Muchas empresas B2B ya están viviendo una ola después de la pandemia. Ciertamente, el crecimiento de los ingresos es bienvenido, pero también puede traer desafíos. Aquí hay una lista de verificación para prepararse para una demanda reducida.
Lista de verificación B2B
Contacto agotado. Las cadenas de suministro no se han estabilizado. Algunos fabricantes recurren a proveedores nacionales en busca de consistencia y confiabilidad.
Sorprende al cliente con pedidos retrasados o cancelados debido Agotado lastima la relación. Para superar:
- Comunique cuándo estará disponible un artículo y no solo parezca “agotado”. Esto aumenta las expectativas y lo ayuda a capturar pedidos de compradores que pueden estar buscando en otra parte.
- Permita que los visitantes ingresen una dirección de correo electrónico para recibir una notificación automática cuando el producto esté agotado.
- Considere ofrecer un producto alternativo en stock.
- Redirigir a los clientes a otro sitio donde puedan comprar el producto. Genera confianza y confiabilidad.
Mejorar el servicio al cliente. Los errores ocurren cuando un equipo de servicio al cliente no tiene la información que necesita o no tiene experiencia o está sobrecargado de trabajo. Los tiempos de espera prolongados y la falta de respuestas decepcionan a los compradores.
Una plataforma de comercio electrónico puede ser una gran herramienta de servicio al cliente, reduciendo la dependencia de los distribuidores. Plataformas modernas:
- Integre las ventas con el cumplimiento. Los errores ocurren cuando los pedidos no son digitales, como cuando un vendedor acepta pedidos por teléfono, escribe pedidos en papel o incluso recibe faxes. El pedido manual introduce errores.
- Notificar a los clientes de pedidos parcialmente completados.
- Apoye a los equipos de atención al cliente que utilizan el sitio para responder preguntas y recuperar información rápidamente. ¡Muchos desarrolladores y distribuidores encuentran que su sitio web es más fácil de navegar que los sistemas internos! El personal de servicio al cliente puede compartir enlaces con los compradores y monitorear recursos como hojas de datos y especificaciones de seguridad.
Proporcione un pedido de autoservicio. Confiar únicamente en los vendedores B2B para procesar pedidos crea cuellos de botella y oportunidades perdidas. Los vendedores no deben hacer cosas que los clientes puedan hacer por su cuenta. Un buen sitio de comercio electrónico B2B:
- Facilitación de autoservicio de pedidos. Los pedidos más pequeños, simples y repetibles generalmente no requieren interacción personal.
- Reducir la participación humana. Por ejemplo, el software de fijación de precios permite a los clientes crear sus propias ofertas para que un vendedor las verifique o responda.
Prepárate para el B2B digital. Es fácil pasar por alto la planificación estratégica. El futuro El comercio B2B es digital, como lo ha demostrado dolorosamente el Covid-19. Prepárate ahora para la ola después de la pandemia y más. Pregúntese:
- ¿Cómo afecta la transformación digital a mi negocio?
- ¿Qué características digitales agregarían valor a nuestros clientes?
- ¿Cómo podrían las herramientas digitales mejorar la posición competitiva de mi empresa y reducir las barreras y amenazas?
Una base digital es fundamental para el desarrollo B2B y para probar y mejorar las ventas y el servicio al cliente. Permite que su empresa prospere inmediatamente después.