Times New Roman es una de las fuentes más populares y consolidadas para la composición editorial, especialmente en periódicos impresos. Pero por esa misma razón, este caballo de batalla serif puede parecer un poco usado en exceso y predecible. Los diseñadores que esperan llamar la atención pueden estar buscando una alternativa de Times New Roman que ofrezca el mismo nivel de autoridad y legibilidad al mismo tiempo que brinda una apariencia más fresca.
Después de todo, aunque tiene “nuevo” en el título, Times New Roman no es tan nuevo. Fue encargado en 1931 después de que el tipógrafo Stanley Morison escribiera un artículo criticando al periódico de Londres por estar mal impreso y tipográficamente “atrasado”.
El nuevo diseño fue supervisado por Morison, pero en realidad fue diseñado por Victor Lardent, un artista del departamento de publicidad del periódico. Morison usó un tipo de letra más antiguo, Plantin, como base para su diseño, pero hizo revisiones para facilitar la lectura y ahorrar espacio, y también se inspiró en Perpetua y Baskerville.
Durante las siguientes nueve décadas, Times fue muy popular en todo el mundo, desde periódicos hasta software de autoedición. Esta ubicuidad se debe en parte a su extrema versatilidad y legibilidad, pero también a que es una fuente estándar en la mayoría de las computadoras e impresoras digitales. En particular, ha sido la fuente predeterminada en Microsoft Word durante muchos años.
¿Estás buscando darle un nuevo giro visual a un viejo favorito? Entonces echa un vistazo a nuestra selección de las diez mejores alternativas de Times Roman disponibles en la actualidad.
1. Teodoro por Martín Vacha
Teodor es un tipo de letra serif con un toque clasicista. Con alto contraste y énfasis de peso vertical, adopta un enfoque caligráfico para los terminales y funciona bien con las familias hermanas Tobias y Reckless. Esta familia de fuentes tiene varias similitudes con Romana, Caslon 224, Grouch y Perpetua. Viene en ocho pesos, 16 estilos y admite 34 idiomas.
2. fotina de José Mendoza y Almeida
Diseñado por José Mendoza y Almeida en 1971 y publicado por Monotype, Photina fue creado específicamente para la fotocomposición, la tecnología que precedió a la composición digital y láser. Su alta calidad tipográfica, robustez y detalles finos lo convierten en una buena opción para el cuerpo del texto en revistas y libros. Photina está disponible en ocho estilos y admite hasta 81 idiomas diferentes.
3. Editorial Nuevo de Mathieu Desjardins, Francesca Bolognini
Diseñado por Mathieu Desjardins y Francesca Bolognini, Editorial New es un serif estrecho preciso y elegante diseñado para copias de formato largo. Legible pero lejos de ser trivial, esta familia le dará a su diseño una sensación retro de mediados de los 90 sin dejar de ser rica y contemporánea. Bajo esa luz, se adaptaría a la industria de la moda en marcas o revistas. Viene en 16 estilos con 463 glifos cada uno, incluidas las cursivas, y admite 38 idiomas.
 para [Collin Coffee](https://pangrampangram.com/blogs/font-in-use/collin-coffee)](https://www.creativeboom.com/uploads/articles/8f/8f784448171aa5e5c9b80e2a93bbee4bd31ee69e_810.jpg)
Nuevo editorial de Mathieu Desjardins, Francesca Bolognini, usado por Revisar por cafe collin
4. arno por Roberto Slimbach
Diseñado por Robert Slimbach de Adobe, Arno está inspirado en los primeros tipos de letra de los libros venecianos y aldines. Incluye sutilezas tipográficas, como cinco rangos de tamaños ópticos, amplios juegos de letras cursivas y mayúsculas para todos los idiomas cubiertos. Una familia OpenType multifuncional, Arno también ofrece un amplio soporte para idiomas paneuropeos, incluidos el cirílico y el griego politónico.
