Centrándose únicamente en las personas que llevan ramos de flores, la serie de Orlando no solo muestra cuán fuerte es el afecto nacional por la reina, sino que también revela una encrucijada de la Gran Bretaña moderna, que une a jóvenes y adultos y personas de todo el país. Las fotos fueron tomadas en el Palacio de Buckingham, St James’s Park y Green Park dentro de los siete días posteriores a la muerte de la Reina el 8 de septiembre de 2022.
Orlando recuerda cuando se supo la noticia: “Como londinense, corrí al Palacio de Buckingham. En la luz azul desvaída, con espesas nubes ominosas arriba, una masa de personas ya estaba fuera del edificio. Los adolescentes habían escalado el Monumento a la Reina Victoria. y miles de personas se apretujaron contra las puertas del palacio, sosteniendo sus teléfonos en alto en el cielo. El ambiente era de incertidumbre y emoción, un espectáculo histórico. La gente había comenzado a traer flores; Inmediatamente pensé que sería una buena serie, porque es no es algo que haya visto en esta escala antes”.

© Orlando Gili




© Orlando Gili




© Orlando Gili
Orlando luego regresaba todos los días, cada vez que tenía un momento libre, para encontrarse con varios seguidores y preguntarles si podía pintar su retrato y luego conversar con ellos. Proporcionó una visión profunda del estado de ánimo del país. “Una vez que se supo la noticia el día después de la muerte de la reina, hubo un ambiente tenue, tranquilo y espeluznante alrededor de la residencia real. Estaba claro que no solo los londinenses querían presentar sus respetos a la reina. La gente había viajado desde muy lejos. y de ancho; fotografié a personas de los condados vecinos de Surrey, Essex y Sussex, así como a quienes habían hecho una excursión de un día desde Yorkshire, Derbyshire y Lancashire, en el norte de Inglaterra”.
“Había una gran reunión de personas”, continúa. “Amigos octogenarios que siempre han ido en cardigan, adolescentes uniformados recién salidos del colegio, trabajadores que llevan años cuidando los jardines cercanos al Palacio de Buckingham, multitud de parejas y familias de grupos, un piloto jubilado de Estados Unidos y dos amigos que se sintieron obligados a robar dos flores sueltas de Nando’s”.
Inicialmente, la gente podía caminar fuera del Palacio de Buckingham, donde se dejaban flores en las enormes puertas de hierro forjado. Pero esto se arrinconó más tarde y se creó el Green Park Floral Tribute Garden para que las personas dejaran sus ramos de flores y presentaran sus respetos. Aquí es donde Orlando siguió a la multitud, documentando a quien pudo. El espacio verde estaba rodeado de tupidos árboles, lo que disminuía la luz del día, dándole el ambiente tranquilo y sereno de una iglesia “, dice. Después de dejar las flores, el público admiró la multitud de flores, tarjetas y objetos dibujados a mano. , como los osos de Paddington, dejados atrás por los compañeros de luto”.




© Orlando Gili




© Orlando Gili




© Orlando Gili
Reflexionando sobre la semana pasada, Orlando cree que parece haber una “conexión casi espiritual” entre gran parte del público británico y la Reina. “Para muchos, representa una constante tranquilizadora en tiempos cada vez más turbulentos, una figura destacada vista como desinteresada, amable y estoica. Creo que también te hace pensar en todas las mujeres que la gente conoce de esa generación, abuela, tía o vecina. . Esto fue particularmente evidente ya que algunas personas habían traído dos juegos de flores, uno para la reina y otro para un miembro de la familia”.
Con sede en Londres, Orlando Gili es un fotógrafo documental galardonado, famoso por convertir lo cotidiano mundano en extraordinario, capturando un mundo de color y personalidad en medio de la previsibilidad de la vida. Le encanta celebrar la expresión individual y la excentricidad, documentando nuestro deseo común de comunidad y pertenencia. Como tal, su trabajo ha aparecido en The Guardian, The Sunday Times Magazine y FT Weekend. También está detrás de una guía de pubs de Londres, publicada por Hoxton Mini Press en 2021, así como de Trivial Pursuits: los ingleses en juego. Encuentra mas sobre orlandogil.com o sigue a orlando Instagram.




© Orlando Gili




© Orlando Gili