En la era del cambio climático, los automóviles que consumen gasolina están pasando de moda rápidamente. Pero incluso cuando nos reenfocamos en un futuro lleno de autos eléctricos elegantes y silenciosos, todavía hay espacio en nuestros corazones para el pasado impulsado por gasolina y la cultura consumidora que lo acompañó.
Y es esa nostalgia la que fotografía de la arquitectura. Ashok Sinha se conecta en un nivel profundamente emocional en su álbum de fotos Gasolina y encanto: arquitectura a lo largo de la carretera en Los Ángelescelebrando la cultura automotriz y la publicidad arquitectónica en Los Ángeles durante la época dorada del automóvil estadounidense.
Con sede en Nueva York, Ashok es un fotógrafo de arquitectura y bellas artes conocido por sus panoramas a gran escala, que capturan un sentido de lugar vinculado a paisajes naturales y entornos construidos. Y en Gas and Glamour, utiliza esta habilidad para explorar una época en la que los automóviles eran objetos de belleza y se celebraba el acto de conducir.

Pollo grande de Bob © Ashok Sinha




Centro Fleetwood © Ashok Sinha




Estación de servicio Union 76 © Ashok Sinha
Para volver a conectar con esa historia perdida del diseño y capturar el optimismo y la ambición inducidos por la cultura automotriz de Los Ángeles, las imágenes épicas de Ashok capturan una serie de cafés, estaciones de servicio, lavados de autos y otras instalaciones multicolores y repletas de estrellas que alguna vez atrajeron la atención. de los automovilistas que pasan.
Diseñado por Kehrer Design, el libro de tapa dura abarca 72 páginas, presenta 59 ilustraciones en color e incluye contribuciones del arquitecto Jack Esterson y la curadora Sherri Littlefield.
“Nunca olvidaré conducir el Ford Mustang turquesa metalizado de 1964 de mi padre”, recuerda Jack Esterson. “Era el primer año de la modelo y causamos sensación dondequiera que íbamos. Especialmente cuando entramos en nuestra hamburguesería, una caja ligera de lucite rosa y verde, y obtuvimos la comida combinada de 40 centavos. Bonitos recuerdos de una época de inocencia que en realidad, nunca existió, así que me entusiasmó la fotografía trascendente y seductora de Ashok Sinha de los puntos de acceso de Los Ángeles que desaparecían rápidamente.




McDonald’s © Ashok Sinha




El agujero de la rosquilla © Ashok Sinha




Papas fritas © Ashok Sinha
“Evocada durante los años de Eisenhower y Kennedy y filtrada a través de la seducción del optimismo de la era espacial”, continúa, “esta maravillosa arquitectura a lo largo del camino reflejaba una creencia en el futuro. Y ahora, a través del amoroso trabajo de Sinha, miremos hacia atrás. futuro imaginado: viajes en jet, expansión ilimitada y, sobre todo, movilidad para todos”.
En ese sentido, Jack describe Gas and Glamour como “un documento para ser atesorado, no como nostalgia, no, sino como un recordatorio de archivo, después de que sus sujetos se hayan ido, de cómo nos veíamos a nosotros mismos en el Imperio Americano. – rápido, en órbita alrededor de un futuro sin fin, y luego recordamos “.
Belleza eterna
Agrega la curadora Sherri Littlefield: “Hay una belleza atemporal que se puede encontrar en la Ciudad de los Ángeles. Los Ángeles conserva rastros de una era en la que prosperó el sueño americano. Las comidas caseras, la seguridad laboral, una clase media fuerte y las vacaciones se tomaron con el automóvil familiar La velocidad del viaje condujo a un nuevo tipo de arquitectura en el camino que hizo imperativo identificar rápidamente una imagen o marca pop.




Reglas de la cafetería © Ashok Sinha




Motel Wigwam © Ashok Sinha




Saga Motor Hotel © Ashok Sinha
“A medida que los estadounidenses comenzaron a ver el mundo cada vez más a través de los parabrisas de sus automóviles, los edificios debían ser reconocibles para los conductores que pasaban y los arquitectos comenzaron a traspasar los límites”, continúa. “Había una nueva sensación de optimismo en el diseño de lavados de autos y estaciones de servicio, fachadas futuristas revestidas de vidrio de cafeterías como la de Normsand Pann, una sensación de agregación en Bowlium y la panadería holandesa holandesa de Van de Kamp, así como una inyección de humor en la arquitectura de The Donut Hole y Fleetwood Center”.