








inditex acaba de presentar su resultados equivalente a la tres primeros trimestres de este 2022. los beneficio neto del grupo textil ha aumentado un 24% con respecto al mismo periodo de 2021, siendo este 3.095 millones de euros.
Por su parte, los Ventas de la compañía alcanza los 23.055 millones de euros, resultando positivo en todas las áreas geográficas, tanto en tienda física como online. Esto supone un 19% de crecimiento respecto al año anterior, cifra más moderada que la obtenida durante el primer trimestre de 2022, cuando las ventas aumentaron un 36%.
Asimismo, quien también fue visto aumentó en un 19% era el margen bruto de la empresapasando de 11.409 millones de euros en los primeros nueve meses de 2021, a 13.532 millones en este periodo de 2022. Actualmente, el margen bruto representa el 58,7% de las ventas.
Óscar García MaceirasConsejero Delegado de Inditex, destacó cómo “en un entorno muy exigente, estos resultados muestran claramente la fortaleza de nuestro modelo único: colecciones con un componente de alta moda, una experiencia de compra atractiva y un equipo humano muy comprometido para conseguir un crecimiento rentable y más sostenible«.
En 2024, las ventas online de Inditex superarán el 30% de sus ventas totales
En cuanto a las cifras correspondientes a la venta a través del canal onlinedesde Inditex se han mostrado reservados y solo han comentado que «sigue evolucionando satisfactoriamente y está por encima del récord alcanzado en los primeros nueve meses de 2021«.
Debe recordarse que las ventas online de la compañía cayeron un 6% durante el primer trimestre del año, pero parece que poco a poco se han ido recuperando. En cuanto a las perspectivas de futuro, mantienen lo que pronosticaron en su informe de resultados del primer trimestre, para 2024 las ventas en línea superarán el 30% de sus ventas totales.
Del que no disponemos de datos concretos respecto a la venta online, es del periodo en el que se enmarca una de las temporadas comerciales más famosas del año, la viernes negro. Inditex ha desvelado el porcentaje de incremento respecto al total de ventas, pero sin diferenciar entre físico y online. «los ventas en tienda y online a tipo de cambio constante entre el 1 de noviembre y el 8 de diciembre de 2022 crecieron un 12% en comparación con el mismo período de 2021«.
Los planes de futuro de Inditex
En Inditex consideran que para consolidar el crecimiento futuro de la compañía deben centrarse en la inversión en tiendas físicas, optimizando la experiencia del cliente en los mismos. También debe basarse en desarrollo de canales de venta online, utilizando la innovación como motor. Y, por supuesto, en el mejora de plataformas logísticassin perder de vista el progreso tecnológico y la sostenibilidad.
Teniendo todo esto en cuenta, el grupo textil ha estimado que su inversión ordinaria en tiendas, online y logística este 2022 estará ubicado en el 1.100 millones de euros.
Después de este discurso sustentabilidad que la marca viene construyendo en los últimos tiempos, en noviembre lanzó Zara usados en Reino Unido. Esta iniciativa se basa en tres conceptos: reparación, reventa y donación. es una plataforma para alargar la vida útil de la ropa comprada en Zarapoder repararlo (a través de la colaboración con talleres encargados de hacer las reparaciones), venderlo como prendas segunda mano o incluso donarlo a la caridad. en el caso de la venta como ropa de segunda mano, el vendedor tiene que identificar su prenda dentro del catálogo de la marca, subir fotos y una descripción de su estado, así como fijar su precio. En el caso de ser vendida, Zara se encargará de recoger la prenda en el domicilio del vendedor.
Imagen: Depositphotos
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama