Diseño Grafico

Las fotografías del solsticio de verano en Stonehenge marcan un nuevo amanecer de esperanza

Las fotografías del solsticio de verano en Stonehenge marcan un nuevo amanecer de esperanza

Más de 6000 personas se reunieron el mes pasado para ver el amanecer en el monumento prehistórico en Salisbury Plain, Wiltshire. El círculo de piedra es uno de los monumentos más famosos del Reino Unido y es sagrado para muchos druidas y paganos modernos. Era la primera vez desde la pandemia que la gente podía reunirse para el evento anual, que marca el día más largo.

Como tal, el momento parecía especialmente sagrado, según Matt, que estaba entre ellos. “Aparte de las fotos pintorescas del sol saliendo sobre las ruinas, no había encontrado mucho en línea sobre la experiencia de las celebraciones durante la noche hasta el día más largo del año”, dice. “Así que sabía poco de lo que me esperaba, lo cual era parte del atractivo. Las celebraciones resultaron ser una experiencia fascinante, que atrajo a una amplia gama de personajes, que asistieron por sus propios motivos, desde espirituales y religiosos hasta para celebrarlo todo”. la noche. “

© Matt Badenoch



© Matt Badenoch

© Matt Badenoch



© Matt Badenoch

© Matt Badenoch



© Matt Badenoch

También es la única época del año en que las personas pueden tocar las piedras, ya que suele haber una barrera para protegerlas. “Cuando sale el sol, se alinea perfectamente con la entrada del círculo de piedra cuando los rayos de luz inciden en el momento central”, continúa Matt. “Se cree que las celebraciones han tenido lugar en este día todos los años durante los últimos 5000 años, y fue algo realmente increíble de lo que ser parte. Para muchos, las celebraciones son una peregrinación y he conocido a personas que habían viajado desde varios países diferentes. , incluyendo los Estados Unidos “.

En la multitud, Matt nos dice que hubo muchos vítores cuando salió el sol, junto con algunas lágrimas inevitables. La gente rió y bailó, tocó música y se arremolinaba entre las piedras antiguas, no solo para celebrar su regreso al sitio por primera vez en dos años, sino también para reconocer el nuevo amanecer, quizás como metáfora de un futuro más brillante.

© Matt Badenoch



© Matt Badenoch

© Matt Badenoch



© Matt Badenoch

© Matt Badenoch



© Matt Badenoch

“Rara vez me siento más en el momento que cuando fotografío en la calle; me permite observar mucho más y perderme en mi curiosidad. Luego, encuentro que las fotos son un medio poderoso para compartir la experiencia de uno, celebrar la condición humana. y motivar la curiosidad en los demás. Definitivamente encontré que este era el caso con el solsticio de verano en Stonehenge “, agrega.

Matt estudió Economía y Desarrollo Internacional en la universidad y, al graduarse, consiguió un trabajo como consultor de negocios en la ciudad de Londres. Pero decidió irse poco después y pasó siete meses trabajando para una ONG en Sierra Leona. Fue aquí donde compró su primera cámara y comenzó a caminar por las calles, tomando fotografías documentales. “Fue mi primera experiencia con la fotografía callejera, incluso antes de que supiera que existía tal forma de arte”, dice. “Cuando regresé al Reino Unido, comencé un negocio de fotografía de bodas para ganarme la vida con mi nueva pasión. Poco después, me fui a tiempo completo, y fue hace ocho años”.

© Matt Badenoch



© Matt Badenoch

© Matt Badenoch



© Matt Badenoch

© Matt Badenoch



© Matt Badenoch

junto a su negocio de fotografía de bodas, Matt continuó con su fotografía callejera, organizando también varios viajes al extranjero con otros fotógrafos. “Descubrí que ambas disciplinas se alimentaban entre sí. Mi estilo siempre ha tenido un fuerte enfoque documental, por lo que las dos se complementan entre sí. Como resultado, aunque disfruto experimentando con diferentes técnicas dentro de la fotografía callejera, diría que la mayor parte de mi trabajo tiene un enfoque narrativo”.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *