Ecommerce

Musk inicia despidos masivos en Twitter, desata el caos entre su plantilla y se enfrenta a una millonaria demanda – Marketing 4 Ecommerce

Musk inicia despidos masivos en Twitter, desata el caos entre su plantilla y se enfrenta a una millonaria demanda - Marketing 4 Ecommerce

FacebookGorjeoLinkedin

Según un correo electrónico enviado a los empleados de Twitter, la nueva dirección de la empresa, encabezada por Elon Musk, ha iniciado su proceso de despido masivo de empleados. Aunque no se sabe exactamente cuántas personas perderán su trabajo, The New York Times ha adelantado que la plantilla de 7.500 empleados se reducirá a la mitad.

Como parte de este proceso, los empleados de Gorjeo recibió un correo electrónico el jueves por la noche, indicando que los despidos están programados para comenzar este viernes 4 de noviembre a partir de las 9 am (Hora del Pacífico). Asimismo, se notificó a los trabajadores que se cerraría temporalmente el acceso a las oficinas de Twitter, por lo que recomiendan regresar a casa, mientras avanzan los despidos.

Esto es lo que dice el correo electrónico.:

“En un esfuerzo por poner a Twitter en un camino saludable, revisaremos las difícil proceso de reducción de nuestra fuerza laboral global. Reconocemos que esto afectará a varias personas que han hecho contribuciones valiosas a Twitter, pero lamentablemente esta acción es necesaria para garantizar el éxito de la empresa en el futuro”.

Así, a lo largo del viernes, los empleados recibirán un correo electrónico con el asunto ‘Tu rol en Twitter’. Si estuvieran entre los ‘afortunados’ y mantuvieran su trabajo, lo recibirían en su correo electrónico laboral; si son despedidos, recibirían el correo en su dirección personal, con instrucciones sobre los próximos pasos.

Para evaluar la productividad de los empleados de Twitter y la tecnología de la plataforma, Musk ha contado con un equipo de más de 50 ingenieros y empleados de sus otras empresas, incluida Tesla, aunque no han revelado con qué parámetros han evaluado a los empleados. es tiempo de hacer un despido tan masivo en tan poco tiempo.

Los trabajadores de Twitter comienzan a reaccionar ante los despidos

Desde que el correo electrónico llegó a las bandejas de entrada de los empleados el jueves por la noche, los trabajadores han utilizado sus cuentas de Twitter para expresarse, además de publicar saludos y emojis de corazones azules en Slack, la herramienta utilizada por la empresa. empresa como un servicio de mensajería interna. Más tarde esa misma noche, enalgunos dijeron que habían perdido el acceso a sus cuentas de correo electrónico corporativas y a los sistemas de la empresalo que podría ser un indicio de despido.

Esta fue la publicación en Twitter de joan deitchmanquien hasta el momento ocupaba el cargo de Gerente Senior de Ingeniería en el área de Ética, Transparencia y Rendición de Cuentas de ML:

Poco después, la propia Deitchman confirmaba el desastre provocado por la acción de Musk en el que hasta ahora había sido su equipo:

Sí, el equipo se ha ido. El equipo que estaba investigando y presionando por la transparencia algorítmica y la elección algorítmica. El equipo que estaba estudiando la amplificación algorítmica. El equipo que estaba inventando y construyendo herramientas y metodologías éticas de IA. Todo eso se ha ido”.

Este es un ejemplo de cómo Musk está recortando puestos de trabajo: todo un departamento está siendo despedido de la empresa. No está claro qué otros departamentos de la empresa se verán afectados por los despidos masivos, pero teniendo en cuenta que en 2020 Musk despidió a todo el equipo de relaciones públicas de Tesla, también podrías echar a todo el equipo de relaciones públicas de Twitter.

Recordemos que, en cualquier caso, estos no son los primeros despidos que realiza Musk, quien en el primer día de su estrepitoso aterrizaje en Twitter (lavabo en mano) sorprendió a todos al despedir de inmediato a cuatro ejecutivos clave: CEO Parag Agrawalel director financiero Ned Segal, el consejero general Sean Edgett y el director de política legal, confianza y seguridad Vijaya Gadde.

La justificación: la búsqueda de la rentabilidad

Despidos masivos y verificación de perfil, son parte de la estrategia de Musk para controlar los costos y las finanzas de Twitter. En junio pasado, antes de que intentara salirse de su acuerdo de compra, Musk les dijo a los empleados que los gastos superan a los ingresos, por lo que habría que racionalizar el personal para que los ingresos fueran mayores. De lo contrario, Twitter no podría crecer.

Después finalizar la compra de Twitter, El hombre más rico del mundo enfrenta mucha presión para que funcione financieramente. El acuerdo de compra incluía que la empresa asumiera una deuda de 13.000 millones de dólares (algo más de 13.200 millones de euros) con el banco, por lo que Twitter está obligada a pagar unos 1.000 millones de dólares (aproximadamente 1.020 millones de euros) anuales en concepto de intereses.

Dentro de esta búsqueda de rentabilidad también se incluyen sus recientes planes de empieza a cobrar $8 al mes a aquellos usuarios que quieran tener un perfil verificado, además de poder acceder a otras funciones premium. Esta posibilidad fue recibida con considerable molestia por muchos usuarios relevantes de Twitter, como el escritor Stephen King o la política estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez, que mantuvo una acalorada discusión con el propio Mus en la que se mencionaron los derechos de los trabajadores.

Precisamente, este puede ser un nuevo derivado del movimiento de Musk: Twitter ha recibido una demanda colectiva de cinco ex empleados quienes afirman que, según la ley federal de los EE. UU., no se les notificó con suficiente antelación (60 días) que habían perdido su trabajo. Estos empleados descubrieron que habían sido despedidos cuando se bloqueó el acceso a sus cuentas de trabajo el jueves. Según explicó el abogado laboralista y hombre de influencia estadounidense laura bloom, Twitter podría enfrentar multas de hasta $500 por cada día de ese período de notificación de 60 días. que la empresa ha incumplido: una multa que, de estar involucrados los 3.000 trabajadores anunciados, podría llegar a los 90 millones de dólares.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de noticias Telegrama



Enlace de la fuente

Posts Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *