Diseño Grafico

El nuevo hogar de la cultura pop de Paramount está diseñado para moverse a la velocidad del contenido

El nuevo hogar de la cultura pop de Paramount está diseñado para moverse a la velocidad del contenido

Descrita como una plataforma “siempre activa”, Mixible es una rama digital de las otras marcas de entretenimiento de Paramount, más notablemente su programa insignia de Hollywood Entertainment Tonight y ET Live.

Y aunque todavía hay un lugar para estas plataformas, Mixible apuntará a noticias y chismes más actuales. Piense en ello como un mezclador de contenido que combinará constantemente la cobertura de entretenimiento y celebridades de todo el portafolio de Paramount en un batido de contenido fácilmente consumible.

Al igual que las historias que cubre, Mixible tendrá un diseño ecléctico. Diseñado específicamente por Trollbäck + Company, Mixible cuenta con una estética hipnótica y lúdica que captura convenientemente la naturaleza caleidoscópica del contenido sobre el que informa. Distintivo, optimista y divertido, es como lo opuesto al doom-scrolling.




Bo Bishop, director ejecutivo de estrategia creativa de Trollbäck + Company, dice: “Con los gigantes de los medios consolidando su contenido bajo sus paraguas digitales, las marcas flexibles y basadas en el género son cada vez más importantes.

“Lo que hemos logrado con Mixible es algo divertido, contundente y refrescante: un centro de cultura pop que es lo suficientemente resistente como para funcionar en todo el portafolio de Paramount mientras mantiene su identidad única”.

En el corazón de este diseño se encuentra un logotipo tipográfico limpio y simple con un toque llamativo. En lugar de estar en la parte superior, la i minúscula se invierte para convertirla en un signo de exclamación. ¿Qué mejor manera de resumir la alegría y la emoción de la plataforma inusual y revolucionaria?







Si miras de cerca, también verás que la X entre la ‘i’ y el ‘!’ forman una simetría natural. Le da a Mixible un alcance elástico, lo que le permite expandirse y adaptarse a diferentes oportunidades de diseño y encajar perfectamente en cualquier punto del panorama cultural.

“El resultado es una identidad única que capta la atención del público”, dice Erin Kilkenny, directora creativa asociada de Trollbäck + Company. “También es increíblemente maleable, una estratagema deliberada que abre la marca a un sinfín de posibilidades gráficas y animadas que se pueden aprovechar para crear imágenes dinámicas en la pantalla”.

Una de las formas furtivas en que Mixible llama la atención es minimizando el color. Si bien debe haber sido tentador optar por una paleta saturada y sobrecargada, Mixible mantiene las cosas simples con una estética de rayas en blanco y negro que atrae a los espectadores con su engañosa simplicidad.







Esta elección de colores también actúa como un fondo neutro adecuado sobre el que proyectar otras marcas de Paramount sin esfuerzo y sin riesgo de que se ahoguen. En otras palabras, Mixible tiene la libertad de ser tan vibrante y atractivo como el contenido que admite.

“Con tanto contenido para elegir, existe una creciente necesidad de submarcas reconocibles que puedan ayudar a canalizar a las audiencias hacia los géneros que quieren ver”, agrega Bo.

“El diseño intuitivo es más importante que nunca y las identidades visuales no tienen que sobresalir por sí solas. Deben ir con todo. En este sentido, nos gusta pensar en Mixible como el vestidito negro que se convertirá en el elemento básico del guardarropa de la cultura pop de Paramount”.







Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *