[ad_1]
El aumento de la demanda de bienes de consumo, las interrupciones inducidas por Covid en los buques portacontenedores y la falta de mano de obra en los puertos han provocado tiempos de espera más prolongados e interrupciones en la cadena de suministro.
La falta de contenedores es un efecto secundario de la pandemia. El flete global aún no ha superado las interrupciones relacionadas con la pandemia.
Además, según Niels Larsen, presidente de Air & Sea North America en DSV, empresa global de transporte y logística, la escasez de trabajadores para cargar y descargar contenedores en puertos y almacenes, así como de camioneros para transportarlos, ha provocado Se estima que 3 millones de contenedores han sido bloqueados en todo el mundo.
Peor aún, cuando los barcos llegan a sus destinos más tarde de lo esperado, las funciones de carga y los cronogramas de finalización se separan, lo que provoca trastornos de la cascada en servicios de carga, camiones y almacenaje.
Precios de contenedores
Freightos es un mercado internacional de mercancías en línea. Freightos Baltic Index (FBX) es una asociación entre Frieghtos y Baltic Exchange, un proveedor de información de carga marítima de siglos de antigüedad. FBX es el índice de tarifas de flete de contenedores de 40′ líder en el mundo.
Los datos de diciembre de 2021 de FBX muestran el aumento dramático a precios de contenedor de 40′ para envío este año.
–
Congestion de los puertos
Según Port Congestion Tracker de Bloomberg, los puertos estadounidenses se encuentran entre los más activos del mundo. “Descargar” se refiere a la transferencia de mercancías del transportista a un destinatario. Mayorista, es el tiempo de espera en un puerto para descargar la mercancía.
Impacto en las importaciones
The Review of Maritime Transport es una publicación anual de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo. Según la edición de 2021, publicada el 18 de noviembre, la recuperación de la economía mundial se ve amenazada por los altos aranceles.
El informe argumenta que los precios mundiales de importación aumentarán drásticamente el próximo año a menos que se resuelvan las interrupciones en el envío y el suministro. La demanda de productos aumentó en la segunda mitad de 2020 y 2021, ya que los consumidores gastaron su dinero en bienes en lugar de servicios durante las restricciones de la pandemia.
Según la UNCTAD, si continúa el aumento actual en las tarifas de flete de contenedores, los precios mundiales de importación aumentarán un 11% desde ahora hasta 2023.
[ad_2]
Source link