5. Monticello por Matteo Carter
Publicada por Linotype, Monticello es una fuente serif de transición con un legado sorprendente: sus orígenes se remontan a la primera fundición tipográfica estadounidense exitosa, fundada en 1796. Fue desarrollada en su forma moderna por Chauncey H. Griffith en 1946. Su iteración reciente por Matthew Carter en 2002 lo vio completamente actualizado para la era de Internet. Evocando un estilo pionero de la tipografía estadounidense, Monticello admite hasta 78 idiomas diferentes.
6. Tiempos por Kris Sowersby
Tiempos nació como una optimización de Galaxie Copernicus (basado en Plantin) para el rediseño de un periódico español. Desde entonces ha evolucionado hasta convertirse en su propia familia autónoma: una serifa moderna para uso editorial. Tiempos Text es robusto, legible y claro, lo que lo hace perfecto para una composición económica. Tiempos Headline está diseñado para títulos más grandes, logrando un equilibrio entre practicidad y elegancia. Mientras tanto, Tiempos Fine mantiene las proporciones y el ajuste de las letras de Tiempos Headline e intensifica la interacción entre curvas cálidas y detalles nítidos.
 para [Fimeb](https://klim.co.nz/in-use/fimeb/)](https://www.creativeboom.com/uploads/articles/27/27a14be717c4d359371b9bd393fadb12444f979d_810.jpg)
 para [Fimeb](https://klim.co.nz/in-use/fimeb/)](https://www.creativeboom.com/uploads/articles/27/27a14be717c4d359371b9bd393fadb12444f979d_810.jpg)
 para [Fimeb](https://klim.co.nz/in-use/fimeb/)](https://www.creativeboom.com/uploads/articles/27/27a14be717c4d359371b9bd393fadb12444f979d_810.jpg)
 para [Fimeb](https://klim.co.nz/in-use/fimeb/)](https://www.creativeboom.com/uploads/articles/27/27a14be717c4d359371b9bd393fadb12444f979d_810.jpg)
Tiempos de Kris Sowersby, usado por Noches de oficina por fimeb
7. stanley por Ludovico Balland
Inspirado en Times New Roman, Stanley fue diseñado por Ludovic Balland en 2013. Se caracteriza por formas angulosas y afiladas, que le dan un aspecto contemporáneo al tiempo que conservan las cualidades esenciales de su referencia. Con contraformas amplias y suaves, junto con ascendentes y descendentes cortos, ofrece una excelente legibilidad y una nitidez increíble en un tamaño muy pequeño, mientras que la forma gráfica de los adornos le da un aspecto distintivo.
8. lusitano por Ana Paula Megda
Una fuente gratuita y de código abierto de Google, Lusitana está inspirada en el tipo que se encuentra en la primera edición de 1572 de The Lusiads, una epopeya portuguesa de Luís Vaz de Camões. Esta tipografía fue diseñada por Ana Paula Megda y es ideal para pasajes largos de texto pequeño.
Lanzado en 2019, Victor Serif es un caballo de batalla de Kometa que rinde homenaje a Times New Roman. Esta versión sensata del género de transición tiene una línea muy fina entre la pantalla y la configuración de texto, a la vez que se beneficia de una clara sencillez. Victor Serif está disponible en 16 estilos y con soporte para 45 idiomas.




Victor Serif por Christian Jansky
10 Veces por Stanley Morrison
Finalmente, si está buscando una alternativa a Times New Roman, ¿ha considerado Times? Como puede suponer, este no es el tipo de letra reemplazado por Times New Roman, sino una rama digitalizada más reciente publicada por Linotype. Times y Times New Roman se ven muy similares a primera vista, pero en tamaños grandes, se revelan diferencias sutiles, que incluyen detalles más delgados, terminales biseladas, guiones más largos y espacios más reducidos. También hay diferencias menores en las letras individuales, como una oreja redondeada en la g. Times admite hasta 81 idiomas diferentes.