Ecommerce

El software heredado impide el comercio electrónico B2B

Los sistemas de software obsoletos pueden impedir que las empresas B2B proporcionen la experiencia de comercio electrónico moderna que buscan los compradores profesionales.  Foto: Andreas160578.

Los sistemas de software obsoletos pueden impedir que las empresas B2B proporcionen la experiencia de comercio electrónico moderna que buscan los compradores profesionales. Foto: Andreas160578.

La mayoría de los ejecutivos B2B creen que el software heredado y las plataformas desconectadas están frenando su crecimiento digital y de comercio electrónico.

Alrededor del 54% de los líderes B2B encuestados dijeron que la pila de tecnología de su empresa los estaba “ralentizando en sus objetivos de agilidad digital” y el 59% creía que el software heredado era la “causa raíz” de los problemas de tecnología de TI. una búsqueda de Episerver de 700 tomadores de decisiones de empresa a empresa.

Muchos fabricantes y distribuidores compraron software de planificación de recursos empresariales o sistemas similares hace décadas. Han realizado importantes inversiones en servidores y licencias de software “empresariales”. En ese momento, estos costosos sistemas ofrecían una gran mejora en la productividad.

Sin embargo, los costos asociados con la compra, actualización y reemplazo de estas soluciones iniciales han hecho que algunas empresas se muestren renuentes a comprar plataformas y software actualizados. El resultado es que algunas empresas B2B confían en sistemas heredados que no son capaces de proporcionar la tecnología moderna. Experiencia de comercio electrónico B2B buscan los compradores profesionales.

Sistemas heredados

Hay una gran cantidad de problemas con el software B2B antiguo y obsoleto. Pero cuatro categorías podrían describirlos a todos.

  • Costo. Muchos sistemas heredados son propietarios y requieren costosas licencias y contratos de servicio. No es raro que una empresa gaste varios cientos de miles de dólares en nuevos módulos o funciones que, de otro modo, costarían unos pocos miles de dólares desarrollar en una pila de aplicaciones abiertas y modernas.
  • Seguridad. Los sistemas antiguos y anticuados pueden ser relativamente menos seguros, ya que los piratas informáticos identifican vulnerabilidades sin parches. Además, los sistemas heredados a menudo no se mantienen.
  • Capacidades. Los sistemas heredados a menudo limitan la capacidad de una empresa B2B para agregar funciones y capacidades para respaldar una sólida experiencia de comercio electrónico. Por ejemplo, las soluciones de administración de productos más antiguas a menudo no tienen un concepto de grupos de productos. Por lo tanto, un fabricante o distribuidor no puede administrar, digamos, el mismo estilo de jeans en varios tamaños.
  • Productividad. El software obsoleto también puede perjudicar la productividad. No importa qué tan buenos se vuelvan algunos empleados trabajando con o cerca de software anticuado, todavía hay un costo en tiempo, mano de obra e ineficiencias generales.

Por ejemplo, una red multicanal en el noroeste de los Estados Unidos usaba un ERP heredado basado en texto. Uno de los antiguos empleados de la empresa era un maestro del sistema. Con casi 20 años de experiencia, pudo combinar atajos de teclado, a veces usando seis o siete seguidos, para acceder a una pantalla específica o completar una tarea repetitiva. A pesar de lo buena que era, los nuevos empleados no tenían ni idea y podían tardar meses en capacitarse.

Todas estas categorías (costo, seguridad, funciones y productividad) pueden obstaculizar la capacidad de una empresa B2B para ofrecer una solución sólida. experiencia de compras digitales.

Esto es inaceptable. Los compradores profesionales evalúan cada vez más a sus proveedores basándose en parte en la experiencia de compra y en la eficiencia de compra (es decir, comercio electrónico).

software heredado

Los fabricantes y distribuidores pueden atacar el software heredado de varias formas. Pero hay dos estrategias comunes.

Envuelva el software antiguo. Un sistema heredado se puede eliminar gradualmente usando lo que algunos en la industria del software llaman patrón de estrangulamiento.

Por lo general, esto implica poner una fachada o un envoltorio alrededor del sistema heredado que permite que una nueva solución acceda a sus datos y haga uso de su lógica empresarial.

Por ejemplo, una empresa podría usar GraphQL (un lenguaje de consulta de datos) para crear una API que acceda a una solución de contabilidad heredada. Luego, la API de GraphQL podría interactuar con los portales de los clientes, el sitio web de comercio electrónico y los sistemas contables externos.

En principio, este contenedor GraphQL podría depender completamente del software de contabilidad heredado. Pero con el tiempo, la empresa podría reemplazar el módulo de cuentas por cobrar con algo moderno. Los usuarios, que ahora obtendrían sus datos a través de una interfaz conectada a la API de GraphQL, no ven ningún cambio, pero se reemplazó una parte del sistema heredado subyacente.

Uno por uno, cada módulo o servicio restante se actualiza.

Actualice los sistemas a la vez. El método de estrangulamiento lento y paciente descrito anteriormente no funciona para todos los negocios. A veces vale la pena quitar la curita por completo, todo a la vez.

En este enfoque, la empresa a menudo apuntará a un sistema específico. Por ejemplo, imagine que su empresa B2B quiere un portal de contabilidad de clientes como parte de la plataforma de comercio electrónico de su empresa.

Su software de contabilidad actual no funcionará, por lo que comienza a trabajar con un nuevo sistema, tal vez un módulo Acumatica. Implementa el nuevo sistema en paralelo con el sistema heredado. Durante un tiempo, es posible que su empresa tenga que ingresar facturas dos veces. Pero la entrada doble da tiempo para probar el nuevo sistema y capacitar a su personal de contabilidad.

Cuando todos se sientan cómodos, haga el cambio.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *