La ilustradora francesa Malika Favre ha colaborado con la artista con sede en Bruselas Alice Roux en una nueva colección cápsula Nested Lines, que ve que sus llamativas obras de arte se convierten en hermosos objetos que animarán cualquier hogar.
La llamativa y minimalista obra de arte de Malika Favre es una de las favoritas de la industria que ha adornado las páginas de The New Yorker, Vogue y Metropolitan. En su última colaboración con Alice Roux, su estilo distintivo es dar el salto al mundo físico al aparecer en un conjunto de piezas de muebles únicas llamadas Nested Lines.
Saliendo de su popular cuenta lateral de Instagram I Can’t Afford This But Maybe She Can, que cura hermosos objetos de todo Internet, Nested Lines cumple con la ambición de larga data de Malika de crear sus propios artículos impresionantes.


“Los dos proyectos están intrínsecamente vinculados, por supuesto”, dice Malika a Creative Boom. “Como artista, siempre me han gustado los objetos y los hermosos muebles. Rodearme de hermosos hallazgos fue algo que siempre hice, pero fue mi pequeño secreto durante mucho tiempo.
“Comencé la cuenta de I Can’t Afford This But Maybe She Can Account con un amigo de Londres, George Wu, justo en medio del confinamiento como una forma de mantenerse inspirado y compartir cosas hermosas entre sí (y, en última instancia, con el mundo). Sorprendentemente, creció muy rápido orgánicamente, lo que nos motivó a seguir adelante. Hoy en día, esta plataforma casi se siente como una pequeña comunidad de buscadores de belleza y amantes del color, y realmente siento que ha encontrado su lugar”.
Malika descubrió el trabajo de Alice en 2020 mientras investigaba el contenido de la cuenta, e instantáneamente sintió una fuerte conexión con su trabajo, “su relación con las formas y los colores es algo que resonó fuertemente conmigo”.


La idea de colaborar surgió de forma natural, pero se tardó casi tres años en convertir su concepto en una realidad. “Para ser honesto, diseñar objetos es algo que siempre he querido hacer (y de lo que he hablado con mis amigos cercanos durante mucho tiempo). Realmente no sabía por dónde empezar”.
Sin embargo, nos alegramos de que la pareja lo haya roto, ya que la colección Nested Lines es una magnífica serie que incluye una maravillosa mesa curva adornada con una imagen entrelazada de tucanes. “El primer objeto que diseñamos juntos fue la mesa, y la idea de los pájaros me vino instintivamente”, explica Malika. “Cuando se trata de ilustrar portadas o carteles, normalmente empiezo desde un lugar muy conceptual, pero en este caso, fue todo lo contrario.
“Sabía que quería crear un diseño que se colocara en algún lugar entre la abstracción y la figuración, algo mínimo, considerado, que atraera la atención, pero que encajara en cualquier espacio maravillosamente sin ser demasiado abrumador.
“Comencé con la icónica forma curva de la mesa de centro diseñada anteriormente por Alice y propuse un dúo de pájaros tucanes entrelazados que vivirían dentro de los límites de la mesa en sí, convirtiéndola así en un nido simbólico. A Alice le encantó, y seguimos con otras piezas con el mismo concepto de “anidado” en mente”.


El proyecto fue una especie de cambio de ritmo para Malika y Alice, ya que los dos tuvieron que trabajar juntos en la colección como artistas, a diferencia de la configuración más convencional de un artista y un artesano. “Cada uno de nosotros tuvo que cambiar la forma en que trabajamos y tomar cada decisión creativa juntos”, añade Malika. “Fue una nueva forma de trabajar para los dos y nos acercó más”.
Su arduo trabajo valió la pena, ya que Nested Lines es una colección increíblemente elaborada que resplandeciente con la icónica obra de arte de Malika. Debido a su naturaleza, cada pieza es de edición limitada pintada a mano por Alice en su taller de Bruselas. Dependiendo del modelo, esto resulta en un tiempo de entrega de entre seis y diez semanas, pero creemos que estarás de acuerdo con solo mirarlos en que vale la pena esperar.

“La mesa es absolutamente impresionante. Lo digo porque tengo el mío en mi sala de estar mientras hablamos, y ahora es parte de mi colección personal de bellezas”, dice Malika.
De hecho, la colaboración ha funcionado tan bien que podrían estar más piezas en camino. “Alice y yo ya estamos hablando de hacer otra colección juntos que involucre nuevos objetos y técnicas que combinen nuestros dos mundos. Cuando se trata de belleza, Alice y yo somos almas gemelas, y tengo la sensación de que esto es solo el principio…”