[ad_1]
A lo largo de los años, Google ha agregado secciones a las páginas de resultados de búsqueda además de las listas orgánicas tradicionales. Los ejemplos actuales incluyen:
- Extractos seleccionados (por ej. cajas de respuesta),
- “Historias destacadas” (contenido digno de noticia),
- “Hallazgos interesantes”.
Los dos últimos aparecen principalmente en dispositivos móviles. A continuación se muestran las capturas de pantalla de los tres.

Los resultados de búsqueda de Google incluyen fragmentos seleccionados (izquierda), Hallazgos interesantes (centro) e Historias destacadas.
Estos complementos alguna vez fueron oportunidades, ya que brindaban más exposición a los resultados de búsqueda.
Pero no más. Google ahora aplica el algoritmo de “deduplicación” donde una URL aparece solo una vez en la primera página de resultados de búsqueda. Si aparece en una sección adicional, la URL no aparecerá en los 10 mejores resultados orgánicos.
Sin embargo, si ocupa el puesto 11, la posición orgánica de la URL no se ve afectada.
Impacto en los editores
En general, eliminar duplicados no es bueno para los editores porque están perdiendo nichos potenciales. Sin embargo, no he visto ningún dato reciente de clics de los complementos en relación con las listas orgánicas tradicionales.
La falta de datos es comprensible porque las páginas de resultados de búsqueda de Google ya no son predecibles. Cada página de resultados es diferente con diferentes secciones y clasificaciones, todas basadas en el buscador y el dispositivo.
lo que nosotros estoy haciendo Sé que se muestran todas las secciones adicionales para búsquedas informativas.
- Los extractos seleccionados proporcionan respuestas rápidas sin necesidad de hacer clic. UNO Estudio 2017 confirmó esto, encontrando que solo el 8% de los investigadores hizo clic en la cita seleccionada, mientras que el 19% hizo clic en el resultado orgánico superior (debajo del cuadro seleccionado). Así, una página que posicione primero y luego aparezca podría perder un 10% de su tráfico orgánico.
- “Hallazgos interesantes” y “Historias principales” se refieren a eventos o tendencias relacionadas con la consulta de búsqueda.
No existe una manera fácil de rastrear el tráfico de estas secciones adicionales. Google no lo incluye en Analytics o Search Console.
Por lo tanto, probablemente sea una mala noticia para Google incluir su producto o página de destino en una de estas secciones, especialmente si estaba entre las 10 principales.
Ellos no tienen otra opción
La existencia de módulos adicionales y el algoritmo de deduplicación relacionado es un desafío de SEO sin una solución obvia. No hay mucho que podamos hacer al respecto.
No podemos evitar aparecer en las secciones adicionales. No existe una táctica fácil de SEO que enfatice las clasificaciones orgánicas y pase por alto estas otras áreas.
Por lo tanto, observe Google Analytics y Search Console para identificar posibles pérdidas de tráfico orgánico debido a la eliminación de duplicados. Entonces:
- identificar las paginas pérdida de clics orgánicos y las preguntas que los llevaron.
- Busque estas consultas para confirmar si su página aparece en una sección adicional, teniendo en cuenta la pérdida.
Si llega a la conclusión de que una sección adicional está causando una caída en el tráfico, considere crear una página diferente para orientar este término de búsqueda. La eliminación de duplicados de Google se aplica a direcciones URL idénticas. Clasificar dos páginas únicas para el mismo término podría resultar en que una mantenga una clasificación orgánica y la otra aparezca en una sección adicional.
Pero no cree una página espejo. Analice los resultados de su búsqueda para comprender cómo cada página puede ser diferente.
Por ejemplo, si su página de inicio proporciona párrafos de instrucciones, cree una lista relevante que resuma cada paso. Λογή Reúna un video y publique una transcripción con el video incrustado. Esta página podría mostrarse en un vídeo carrusel.
Independientemente, no intente “optimizar” una página para eliminarla de secciones adicionales. Corre el riesgo de perder su ranking orgánico por completo.
Del mismo modo, evite usar una metaetiqueta “sin comillas”, que indica a Google que no muestre una descripción debajo del título en los resultados de búsqueda. Esto eliminaría todos los extractos de las secciones adicionales. y listados orgánicos, que hacen más daño que bien.




Una etiqueta “sin fragmento” hará que una página no aparezca y elimine la descripción de los resultados orgánicos como se muestra en este ejemplo del sitio web del autor.
Cheque pequeño
Hay algunas cosas que podemos controlar cuando se trata de equilibrar las clasificaciones orgánicas y la apariencia en los complementos. Siempre dan prioridad las puntuaciones Pruebe estrategias alternativas para las otras áreas. Después de uno o dos meses, evalúe sus resultados y modifíquelos en consecuencia. El SEO es un proceso lento y deliberado.
[ad_2]
Source link