Wordpress

¿Está pensando en actualizar su sitio de WordPress a Gutenberg?

Algunas reflexiones de nuestros profesionales sobre WordPress 5.0

Si tiene un sitio web de WordPress, seguramente ha oído hablar de Gutenberg, el nuevo editor de WordPress, actualmente disponible como complemento y debería ser el predeterminado en WordPress 5.0. Aquí en PMA AMAMOS la tecnología y adoramos la NUEVA tecnología, especialmente cuando hace que la experiencia de nuestros clientes sea más fluida y logran sus objetivos de manera más rápida y sencilla.

Con toda esta charla de Gutenberg, nos sentamos con dos de nuestros profesionales de WordPress para compartir sus pensamientos y consejos con usted.

  • No actualice inmediatamente a WordPress 5.0 cada vez que se inicia, que aún está por determinarse. Las nuevas versiones siempre son un poco defectuosas y esta versión no será una excepción y tal vez incluso peor. WordPress 5.0 es una versión de “esperar y ver”.
  • Con el lanzamiento de la versión 5.0, el complemento Classic Editor se incluirá para que cualquier persona ACTUALICE a 5.0. No instale el complemento del editor clásico ahora: espere a actualizar a 5.0 y luego active el complemento del editor clásico incluido. Este complemento está bajo revisión y será diferente de lo que se encuentra actualmente en el repositorio de complementos.
  • En la versión actual (4.9.x) de WordPress, Gutenberg es un complemento y el editor “clásico” es el editor estándar. En 5.x, esto se invertirá. Esto significa que las personas no “tendrán” que comenzar a editar en Gutenberg, incluso si actualizan a la versión 5 (aunque es posible que necesiten descargar otro complemento).
  • Gutenberg todavía tiene varios errores o, más precisamente, problemas de interfaz que corregir. No me sorprendería si el editor se retrasa, incluso si su rastreador de errores todavía incluye el 27 de noviembre como fecha de lanzamiento. Están afirmando que tendrán un nuevo lanzamiento menor cada dos semanas en el futuro previsible después de ese lanzamiento. La adopción temprana puede no ser lo mejor para muchos clientes.
  • Desde el punto de vista de un desarrollador, ¡Gutenberg va a ser asombroso!… al final. No necesitarán enseñar códigos cortos al usuario final. En cambio, usarán “bloques dinámicos” para lograr lo mismo.
  • Gutenberg trata las páginas como un dibujo.con el texto como parte de ese diseño, no como un blog de texto con el diseño como parte del texto. Esto empuja a las personas a convertirse en diseñadores de facto, no solo en escritores de facto.
  • Una gran ventaja para Gutenberg que veo inicialmente es que puedes reutilizar bloques. La desventaja será que puede crear una gran cantidad de estos bloques reutilizables, saturando la interfaz (o el panel de bloques).
  • Otra gran ventaja (y una gran desventaja al mismo tiempo) es que puedes personalizar cada bloque de forma independiente. Esto conducirá a páginas de gran apariencia de personas que saben cómo diseñar, pero también a páginas de apariencia horrible de aquellos que no pueden diseñar pero están dispuestos a meterse con el diseño.
  • La desventaja de las dos “ventajas” anteriores significa una posible contaminación grave de la base de datos, por lo que la optimización del sitio y el almacenamiento en caché serán más importantes, al igual que las copias de seguridad frecuentes.

Para los sitios existentes (nuestros profesionales agregan), los usuarios se sentirán frustrados en tres frentes por un corto tiempo.

  • El primero es que será molesto editar publicaciones y páginas existentes. Los usuarios no obtendrán los “bloqueos” de los que se jacta Gutenberg. Gutenberg tratará el contenido existente (heredado) como un bloque “clásico” gigante. El concepto se ve bien en el papel y suena bien para los programadores, pero no será agradable para las personas que comienzan a usar el concepto de bloqueo de Gutenberg. Querrán romper ese gran bloque monolítico en bloques “reales” más pequeños. Esto generará inconsistencias dentro de una página o publicación, y es probable que las personas comiencen a reescribir muchas de esas páginas por completo. Las publicaciones no serán tan malas, porque normalmente no se editan (a menos que sean publicaciones personalizadas creadas por otros complementos).
  • El segundo la frustración será el típico problema de “cómo empezar y dónde está todo”. En Gutenberg, comienzas a escribir para que el editor sepa que quieres un bloque de texto. En ese momento, aparecen las características familiares del editor TinyMCE (párrafos, listas con viñetas, etc.), y no antes. Además, cuando copia y pega, Gutenberg trata cada párrafo como un bloque, lo que altera la forma en que se copian y pegan las cosas. Algo simple ahora es más complejo (aunque algunas cosas que ahora son complejas se simplificarán).
  • El tercero la frustración serán los complementos. Muchos complementos apenas se mantienen o ya no se mantienen. Si tienen componentes de edición de páginas o publicaciones, es posible que no se actualicen para admitir Gutenberg. Además, habrá una serie de complementos nuevos para agregar funciones específicas a Gutenberg. Será el salvaje oeste de los complementos durante algún tiempo hasta que la crema llegue a la cima.

¡Mucho en que pensar!

El gran consejo que nuestros profesionales querían transmitir: haga una copia de seguridad de su sitio antes de cualquier actualización. Lo mejor de todo es que no puede permitirse el tiempo de inactividad de su sitio web si no está seguro de lo que esta actualización le hará a su sitio y no siente que tiene las habilidades técnicas (o el tiempo) para arreglar cualquier cosa que se rompa. el proceso. , póngase en contacto con un profesional antes de hacer el cambio.

Posts Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *