Andrew Bialecki co-lanzó Klaviyo en 2012 para ayudar a las empresas a acceder y segmentar datos. Luego, un amigo inició un negocio de Shopify y Bialecki vio la necesidad de fusionar la actividad de comercio electrónico de los consumidores (navegación, transacciones) con el correo electrónico para un marketing personalizado.
Avance rápido hasta 2022, Klaviyo es un gigante mundial del marketing por correo electrónico, con 1,500 empleados, $ 140 millones en ingresos y $ 778 millones en fondos de capital hasta la fecha, incluida una ronda de $ 100 millones en agosto de Shopify.
Pero la gestión de la información sigue siendo fundamental para la misión de Klaviyo. “Somos buenos almacenando datos”, me dijo Bialecki.
Klaviyo fue un cambio de juego para Beardbrand, mi empresa. Le recordé esto a Bialecki cuando él y yo hablamos recientemente para esta entrevista. Todo el audio de nuestra conversación está incrustado a continuación. La transcripción se edita para mayor claridad y extensión.
Eric Bandholz: Beardbrand es cliente de Klaviyo desde 2016.
André Bialecki: En 2016, nuestro equipo no podía tener más de 20 o 30 personas. Los ingresos rondaron el millón de dólares. 2016 fue el año en que comenzamos a alquilar espacios de coworking. Antes de eso, cinco o seis de nosotros íbamos a un restaurante con esas cabinas en las que tienes que entrar y salir. Todos nos sentábamos allí y trabajábamos. Pensamos que era genial. Pero nos dimos cuenta después de unas horas que era realmente molesto si alguien tenía que levantarse. Mi cofundador y yo finalmente dijimos: “Será mejor que encontremos un espacio de oficina real”.
Bandolz: Usted lanzó el negocio unos años antes.
Bialecki: Sí, comenzamos Klaviyo en 2012. Comenzamos como una empresa de bases de datos, una forma de segmentar para otras empresas de software. Caímos en el comercio electrónico y el comercio minorista. Un amigo mío estaba construyendo su negocio en Shopify. Fue muy temprano en el movimiento de plataforma abierta – API para todo — con software para aumentar y mejorar el paquete total.
Mi cofundador y yo teníamos trabajos en otras empresas de software. Ahorramos un poco de dinero y tratamos de crear un producto para administrar y almacenar datos. Cuando recaudamos nuestra primera ronda de financiación, cometí un gran error. No necesitábamos el dinero. Aún así, decidimos recaudar un millón de dólares. Fuimos a un fondo de capital de riesgo en Boston y nos hicieron un cheque. Es más fácil recaudar dinero cuando se demuestra que puede ser un negocio rentable y autosuficiente.
Estábamos construyendo nuestra plataforma para comercio electrónico y nos dimos cuenta de que necesitábamos obtener datos de transacciones. Esto dio inicio a nuestra asociación con Shopify. Un negocio de comercio electrónico necesita software. Una es la pila comercial y la otra es lo que llamamos la pila de clientes. Abarca dónde almacenamos los datos de los clientes y cómo enviar mensajes. Tomó un tiempo, pero queríamos ayudar a más empresas de comercio electrónico.
Nos asociamos con Shopify y todas las principales plataformas de comercio. Nuestra postura es siempre la misma: somos buenos almacenando datos, reuniéndolos todos en un solo lugar y haciéndolos rápidos y accesibles. También somos buenos en mensajería y marketing.
Soy un gran creyente en el código abierto y las plataformas integradas. Creímos desde el principio que nuestro producto sería más abierto y accesible. Puede crear una ventaja competitiva y permitir que las personas se integren de esta manera.
A lo largo de los años, hemos realizado una gran cantidad de desarrollo conjunto de productos. Nuestra asociación con Shopify estaba funcionando no solo dentro del comercio minorista y el comercio, sino también en otras verticales.
Estamos comenzando a expandirnos hacia el entretenimiento, los medios, la hospitalidad e incluso los restaurantes y el servicio de comidas. Muchas personas, otras plataformas comerciales, otros sistemas transaccionales vienen a nosotros y nos dicen: “¿Podemos hacer algo similar?” Ha sido divertido y estoy muy agradecido.
Bandolz: Klaviyo tiene 1.500 empleados. ¿Eso esta correcto?
Bialecki: Sí. Yo mismo hice toda la ingeniería durante los primeros dos o tres años. Al final del día, cuando creas cualquier producto, ya sea físico o digital, dependes de los demás. Por ejemplo, no tenemos nuestros propios servidores. Utilizamos un proveedor de nube. Siempre hay algunas interfaces. Pero, ¿cómo configuramos un proyecto en el que alguien pueda ejecutarlo por sí mismo? Tuvimos que resolver eso y ahora somos unos cientos de ingenieros en Klaviyo.
Recientemente leí un artículo que decía que los equipos a menudo no se enfocan lo suficiente en el panorama general. No pasan suficiente tiempo pensando en cómo van a lograrlo y los diferentes pasos para hacerlo. Esto es algo que empezamos a hacer. Usamos el lenguaje en toda la oficina para mantenernos enfocados. ¿Qué estamos intentando hacer? ¿Como haremos esto? ¿Quién lo hará? Pasamos tiempo hablando de los procesos. No somos perfectos en esto. Tenemos más aprendizaje que hacer.
La misión de Klaviyo es empoderar a los creadores para que sean dueños de su destino. Me encanta esta idea de lo que sea ese destino, ya sea financiero, cómo gastas tu tiempo, tu impacto en el mundo o algún producto que crees que debería existir: nuestro objetivo es empoderarlos.
Bandolz: Haces correo electrónico y SMS.
Bialecki: Derecha. Pensamos en los canales de mensajería: el e-mail🇧🇷 textoy notificaciones móviles🇧🇷 Pensamos en propiedades digitales en términos de tierra. Todo el mundo tiene un sitio web. Entonces, ¿por qué la personalización para cuando recibes el correo electrónico de alguien? Cuando alguien hace clic desde un correo electrónico a un sitio web, ¿no deberíamos seguir adelante? Creemos en salir del comercio transaccional donde todos se ven iguales.
Todos estamos acostumbrados a usar aplicaciones personalizadas para nosotros. Lo mismo debería ocurrir con la experiencia de compra. Un cliente puede decidir cuánta personalización quiere.
Podemos hacer cosas divertidas conectando nuestra base de datos con, por ejemplo, departamentos de atención al cliente. Si devuelvo un producto, el servicio de atención al cliente debe conocer mi situación y compras anteriores, incluido mi tamaño y estilo preferidos.
Bandolz: ¿Dónde pueden las personas apoyar a Klaviyo y ponerse en contacto contigo?
Bialecki: nuestro sitio web es klaviyo.com🇧🇷 Yo estoy @abialecki en Twitter, y estoy en LinkedIn🇧🇷