Ecommerce

Lo que he aprendido sobre las plataformas de comercio electrónico


He trabajado con muchas plataformas de comercio electrónico a lo largo de los años, incluidas BigCommerce, Shopify y Magento. He aprendido que no todas las plataformas se adaptan a todos los negocios.

Los beneficios de la plataforma correcta incluyen un rendimiento mejorado, una mejor lealtad del cliente y mayores conversiones. Pero migrar de una plataforma a otra es un fastidio. El proceso suele ser complicado y costoso. La elección equivocada puede arruinar todo un negocio.

Por lo tanto, la decisión requiere mucha investigación y diligencia debida. Aquí hay algunas preguntas para tener en cuenta.

Captura de pantalla de la página de inicio de BigCommerce

No todas las plataformas se adaptan a todos los negocios. BigCommerce es una opción popular, al igual que Magento, Shopify, SAP, Miva y más.

5 preguntas de la plataforma

¿Qué necesita tu negocio? Los representantes de ventas de la plataforma suelen afirmar que tienen la solución perfecta para su negocio. Pueden resaltar características y estadísticas e inundar su bandeja de entrada. Una vez me reuní con representantes de SAP, la plataforma. Su enfoque era ofrecer “soluciones” sin saber lo que necesitaba. Muchas de estas soluciones no eran relevantes para mi caso.

Antes de discutir las características, un buen representante preguntará: “¿Qué necesita que haga nuestra plataforma?” Si el representante no puede explicar en 30 segundos cómo su plataforma satisface sus necesidades, probablemente no lo hará.

¿Puedes controlarlo? Incluso si la plataforma tiene las funciones adecuadas, ¿está configurado para administrarla? ¿Tiene los recursos internos para mantenerlo y escalarlo?

uno de otra manera plataforma perfecta es inútil si no tienes tiempo para usarlo.

¿Qué recursos se necesitan? Considere los recursos necesarios en el sitio y fuera del sitio ahora y en el futuro. ¿Necesita contratar una empresa de desarrollo de terceros? He trabajado con equipos de desarrolladores internos y externos, con éxitos y fracasos. Una vez manejé un equipo externo con experiencia en un sistema pero infinito con nuestro nuevo. También he despedido a empresas de desarrollo que no tomaron la iniciativa.

Trate de visualizar qué recursos se necesitarían para una plataforma potencial, la identificación de necesidades probablemente cambiará tan pronto como usted esté vivo.

¿Es escalable? ¿Puede la plataforma admitir fácilmente un negocio en constante crecimiento? En 2020 lancé Lighting Reimagined, mi empleador actual, en BigCommerce. Una gran atracción fue la estructura API mínima y abierta de la plataforma. sincronizado con muchas aplicaciones de terceros, lo que facilita la optimización y mejora. Claro, dentro de un año, recibimos comentarios de los clientes sobre las mejoras de conversión, que implementamos a través de la tienda de aplicaciones BigCommerce.

Otro factor de escalabilidad es el impacto en sus operaciones. Hoy puedo crear 1.000 pedidos en una semana. Pero ¿qué pasa con 5.000? ¿El sistema admitirá este volumen? ¿Sus servidores manejarán el tráfico? ¿Se bloqueará la página de mi carrito sin previo aviso? Una plataforma con “99,99% + tiempo de actividad” suena atractiva hasta que llega al 0,01% cuando su sitio falla.

¿Cuál es mi presupuesto? Puede ser el último en la lista, pero podría decirse que su presupuesto es el más importante. ¿Cuánto dinero puedes gastar en la plataforma? Las empresas que apenas pueden pagar Shopify no pueden pagar Magento o SAP.

Todas las partes interesadas deben acordar un presupuesto. Comenzando con un producto mínimo sostenible y su escalada me ha ahorrado una tonelada de dinero todos estos años. Esto es lo que hice con Lighting Reimagined en BigCommerce. Gasté lo que necesitábamos cuando lo necesitábamos en lugar de pagar por una funcionalidad que tal vez nunca usemos.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *