Cuando ingresas a la industria creativa, puede resultar muy difícil encontrar tu lugar, encajar y ganarte la vida de manera constante. Sin embargo, con el tiempo encuentras el paso y entras en un período de ensueño, en el que trabajas en proyectos que te importan, mejoras tu trabajo día a día e impulsas tu carrera cada vez más hacia adelante.
En este punto, crees que lo has resuelto. Pero luego, un par de décadas después de iniciar su carrera, las cosas pueden empezar a ir cuesta abajo rápidamente.
Nos pasa a los mejores. Perdemos nuestra chispa, nos sentimos estancados, nos volvemos reacios al riesgo y perdemos nuestra pasión. Es un poco como una relación a largo plazo que se acaba en la arena. Sin embargo, más que una relación con una persona, es nuestra relación con la creatividad misma la que está en problemas.
Entonces, ¿qué podemos hacer? Para obtener algunas ideas sobre cómo superar el obstáculo, charlamos con Tony Clarkson, fundador y director del estudio de diseño. &Algo porque es algo que él mismo ha experimentado recientemente.
“Encontrar y mantener la motivación ha sido lo más difícil de afrontar este año”, afirma. “Los planes no habían ido según lo planeado; las cosas se estaban volviendo confusas y frustrantes, y no estaba seguro de qué dirección quería tomar o cómo hacerlo. Me he sentido como un conejo ante los faros durante mucho tiempo; es “he estado agotado.”
Continúe leyendo mientras Tony revela, abierta y honestamente, qué lo ha estado deprimiendo, cómo ha cambiado las cosas y sus consejos para salir de una depresión.
“La chispa se apagó”.
Por supuesto, es fácil perder la chispa en cualquier etapa de tu carrera. Pero cuando se llega a la mediana edad, a menudo puede resultar especialmente desafiante. Y ese ciertamente ha sido el caso de Tony.
Dicho esto, no está seguro de cuánto se debe a su edad personal y cuánto a la edad en la que vivimos.
“Sí, la chispa se ha apagado varias veces en los últimos años”, dice. “Pero no sé si se debe al tiempo que llevo aquí. Creo que la última cadena de acontecimientos a nivel mundial, que hace que las cosas ordinarias sean mucho más difíciles de manejar, tiene más culpa. A medida que envejecemos, asumir más responsabilidades. De repente, parece que esas responsabilidades se han vuelto más costosas. Y eso pone una tensión adicional en las cosas en cuanto al trabajo. Entregas más rápidas, horas más largas, etc., todo eso pasa factura.
“Tengo altibajos a diario y la frustración es la causa principal”, continúa. “Nunca solía decir eso, pero últimamente he estado hablando de cosas con algunos amigos para obtener diferentes puntos de vista. Me ha ayudado un poco. Mi mejor base proviene de una lista en la pared del estudio. El primer elemento, ‘Nadie ha oído hablar de nosotros’, aclara las cosas y me da un punto focal. Arregla eso y todo estará bien”.

Identidad para GlouGlou por &Something




Identidad para GlouGlou por &Something
Bueno para hablar
Entonces, ¿qué ha ayudado a Tony a recuperar su energía y pasión? Su respuesta inmediata puede sorprenderte. “Hablando”, respondí. “Lo cual me resulta extraño porque no me gusta hablar. Lo que en sí mismo podría explicar algunas de las situaciones que acabo de mencionar”.
Tony prepara el escenario. “A partir de la finalización de un curso de posgrado en 2021 como nuevo punto de partida, decidí hacer un cambio en mi vida”, explica. “No quería volver a hacer cualquier cosa por nadie. Pero no podía decidir en qué dirección ir porque no sabía realmente en qué quería concentrarme. Simplemente había hecho un montón de Había disfrutado el trabajo y quería que continuara de esa manera, pero cuando alguien me preguntaba qué hacía, todavía no sabía qué decir: diseño gráfico, folletos, logotipos y esas cosas… fue todo lo que se me ocurrió. “
En resumen, Tony tuvo que profundizar para descubrir las cosas y reducirlas a lo que realmente quería hacer, a qué debería aspirar y formas prácticas de ayudarlo a lograrlo. Y hablar con otras personas resultó de gran ayuda.
“Estoy en contacto con un par de personas que dirigen estudios de renombre en cuyos comentarios y opiniones confío, y hablar con ellos ha sido invaluable”, explica. “Ser presionado lo suficiente para describir el problema y hablar sobre posibles soluciones significó que tuve que pensar detenidamente las cosas. No solo hacer un poco y decirme a mí mismo: ‘Eso será suficiente por hoy’.
“Así que ahora tengo una meta a la que aspirar y un plan para ayudar a alcanzarla, y de ahí viene la nueva energía. Será un trabajo duro, pero es claro y simple. Eso es lo que no había imaginado”. “Tengo que conseguir que funcione. De lo contrario, seguiré trabajando pesadamente”.
saliendo ahí
Su consejo para otras personas que atraviesan una crisis similar es simple. “Ten un plan, mantenlo razonablemente flexible, pero date algo por lo que trabajar”, dice. “Habla con la gente, conoce a tanta gente como sea posible. El mejor trabajo proviene de recomendaciones y los mejores consejos provienen de personas que lo han hecho ellos mismos. Si hay personas a tu alrededor en cuya opinión confías, entonces los consejos y comentarios te ayudarán”. ser válido y digno de ser tomado en cuenta.”




Etiquetas de vino Commonwood de &Something




Hierro y rosa de &Something
Y hay algo más. “Sumérgete en el diseño”, recomienda Tony… y ofrece un ejemplo de cómo funcionó para él.
“En una visita a Manchester para el Festival de Diseño en 2019, me invitaron a tomar una cerveza con un grupo de amigos después del evento”, recuerda. “Había personas que trabajaban en diferentes agencias alrededor de la ciudad, todos hablando de sus diferentes actividades: los lugares donde trabajaban, el trabajo que estaban haciendo, los lugares que buscaban contratar, los clientes potenciales, todas esas cosas importantes. Eso es lo que me falta. vive ahora [in Shrewsbury, Shropshire]. Así que tengo un plan para intentar establecer una manera de cambiar eso”.
Por supuesto, los eventos de diseño no son la única forma de mantenerse conectado con la industria. También te aconseja: “Vaya a exposiciones, eventos y galerías tanto como sea posible. Vea cosas. Vea todo lo que pueda. Manténgase creativo, incluso si se trata de algo así como una clase de dibujo natural.
“Utiliza las redes sociales para conectarte y conocer gente de tus estudios favoritos, si puedes, síguelos y mira su trabajo. A veces, cuando no te va bien, te frustra y te hace sentir dudoso, como tú”. “Te falta algo. Pero la mayoría de las veces te hace pensar en lo que es posible. Leer. Cuéntale a la gente lo que haces. Pregúntale a la gente qué hacen. Nunca sabes; Podría haber una conexión entre los dos.”
Si bien la tecnología puede plantear problemas, señala Tony, también debemos aprovecharla cuando sea útil. “Por ejemplo, antes teníamos que revisar páginas y páginas de directorios y catálogos para localizar a las personas con las que nos gustaría ponernos en contacto profesionalmente y luego escribirles o llamarles, si eramos lo suficientemente valientes. Ahora, podemos busca rápidamente en LinkedIn y encuentra a casi cualquier persona que queramos. Luego conéctate o incluso envíales un mensaje de texto… si eres lo suficientemente valiente”.
no comparar
Y aquí tienes una última forma de evitar perder tu encanto. “Compararnos con los demás, profesionalmente y en el día a día, puede deprimirnos y minar nuestra motivación”, señala Tony. “Y, sin embargo, no podemos evitar hacerlo.
“Vemos los mejores trabajos, las mejores vacaciones y los mejores momentos de otras personas todo el tiempo en línea y nos preguntamos por qué no podemos gestionar eso también. Pensamos que tenemos que ser más, o debemos estar haciendo algo mal o no es bueno”. suficiente en lo que hacemos. De lo contrario, también tendríamos equipo nuevo, las vacaciones, una casa más grande”.




Revoluciones ciclistas de &Something




Fotolibro: Luthier. Hayas Lane por &Something
Entonces ¿cuál es la solución? “Es útil recordar que la gente muestra las partes que quieren que veas”, dice Tony. En otras palabras, no estás viendo todos los fracasos, los malos borradores y los proyectos que nunca llegaron a completarse. Pero eso le pasa a todo el mundo, no sólo a ti. Una vez que te des cuenta de eso, dejarás de comparar manzanas con naranjas y podrás concentrarte completamente en tu propio trabajo y no en el de otras personas.
No sucede de la noche a la mañana
Si estás pasando por una crisis, seguir el consejo de Tony te ayudará a cambiar las cosas. Pero eso no significa que sucederá de la noche a la mañana. Y Tony confirma que esto se aplica a su propia vida y carrera tanto como a la de cualquier otra persona; es en gran medida un trabajo en progreso.
“Llegar al siguiente nivel después de todo este tiempo tiene que ser mi prioridad antes de volverme loco”, explica. “Necesito dedicarme al tipo de trabajo que quiero hacer, así que buscaré formas de encontrar el tipo que me entusiasme como se indicó anteriormente.
“Sé que será un trabajo duro, especialmente estando aquí. La gente dice que no importa dónde estés, pero una respuesta reciente fue ‘qué tan [a designer in Shrewsbury] ‘encajaría’ con [their team]’. Ahora bien, eso podría entenderse desde un punto de vista práctico, no estoy tan seguro, pero la experiencia me pone la piel dura la mayor parte del tiempo”.