultado de búsqueda.
¿Cómo determina Google si un investigador está satisfecho? No sabemos.
Durante años, los SEO han estado buscando formas de evaluar la satisfacción del usuario. Muchas personas creen erróneamente que el abandono es un método. Por último, se refiere a Google Analytics.
Tasa de abandono fija
La “tasa de rebote” es el porcentaje de visitantes de una fuente externa que aterrizan en una página y se van sin navegar a otra.
No confunda rebotes con salidas. Estos últimos son visitantes que abandonan una página aunque provengan de un enlace interno.
No hay una tasa de abandono buena o mala. Una tasa de rebote alta puede significar que la página ofrece lo que los visitantes buscan o puede significar que falta la página.
Google también entiende esto, afirmando repetidamente que sí no se usa tasas de abandono como una marca de clasificación.
Para encontrar la tasa de rebote de su sitio, vaya a Google Analytics en Comportamiento> Contenido del sitio web> Todas las páginas. Allí verá la tasa de abandono promedio y la tasa de páginas individuales.

Para encontrar la tasa de rebote de su sitio, vaya a Google Analytics en Comportamiento> Contenido del sitio web> Todas las páginas.
La tasa de rebote es una medida útil solo cuando se compara con otras páginas de su sitio: para identificar (y comprender) las páginas con una tasa de rebote inusualmente alta o baja.
Una alta tasa de abandono podría indicar una carga lenta, un diseño deficiente, contenido desordenado u otros defectos. (También podría significar que la página satisfizo las necesidades de los visitantes sin tener que explorar más el sitio).
Comportamiento del usuario
Una vez que encuentre páginas con una tasa de rebote superior a la media, realice un seguimiento de lo que hacen los visitantes en esas páginas y con qué interactúan.
Herramienta de comportamiento del usuario de Microsoft, Claridades útil para localizar experiencias en la página.
Uno de los informes de Clarity más útiles es “Retrocesos rápidos”, que enumera las páginas con un porcentaje muy alto de visitantes que hacen clic en el botón “Atrás”. Clarity es la única herramienta gratuita que brinda este conocimiento: contenido que motiva a los visitantes a regresar al lugar de donde vinieron y por qué.
La acción del botón Atrás es más informativa que la tasa de abandono, porque los visitantes insatisfechos tienden a volver a los resultados de búsqueda, un proceso llamado “pogo-sticking”.
El uso de pogo y el tiempo dedicado, el tiempo dedicado a una página, han sido factores de clasificación de Google que se han rumoreado durante mucho tiempo. Sin embargo, nunca he visto a Google confirmar.
Sabemos que Google supervisa las acciones del botón Atrás porque sugiere mejoras a los que vuelven a los usuarios.
–
Para usar Claridad, instale el código de seguimiento y espere unos días para la recopilación de datos. Luego vaya a “Retroceso rápido” y guarde una sección. Luego vaya a Mapas de calor para ver una lista de las páginas que se han respaldado.




“Quick Backs” es un informe útil de Clarity que enumera las páginas con un alto porcentaje de visitantes que hacen clic en el botón “Atrás”.
Clarity también proporciona grabaciones de páginas y mapas de calor para ver la actividad de cada visitante y qué lugar los empujó a irse. El resultado es una evaluación útil de la experiencia del usuario para estas páginas.
La claridad es solo una de las muchas herramientas para el mapeo de calor. Algunos conectar fácilmente en un sitio de WordPress.
Más investigación
La tasa de abandono es una medida poco fiable de la satisfacción del visitante. Los rebotes altos o bajos requieren más investigación. De todos modos, la tasa de abandono no es un factor de clasificación directo en Google, pero podría ser identificar problemas es decir, como malos contenidos o cargas lentas.