La próxima vez que vaya al teatro oa una galería local, es posible que se sorprenda con la obra completa que se exhibe, pero ¿ha pensado alguna vez en el verdadero sacrificio y el pensamiento que implica darle vida? Esto es lo que Lucile Gauvain nos insta a considerar en una nueva serie titulada A diario.
Cada uno de los 12 dibujos a lápiz de color nuevos y nunca antes vistos revela a los propios artistas que crean sus propias obras, ya sea que se estén preparando para un espectáculo de ballet, tejiendo un vestido de cuentas u horneando y glaseando un pastel decadente. Para ser justos, esto no es solo una conciencia del injerto y la maravilla que ocurre durante el proceso creativo; es una celebración de toda la industria creativa y su gente.

Mil Morceaux, 2022 © Lucile Gauvain




Notre Heure Viendra, 2022 © Lucile Gauvain




L’ornement, 2022 © Lucile Gauvain




Para los mejores días, 2022 © Lucile Gauvain
Por lo tanto, no sorprende comprender un poco más el pasado de Lucile. Comenzó su andadura en el arte en el mundo del cine y la escenografía cinematográfica. Sin duda, es una diseñadora gráfica e ilustradora excepcionalmente hábil con una sólida lista de créditos cinematográficos de autor a su nombre, que incluyen At Eternity’s Gate de Julian Schnabel y The French Dispatch de Wes Anderson. Pero en los últimos años ha perfeccionado su estilo personal y ha encontrado su voz en la pintura de escenas sorprendentemente surrealistas y mundos alternativos que hablan de experiencias compartidas incluso cuando desdibujan los límites entre la fantasía y la realidad.
Para este, su último cuerpo de trabajo, vemos una pasión genuina por la creatividad y cómo lo que algunos podrían considerar los aspectos ocultos y aburridos de hacer es, de hecho, la parte maravillosa de lo que significa ser un profesional creativo trabajando hoy. . Suave, delicada y en una gama de agradables tonos pastel, In On a Daily Basis considera el placer de crear arte desde el objetivo de artistas y artesanos que conocen mejor que muchos la importancia casi igual de la práctica y la imaginación en su oficio. . “Mi objetivo es remodelar nuestra percepción de las actividades rutinarias y mundanas en las artes porque he descubierto que, a menudo, la magia del trabajo creativo no reside en el objeto u obra de arte final, sino en el proceso de creación”, dice.




Sous La Peau, 2022 © Lucile Gauvain




Un Pas De Plus, 2022 © Lucile Gauvain




Día de fiesta, 2022 © Lucile Gauvain




Les Contes Du Soir, 2022 © Lucile Gauvain
En exhibición en la HOFA Gallery de Londres desde este viernes hasta el 7 de septiembre, On a Daily Basis se describe como “una exploración de la alquimia mágica que ocurre cuando lo mundano y lo fantástico se combinan durante el proceso creativo. Representa un punto de inflexión importante”. en la evolución del arte contemporáneo a medida que el proceso creativo se convierte en materia y los propios artistas se convierten en personajes sobre el lienzo”.
“¿Qué sería de nuestra identidad narrativa sin los hábitos agradables, las tareas repetitivas que se realizan a diario?” agrega Lucile. “Esos momentos efímeros que conectan la banalidad del proceso con la fantasía de la creación son momentos de magia en los que nace el arte”.