En realidad está sucediendo.
Siguiendo un Reunión de la Junta de Twitter el domingodentro del cual reevaluaron la oferta de $ 44 mil millones de dólares de Elon Musk para comprar la compañía, Twitter ahora ha confirmado que posee llegó a un acuerdo definitivo para ser adquirida por Muskque tendrá implicaciones masivas para el futuro de la plataforma.
El plan de Musk, tal como lo comunica varias veceses hacer que Twitter sea privado, para reducir la dependencia de la plataforma en los anuncios, lo que le permite estar más abierta a la ‘libertad de expresión’, sin importar cómo lo interprete Musk.
Se esforzará por mantener tantos accionistas en Twitter privatizado como lo permita la ley.
— Elon Musk (@elonmusk) 14 de abril de 2022
Musk ha sido un defensor vocal de la libertad de expresióny a menudo ha criticado los esfuerzos de moderación de Twitter, incluida su decisión de vetar al expresidente estadounidense Donald Trump. Ahora, Musk podrá rehacer Twitter como mejor le parezca, lo que probablemente verá grandes cambios en la forma en que controla el discurso y aborda la moderación por completo, lo que, según los comentarios de Musk, será el enfoque clave de su nuevo reinado en la aplicación. .
Aunque queda por ver cómo exactamente Musk hará todo esto. Ya como director ejecutivo de Tesla, asumir el puesto principal en Twitter parece una gran pregunta, lo que podría hacer que Musk nombre a un nuevo jefe para supervisar la próxima evolución de la aplicación.
El actual CEO de Twitter, Parag Agrawal, tuiteó esto poco después de la noticia:
Twitter tiene un propósito y una relevancia que impacta al mundo entero. Profundamente orgullosos de nuestros equipos e inspirados por el trabajo que nunca ha sido más importante. https://t.co/5iNTtJoEHf
— Parag Agrawal (@paraga) 25 de abril de 2022
Es imposible predecir qué vendrá después, pero puede apostar a que será un cambio significativo en la estrategia, que probablemente será necesario si Musk quiere tener alguna posibilidad de recuperar su enorme inversión en la plataforma.
De hecho, como han señalado algunos analistas de mercado, el hecho de que el directorio de Twitter haya decidido aceptar la oferta de Musk, después de que inicialmente descartándolo como demasiado bajosugeriría que el informe de ganancias del primer trimestre de 22 de Twitter, que se publicará más adelante esta semana, no será bueno para la empresa.
Twitter se ha enfrentado últimamente, con inversores activistas. empujando a la empresa a mejorar sus resultados debido a su bajo rendimiento constante, particularmente en comparación con Meta, que alguna vez consideró un rival en el espacio de las redes sociales.
Ahora, esa presión se alivia, pero aun así, a un costo individual tan enorme (alrededor de un tercio de la riqueza personal de Musk), se supondrá que Musk debe tener un plan para generar más dinero con la aplicación.
¿Eso podría hacer que Musk cambie a un modelo solo de suscripción para todos los usuarios?
Eso eliminaría la dependencia de la aplicación de los anuncios, mientras que también estaría más en línea con el plan de Musk para verificar las identidades reales de todos los usuariospara combatir los bots.
Y autenticar a todos los humanos reales
— Elon Musk (@elonmusk) 21 de abril de 2022
¿Pagaría la gente por Twitter si tuviera que hacerlo? Si Musk bloqueara a todos los usuarios, a menos que se registraran en Twitter Blue, o equivalente, ¿lo haría la gente?
También hay preguntas sobre el elitismo y el bloqueo de usuarios y regiones más pobres, lo que limitaría el crecimiento de Twitter. Pero, de nuevo, si Twitter es privado, todas esas decisiones serían internas de todos modos, ya que la plataforma ya no sería responsable ante los accionistas o el mercado.
Parece que ese podría ser un camino potencial para que Musk siga, pero nadie más que Musk tiene idea de cuáles son sus planes exactos.
Es un desarrollo extraordinario, y que nuevamente plantea dudas sobre el poder desproporcionado de la clase multimillonaria. El ex director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, por ejemplo, es dueño de The Washington Post, y algunos han sugerido que ahora es más favorable a las posiciones de Bezos en su cobertura editorial (nota: estudios independientes han encontrado poca o ninguna evidencia de sesgo en los informes del Post desde la adquisición de Bezos).
¿Elon buscará censurar a los críticos, como el tiene en el pasadoen cómo propia red social?
Ciertamente está diciendo que ese no será el caso:
Espero que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión.
— Elon Musk (@elonmusk) 25 de abril de 2022
De cualquier manera, prepárese para cambios importantes a medida que Elon Musk ingresa al espacio de las redes sociales, con el control de su propia aplicación de redes sociales.