Diseño Grafico

Cuatro grupos principales en los que se dividen los diferentes estilos de escritura

[ad_1]

En el mundo del diseño de palabras en una página, hay muchas fuentes diferentes disponibles. Sin embargo, puede haber tantos tipos diferentes de fuentes que elegir una para tu diseño puede ser abrumador. Los diferentes estilos de fuente se dividen en cuatro categorías principales: Serif, Sans Serif, Script y Decorativo.

De GraphicSprings.com

1ra serifa

Las fuentes Serif son las fuentes originales. Según Font.com, se crearon por primera vez en el siglo XV. Su nombre proviene de la característica definitoria de este tipo de fuente llamada serif. Son los diminutos espacios o líneas que se añaden a los bordes o extremos de las letras. Cuando se escribieron por primera vez, estas formas fueron creadas por las herramientas de escritura utilizadas en la escritura, e incluso cuando la escritura cambió a una imprenta, las formas serif todavía se agregaban. Las fuentes Serif son muy legibles en formatos impresos como libros y revistas. Son más difíciles de leer en las plataformas digitales.

Hay muchos estilos de fuente diferentes dentro de la familia serif. Cada uno de ellos puede ser reconocido por las pequeñas diferencias en sus serifas. El estilo antiguo fue la primera versión serif. Centaur e ITC Berkeley Oldstyle son algunos ejemplos.

Se crearon serifas de transición para ayudar con el proceso de impresión. Absorben rasgos del estilo antiguo y del neoclasicismo. Algunos ejemplos de esto son Americana y Bulmer. Este tipo surgió a mediados del siglo XVIII.

Las serifas neoclásicas y didone se crearon a finales del siglo XVIII. Se clasificaron como modernas debido a sus diferencias con las serifas clásicas creadas anteriormente. Ejemplos de este tipo son Bodoni Classic y Marconi.

Las serifas de losa se hicieron populares en el siglo XIX. Sus formas serif son rectangulares o en forma de placa, lo que les da su nombre. Rockwell y Soho son ejemplos de esto.

Las serifas de Clarendon se basan en los estilos tipográficos originales de Clarendon, creados típicamente en el siglo XIX. Nimrod y Bookman son ejemplos de esto.

El último grupo de estilos serif son los serif glíficos. Tienen más de un diseño serif triangular. Ejemplos de esto se pueden ver en Albertus y Cartier Book.

De GraphicSprings.com

2. Sans serif

De los diferentes estilos de fuente, las opciones sans serif son una opción fácil. Se caracterizan por la ausencia de serifas. Sus letras son suaves y limpias, lo que las hace fáciles de ver y leer en las plataformas tecnológicas.

Las fuentes grotescas sans serif fueron las primeras de su tipo en volverse populares para uso comercial. Algunos ejemplos de esto son Helvetica e ITC Franklin Gothic.

Las fuentes cuadradas sans serif tienen una forma más cuadrada que las fuentes grotescas. Neo Sans y Cachet son buenos ejemplos de esto.

Las fuentes geométricas sans serif tienen una forma más geométrica. Futura e ITC Bauhaus son ejemplos de ello.

La última versión de las tipografías sans serif es el grupo de tipografías humanísticas sans serif. Estas fuentes se parecen más a las letras manuscritas de las fuentes sans serif. Debido a esto, se consideran los más fáciles de leer. Sus cualidades humanísticas también las hacen aparecer como fuentes serif. Gill Sans y ITC Goudy Sans son ejemplos de esto.

De GraphicSprings.com

3. Guión

Uno de los últimos tipos principales de tipografías son las fuentes script. Estas son las fuentes que parecen cursivas o manuscritas en lugar de letras impresas. Pueden ser algunos de los más difíciles de leer debido a las muchas florituras y formas adicionales incluidas en las letras. Estas fuentes se pueden dividir en cuatro categorías más pequeñas diferentes.

Los guiones formales se basan en guiones de escritura del siglo XVII. Las letras están diseñadas para conectarse a lo largo de la palabra. Los ejemplos incluyen Bickham Script y Helinda Rook.

Las fuentes caligráficas se basan en la escritura caligráfica. No se conectan en toda la palabra. Vivaldi y Mistral son ejemplos de ello.

Los tipos de letra Blackletter y Lombard se basan en la escritura manuscrita temprana. Algunos ejemplos son Goudy Text y Agincourt.

El último tipo de cursiva es la cursiva casual. Estos son los tipos de guiones menos formales. Algunos ejemplos de esto son Freestyle Script y Brush Script.

De GraphicSprings.com

4. Decorativo

De todas las fuentes diferentes, la decorativa es la más singular. Estas son las tipografías que tienen su personalidad e identidad. Hay una amplia gama de opciones en esta categoría. Estas diferentes fuentes se utilizan normalmente para encabezados o títulos en lugar de grandes cantidades de texto. Estas pueden ser las fuentes menos legibles, así que siempre asegúrese de poder leer las palabras cuando use una. Ejemplos de fuentes decorativas son Spacethink y Sealife.

Cómo elegir entre las diferentes fuentes

De GraphicSprings.com

Con todos los diferentes tipos de fuentes para escribir, puede ser difícil decidir cuál usar. Aquí hay algunos factores que lo ayudarán a decidir qué tipos diferentes de fuentes usar. Dado que las fuentes serif son las originales, se sienten muy clásicas y atemporales. Si desea que su empresa o grupo se sienta atemporal o bien establecido, esta podría ser la mejor manera de hacerlo. Coach, Sony, Time, Tiffany & Co. y Vogue usan fuentes serif para este propósito. Dado que hay muchos subconjuntos diferentes de fuentes serif, esta puede ser una excelente dirección para el nombre de su logotipo.

De GraphicSprings.com

Si desea una apariencia más elegante, limpia y moderna, las fuentes sans serif podrían ser una buena opción para usted. De los diferentes estilos de fuentes, sans serif a menudo se considera la más seria y moderna de todas las fuentes. También tienen muchas subcategorías, lo que les brinda una amplia gama de opciones para usar en el nombre de su empresa. Facebook, Netflix, Jeep, Spotify y Target usan fuentes sans serif.

De GraphicSprings.com

Uno de los tipos de estilos de fuente más agradables son las fuentes de script. Las fuentes de script le permiten hablar más directamente para transmitir el sentimiento que desea que transmita su negocio. Las diferentes fuentes de script proporcionan diferentes pensamientos según la creación. Coca-Cola, Barbie, Kellogg’s, Sharpie y Ford utilizan fuentes de escritura.

De GraphicSprings.com

Las fuentes decorativas son la última categoría de fuentes. De los diferentes estilos de fuente, estos son únicos porque pueden ser muy diferentes de todas las demás fuentes. Cada tipo de letra individual se crea con sus características que cuentan su propia historia. Pueden ser difíciles de lograr, pero los resultados son asombrosos cuando se hacen bien. Harry Potter, Fanta, Guitar Hero, Kool-Aid y Toys “R” Us son buenos ejemplos de fuentes decorativas.

Use su propia fuente en el nombre de su logotipo

Ahora que sabe más sobre los diferentes estilos de fuente, puede aplicar ese conocimiento a su propio logotipo. Con nuestro creador de logotipos, no necesita estar bien capacitado en diseño gráfico para crear un hermoso logotipo. Nuestra plataforma es fácil de usar y muy asequible.

Simplemente ingrese el nombre de su empresa, elija de nuestra biblioteca de imágenes de íconos y edítelo junto con su fuente favorita. Una vez que haya terminado de editar, puede seleccionar el paquete que desee. Nuestras opciones de paquetes difieren según sus necesidades. Nuestro creador de logotipos agiliza el proceso de diseño de logotipos y le permite tener su logotipo con la fuente de su idea mucho más rápido y más fácil que nunca.

[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *