Ecommerce

La automatización del almacén comienza con la selección, clasificación, embalaje

La tienda de cumplimiento está creciendo rápidamente. Están llegando más pedidos en más y más tamaños y cantidades. Los sistemas y procedimientos son difíciles.

¿Suena familiar?

Puede pensar en personal y espacio adicional. Ambos son caros. Una alternativa es mejorar la productividad mediante la automatización de algunas tareas manuales.

El caso de la automatización

Mejorar la eficiencia y reducir los costos de recursos humanos son las principales razones para la automatización.

Los bienes de rápido movimiento significan menores costos de administración, mejores ingresos y clientes satisfechos. Por lo tanto, la automatización puede comenzar con el manejo de materiales como la recolección, clasificación y empaque. Más de la mitad de los empleados en un centro de distribución típico están involucrados en estas funciones.

Recopilación. Los carros de “autobús” robóticos móviles pueden automatizar el proceso de recolección. Viajan hasta el fondo de los estantes para recoger o dejar tarimas y pueden almacenar y recuperar carteras, bandejas o cajas.

La mayoría de los sistemas de transmisión son adaptables y escalables, lo que permite una expansión gradual al agregar cintas de correr adicionales. Los carros móviles modernos aumentan significativamente la velocidad, la densidad de almacenamiento, la precisión y la eficiencia en los almacenes de comercio electrónico. Los sistemas de transporte de paletas totalmente automatizados que utilizan grúas pueden manejar todo tipo de almacenamiento y recuperación.

Aquí hay un ejemplo. Klingspor, un fabricante estadounidense de productos abrasivos de alta calidad, superó rápidamente su centro de producción y distribución de Carolina del Norte. La ampliación prevista de las instalaciones fue el momento idóneo para su automatización.

En asociación con el proveedor de equipos Swisslog, Klingspor ha desarrollado 16 vehículos guiados automatizados que soportan 962 estantes de almacenamiento, dos estaciones de recolección y una estación de recarga, todas utilizando Swisslog Carry Pick integrado con el software de gestión de almacenes de Klingspor. La instalación ha aumentado la productividad y ha reducido las demandas de los empleados, que ahora dan la bienvenida a la automatización.

Clasificación. Los sistemas de clasificación de bolsillo no son nuevos, pero pueden mejorar las instalaciones de comercio electrónico de gran volumen. Están especialmente indicados para ropa, complementos y mercancías en general.

La idea se basa en un clasificador de ropa colgada y la adición de un bolsillo para el transporte de mercancías no colgadas. El sistema puede clasificar y rastrear los bolsillos que contienen los artículos de pedido exactos entregados a la estación de empaque en el orden deseado. Funciona bien para pedidos de muchos artículos. Los bolsillos y la ropa colgada se pueden combinar para servir a los minoristas de ropa tanto con ropa como con accesorios planos.

Decathlon, una empresa europea líder en ropa deportiva, necesitaba un sistema de clasificación grande y compacto a medida que aumentaban las ventas de comercio electrónico. La empresa eligió un sistema de clasificación de bolsillo de Dürkopp que se extiende a dos habitaciones y tres plantas. El sistema puede acomodar en los bolsillos artículos que no están de moda, como mochilas pequeñas y artículos para acampar.

Imagen del sistema de clasificación de bolsillo EcoPocket de Düerkopp

Los sistemas de clasificación de bolsillo, como este de Düerkopp, pueden acomodar ropa colgada y artículos no colgados.

Embalaje. El proceso manual de empacar artículos para su envío puede ser asistido al etiquetar y desechar automáticamente las bolsas en un contenedor. Este método semiautomático puede ser reemplazado por un sistema totalmente automatizado cuando los tumores lo requieran. Sistemas de Envasado Automatizado y otros ofrecen soluciones integradas que incluyen consumibles como p. Amigable con el medio ambiente bolsas en rollo.

Otras tecnologías automatizan el embalaje de artículos y el montaje y cierre de cajas de cartón. Las máquinas pueden cortar una caja a medida y taparla automáticamente. Por ejemplo, Tamaño de caja de WestRock es una máquina de embalaje inteligente que reduce automáticamente múltiples cajas de huellas dactilares, reduciendo el embalaje y el peso dimensional, ahorrando mano de obra, materiales y costos de transporte. ¡Los productos frágiles y de alto valor pueden beneficiarse de máquinas que escanean el objeto en tres dimensiones y luego crean un empaque a su alrededor!

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *