Cayo Costa compartió un proyecto de marca para Monaro que incluye nombres e identidad visual. Monaro es un estudio de arquitectura con sede en São Luís (MA), Brasil, nacido de la colaboración entre Ingrid y Victor, un dúo de arquitectos animados por el placer de hacer realidad los sueños a través de sus proyectos.
Nombre
Ya sea un proyecto residencial, donde el cliente quiere un espacio cómodo para llamar suyo, o un proyecto comercial, donde el espacio será una parte clave de la experiencia comercial del cliente, un proyecto arquitectónico es el sueño de muchos.
Por eso buscamos la palabra “domanaro” en el dialecto esperanto, que significa “familia”.
A través de nuestro proceso de construcción, esta palabra dio origen al nombre “Monaro”, trayendo así la esencia de una marca que quiere crear no solo un proyecto arquitectónico, sino un espacio donde puedan vivir los sueños de cada cliente.
- Proceso de Construcción: Domanaro> Manaro> Monaro
- Método de construcción: resta + sustitución
- Clasificación: Neologismo
Identidad visual
La principal referencia utilizada para crear la tipografía de Monaro fue el Parque Nacional Lençóis Maranhenses, y esta asociación se agregó a la marca no solo para traer el aspecto regional que Ingrid y Victor exigieron al principio del proceso, sino también para traer algo relacionado con el trabajo de cada uno. arquitecto que está muy presente en el parque: la arena.
Un grano de arena se puede considerar como la parte más pequeña de un todo que, junto con otras materias primas, forma muchos otros materiales aplicados en arquitectura; del vidrio al hormigón; dando vida a edificios singulares.
Asimismo, el sueño idealizado por cada cliente puede considerarse la parte inicial de un todo que, junto con el trabajo y el conocimiento de Ingrid y Victor, puede materializarse en un proyecto único y acogedor.
De esta forma, el concepto detrás de la creación del logo de Monaro busca representar, de manera minimalista y metafórica, no solo un elemento presente en los materiales con los que trabaja, sino también todas las ventajas intangibles detrás de sus servicios.
Todo ello, junto con la paleta de colores y los elementos de identidad, realizados en exclusiva para la marca como se presentará más adelante, ha contribuido a la creación de una identidad visual moderna que transmite toda la calidad y empatía que impregnan la esencia de la obra. Ingrid y Víctor.
Créditos
- Clientes: Ingrid y Victor
- Servicio: naming e identidad visual
- Año: 2021
- Nombre y Diseño: Caio Costa
Para obtener más información, asegúrese de consultar: