Wordpress

Crea fácilmente tu sitio web con WordPress

Si trabaja desde casa o está buscando obtener ese primer proyecto difícil de alcanzar, crear un sitio web profesional es un paso importante. Como un hogar para su negocio, su sitio web puede mostrar sus habilidades, brindar información sobre su experiencia y ofrecer a los clientes potenciales y clientes una forma conveniente de conectarse.

Además, ser capaz de crear o trabajar con un sitio web es una habilidad útil en sí misma. Para muchas personas que trabajan desde casa, la capacidad de hacer que un sitio web funcione es un servicio adicional que se puede vender a sus clientes existentes.

No hay necesidad de gastar una fortuna para desarrollar un sitio web para usted. Puede hacerlo usted mismo, incluso si nunca ha tenido ninguna experiencia. Afortunadamente, hay un secreto: WordPress. WordPress es un sistema gratuito que agiliza y simplifica el proceso de desarrollo web y, como descubrirá, aún puede ser lo suficientemente flexible para casi cualquier sitio web imaginable.

¿Qué hace WordPress además de bloguear?

Mucha gente ha oído hablar de WordPress, pero no entienden todas las capacidades del sistema. La mayoría de la gente piensa que WordPress es una plataforma para bloguear cuando, en realidad, es mucho más.

Hoy WordPress se ha convertido en lo que se llamaría un sistema de gestión de contenido o CMS. Un CMS es una herramienta para almacenar toda la información necesaria para su sitio web y presentarla a sus visitantes de una manera profesional y organizada. Otros sistemas de administración de contenido incluyen Joomla y Drupal, pero la realidad es que WordPress es el más fácil de entender, el más fácil de usar y el más adaptable.

Echemos un vistazo, en términos simples, exactamente cómo funciona WordPress una vez instalado:

  • Acceda a una conveniente interfaz WYSIWYG (lo que ve es lo que obtiene) para trabajar de manera segura con todo el contenido de su sitio web
  • Puede crear nuevas páginas web en una variedad de formatos
  • El contenido que creas se almacena en una base de datos.
  • Puede usar la misma interfaz para editar su contenido en la base de datos
  • Cuando los visitantes acceden a su sitio web, la información de la base de datos se les presenta en un diseño de sitio web. Puede cambiar este diseño en cualquier momento y su contenido adoptará automáticamente el aspecto correcto

En términos técnicos, WordPress es bastante avanzado. En los nueve años transcurridos desde que se lanzó por primera vez la plataforma, esta funcionalidad avanzada se ha utilizado de muchas maneras interesantes.

¿Por qué deberías usar WordPress?

Quizás se pregunte por qué la gente elige WordPress como su CMS. ¡La respuesta es porque WordPress puede hacer que lo que quieras sea más fácil, rápido y conveniente!

La agencia de noticias Reuters utiliza WordPress para mantener a los reporteros actualizados con las últimas noticias en tiempo real. El servicio de transmisión de música de Spotify potencia todo el sitio web con WordPress.

WordPress simplifica la creación, edición y organización de su contenido y, como resultado, consume menos tiempo. Esto le da más tiempo para concentrarse en otras áreas de su negocio. WordPress también le brinda la posibilidad de obtener un diseño profesional para hacer que su sitio web sea excelente, a menudo de forma gratuita.

La mejor manera de ver cómo WordPress facilita la configuración de su sitio web es probarlo usted mismo. WordPress es fácil de instalar en su alojamiento web o, si se registra en el sitio web de WordPress, puede explorar sus características sin necesidad de ninguna configuración.

Instalación simplificada de WordPress

Hay varias formas de comenzar con WordPress, según su presupuesto, experiencia y si utiliza un servicio de alojamiento web.

Si solo está probando WordPress y no tiene su propio alojamiento web, visite signup.wordpress.com y regístrese para obtener una cuenta gratuita. Se le guiará a través de todo el proceso de creación de su sitio de WordPress, que se almacenará en los servidores de WordPress para usted. También es posible pagar un nombre de dominio personalizado (la dirección de su sitio web) durante el proceso de registro.

Alternativamente, si ya tiene un plan de alojamiento web que admite PHP y MySQL, puede instalar su WordPress en su servidor. Esto se puede hacer visitando WordPress.org y descargando los archivos necesarios. El sitio también ofrece una práctica guía de instalación de WordPress de 5 minutos.

Finalmente, verifique si su proveedor de alojamiento web ofrece un instalador automático de scripts como Softaculous. Si es así, podrá iniciar sesión desde el panel de control de su alojamiento web e instalar WordPress con solo unos pocos clics.

Encuentra un gran tema

Una vez que WordPress esté en funcionamiento, deberá iniciar sesión con los detalles que eligió durante la configuración, generalmente en tudominio.com/wp-admin. Verá el tablero de WordPress, un panel de control que le permite trabajar con su sitio web y una variedad de elementos de menú diferentes en el lado izquierdo. Un buen lugar para comenzar es seleccionar un tema del menú Apariencia.

