Los compradores que se registran en una lista de correo electrónico están dando el primer paso para convertirse en clientes leales. Por lo tanto, los especialistas en marketing no quieren perder la oportunidad de mejorar el compromiso desde el principio.
la página de bienvenida
Imagina una experiencia de compra diaria. Un consumidor visita el sitio de comercio electrónico de una empresa de equipos para actividades al aire libre en busca de una mochila. Tan pronto como el comprador se desplace hacia abajo en la página de inicio, aparecerá una ventana emergente de suscripción por correo electrónico.
La ventana emergente ofrece un 10% de descuento y nuestro comprador inscribirse. Pero lo que sucede a continuación es una oportunidad perdida. En muchos sitios de comercio electrónico, la ventana emergente desaparece y el comprador regresa a la página de inicio.
No gracias honesto. No hay explicación de cómo obtener el descuento prometido. Y sin otros compromisos.

Una ventana emergente puede recopilar direcciones de correo electrónico. Pero es una oportunidad perdida cuando ella desaparece.
Una mejor experiencia tanto para el comprador como para la empresa suele ser una página de bienvenida. Esta página tiene algunos propósitos:
- Proporciona más información sobre cómo aplicar el descuento,
- Describe qué esperar de la firma de correo electrónico,
- Capturar información sobre el suscriptor,
- Mueve la venda de los ojos hacia adelante.
Consideremos cómo la página de bienvenida de un nuevo suscriptor puede llegar a cada uno de ellos.
claridad
Algunos especialistas en marketing de comercio electrónico argumentan que los compradores entienden cómo funcionan las ofertas de descuento por correo electrónico: regístrese y el código llegará por correo electrónico unos minutos más tarde.
¿Y si la experiencia fuera mejor? Imagine que un comprador se registra e inmediatamente es enviado a una página que primero comparte el código de descuento y luego incluye un breve video de bienvenida (30 segundos) que explica cómo aplicar el código, sin tener que consultar el correo electrónico.
El proceso minimiza la fricción. El comprador está listo para comprar ahora.




Una página de bienvenida le brinda el código de descuento y saluda a un cliente potencial a largo plazo.
establecer expectativas
La página establece las expectativas justo debajo del mensaje de bienvenida, el código de descuento y el video.
Un comprador se ha registrado para recibir notificaciones por correo electrónico a cambio de un código de descuento rápido, pero el comerciante tiene la intención de mantener a ese comprador comprometido a largo plazo con el contenido y las ofertas.
Así que establece esa expectativa. Informar al suscriptor del cronograma de envío. Por ejemplo, el minorista de artículos para actividades al aire libre podría escribir: “Entregamos consejos y trucos de expertos para actividades al aire libre los martes, y los mensajes de los jueves son la oferta de la semana”.
recopilar información
La página de bienvenida también puede capturar información adicionalcomo los intereses del suscriptor: kayak, mochilero o carreras de montaña.
Luego, use un activador de enlace para agregar esos intereses al perfil del comprador para futuros mensajes de marketing.
hacer la venta
Finalmente, la página de bienvenida debe incluir una barra de búsqueda y alguna forma de navegación de productos para avanzar en el proceso de venta.
Un título como “Aproveche su descuento”, “Continúe su viaje” o algo similar puede mantener al comprador en el buen camino. Además, considere utilizar la información recopilada para mostrar una serie de recomendaciones.
prueba primero
Una página de bienvenida para suscriptores es una primera impresión. Busca reducir el abandono de ventas mientras construye una relación con un cliente potencial. Use un marco de prueba para comenzar. Compare la herramienta de firma de correo electrónico actual de su empresa con el enfoque de la página de bienvenida. ¿Qué formato genera más ventas?