Usando la pestaña “Instalar temas” en la parte superior de la pantalla, puede explorar una gran base de datos de diseños y diseños para su sitio web. Desde diseños comerciales convencionales hasta estilos distintivos y poco convencionales, actualmente hay 1.607 temas disponibles. Una vez que haya encontrado el que le gusta, la instalación es tan fácil como hacer clic en el botón “Instalar ahora”.

Además de estos temas gratuitos de WordPress disponibles desde su panel de control, muchos sitios web ofrecen una gran selección de temas, algunos de los cuales son gratuitos y otros son temas “premium” de pago. Si recién está comenzando con WordPress, un tema gratuito es una buena opción. Por supuesto, pagar por un tema premium garantiza alta calidad, buen rendimiento y soporte continuo por parte de los desarrolladores del tema.

Para temas profesionales de WordPress, consulte estos sitios web:

  • TemaBosque
  • WooTemas
  • Consigue tus temas

Una vez que el tema está instalado, puede personalizarlo convenientemente según sus necesidades específicas. Puedes hacer esto usando widgets.

Uso de widgets

Muchas personas eligen WordPress porque hay muchos temas de aspecto profesional disponibles para él. Sin embargo, puede ser útil cambiar el tema elegido para hacerlo más individual.

Cuando un desarrollador crea un tema, nombrará áreas específicas del diseño que puede personalizar. Por ejemplo, puede cambiar el menú en la parte superior del diseño, una barra lateral que se desliza hacia abajo al lado de cada página o el pie de página.

En el menú Apariencia del Panel de control de WordPress, seleccione la opción Widgets. A la derecha, verá una lista de las diferentes áreas de su tema que puede personalizar. A la izquierda, hay una variedad de widgets incluidos que simplemente puede arrastrar y soltar en la sección correspondiente.

Los widgets estándar de WordPress incluyen enlaces a otros sitios web, una lista automática de sus páginas y un calendario de cuándo se publicaron las publicaciones. También puede instalar otros widgets de forma gratuita, en forma de complementos.

Utilice widgets para personalizar su tema. Una vez que esté satisfecho, es hora de comenzar a pensar en lo más importante de todo: su contenido.

Paginas y publicaciones

Un obstáculo común para las personas que no están familiarizadas con WordPress es la distinción entre dos tipos similares de contenido: páginas y publicaciones. Siempre que desee publicar algo en su sitio web, deberá decidir si es una página o una publicación y seleccionar la opción adecuada.

Originalmente, WordPress solo ofrecía la posibilidad de crear publicaciones, un término que es la abreviatura de publicaciones de blog. Las publicaciones son elementos de contenido que son específicos de la hora y, cuando se crean, tienen la hora y la fecha actuales adjuntas. Crear una nueva publicación hace que sucedan dos cosas:

  • Se crea una sola página web con el contenido de tu post.
  • Su publicación se agrega a una sola página que recopila todas las publicaciones.

Esto es quizás más claro como ejemplo: imaginemos que tiene una sección de blog en su sitio web, en tudominio.com/blog. Cuando publica una nueva publicación de blog, se creará una sola página, por ejemplo, esto podría ser yourdomain.com/blog/your-name-of-my-post. Pero, al mismo tiempo, su publicación de blog se agregará a la página central en tudominio.com/blog, brindando a sus visitantes la posibilidad de ver todas sus publicaciones más recientes en un lugar conveniente.

Las publicaciones también se agregan a la fuente RSS de su sitio web; hablaremos más sobre esto en nuestro próximo artículo sobre consejos avanzados de WordPress. Las páginas, por otro lado, son elementos estáticos a los que no se adjunta ninguna fecha. Estas son las páginas de su sitio web que se destacan por sí mismas y ofrecen información general sobre su negocio.

Si aún no está seguro, hágase esta pregunta antes de crear su contenido: ¿Es algo que se sostendrá por sí mismo (una página) o algo que forma parte de una sección del sitio web que actualizaré periódicamente (una publicación)?

Explora y aprende sobre la marcha

Ahora comprende los conceptos de WordPress, incluido lo que puede hacer, la terminología común y por qué debería usar WordPress para crear su sitio. ¡Así que empieza a explorar!

Lo mejor de WordPress es que es intuitivo y fácil de usar. Cualquier cosa que cree se puede eliminar o editar con facilidad, por lo que el mejor consejo es revisar las opciones de menú incluidas en su panel de control y comenzar a trabajar en su contenido ahora mismo.

Una vez que comience, asegúrese de leer nuestro próximo artículo sobre cómo aprovechar al máximo su instalación de WordPress para crear un sitio web que realmente se destaque entre la multitud.

Enlace de la fuente Autor Elizabeth W Conley

Posts Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *