Ecommerce

Cómo la búsqueda de IA de Google podría afectar el comercio electrónico

Los resultados de búsqueda generados por la inteligencia artificial de Google son “experimentales”. Pero eso no ha impedido que los optimizadores de motores de búsqueda adivinen cómo estos resultados afectarán el tráfico del sitio web, incluido el comercio electrónico.

La Experiencia Generativa de Búsqueda (SGE) busca responder una consulta de manera conversacional, como una persona. Es similar a los fragmentos o carruseles destacados, pero también es nuevo y en gran parte desconocido.

El mes pasado, Kevin Indig, exdirector de SEO en Shopify, el escribio, “En este momento no tengo claro cómo decide Google qué productos mostrar. No se superponen con productos en el carrusel de compras orgánicas de la página”.

Con SGE, Google puede obtener “nuevas perspectivas“en las redes sociales. También puede priorizar las respuestas, similar a la búsqueda por voz o motores de respuesta — sugiriendo que la “optimización de la respuesta” es una estrategia potente.

Independientemente, experimentar y observar puede ayudarnos a comprender el impacto potencial del EnMS.

publicidad de rendimiento

Primero podemos observar que los anuncios de compras aparecen por encima de los resultados de SGE hasta ahora. Esto es lo mismo que los resultados normales de búsqueda de Google.

La publicidad afecta el tráfico de búsqueda orgánica. Un anuncio superior puede dominar los resultados de búsqueda, incluso las primeras posiciones orgánicas.

La búsqueda de SGE de “auriculares inalámbricos”, por ejemplo, coloca los anuncios en primer lugar, la respuesta de IA en segundo lugar y los resultados regulares o tradicionales en tercer lugar.

Captura de pantalla de los resultados de Google SGE para "audífonos inalámbricos."

La publicidad suele aparecer encima de los resultados de SGE. Esto no es nuevo. Los anuncios de la red de búsqueda seguirán afectando los resultados de búsqueda orgánicos. Haga click en la imagen para ampliar.

Centro de comerciantes de Google

Se abre un nuevo tablero en los dispositivos de escritorio cuando un buscador hace clic en uno de los productos que se muestran en los resultados generativos. Este panel incluye una lista de tiendas en línea que venden el producto consultado o productos relacionados.

Esta puede ser una buena noticia, ya que es casi seguro que las fichas de tiendas provienen de datos de productos enviados a Google Merchant Center.

Captura de pantalla de los resultados de SGE para "titulares inalámbricos" mostrando el panel lateral derecho con tres enlaces comerciales.

Los feeds de productos enviados a Google Merchant Center son probablemente la fuente de listados de comerciantes en los resultados de SGE. Haga click en la imagen para ampliar.

Estos productos subidos ya aparecen (i) en los resultados de búsqueda en general, (ii) en la pestaña de compras, (iii) en la búsqueda de imágenes a través de Google Lens, (iv) en los perfiles comerciales y (v) en Google Maps en el caso de la omnicanalidad. vendedores Por lo tanto, es probable que una práctica que ya es popular entre los profesionales de SEO de comercio electrónico funcione con SGE.

Dicho de otra manera, es posible que un administrador de SEO que haya proporcionado diligentemente un feed de productos a Google ya esté optimizado para SGE.

Reseñas y Relaciones Públicas

En su publicación sobre SGE, Kevin Indig señaló que las reseñas de productos parecían ser una fuente importante de contenido. Esto no es sorprendente ya que los resultados de SGE a menudo incluyen una sección de productos recomendados.

Captura de pantalla de los resultados de búsqueda de SGE que muestran una revisión en el panel derecho.

Los resultados de SGE parecen haber sido extraídos de reseñas de Google y artículos de terceros. Haga click en la imagen para ampliar.

Las reseñas ya eran importantes para SEO, antes de SGE. Pero Google aún no ha recomendado productos explícitamente. Los resultados de SGE parecen recomendar productos directamente.

Captura de pantalla de los resultados de SGE para "audífonos inalámbricos" mostrando comentarios bajo el título, "Estos son algunos de los mejores auriculares inalámbricos."

Los resultados de SGE parecen recomendar productos con afirmaciones cualitativas como “los mejores auriculares inalámbricos”. Haga click en la imagen para ampliar.

SGE también parece utilizar no solo las reseñas de los clientes, sino también las reseñas de las publicaciones en línea.

El último, publicaciones, es importante porque puede indicar la necesidad de priorizar las reseñas y las relaciones públicas.

Si SGE se basa en artículos de revisión de productos, podría tener sentido que las marcas busquen cobertura en los medios. No pocas empresas de comercio electrónico han incluido el papel de las relaciones con los medios bajo el paraguas del SEO.

Enlaces no simples

Los productos que se muestran en los resultados de SGE no siempre tienen una etiqueta de anclaje HTML, sino que usan JavaScript para mostrar un tablero que incluye la etiqueta.

Captura de pantalla de los resultados de SGE para "audífonos inalámbricos" mostrando el panel de la derecha, accesible a través de un enlace habilitado para JavaScript.

Primero debe interactuar con JavaScript para encontrar etiquetas o enlaces de anclaje HTML, lo que puede complicar los esfuerzos de optimización. Haga click en la imagen para ampliar.

Las herramientas de SEO pueden acomodar JavaScript, pero identificar una etiqueta de anclaje no es tan fácil.

Por ejemplo, el resultado principal de SGE para “auriculares inalámbricos” no fue un enlace. Al hacer clic en él, se abrió un panel de la derecha (en una computadora de escritorio) que contiene enlaces a tres tiendas en línea.

Es posible que una herramienta de SEO no active el panel para detectar las páginas vinculadas.

más por venir

EMS es experimental, según Google. Pero la apuesta segura es que los resultados de búsqueda mejorados por IA están llegando y probablemente afectarán otras formas de descubrimiento de productos, incluida la búsqueda por voz.

Los optimizadores de búsqueda tienen razón para monitorear SGE y continuar brindando información útil a los motores de búsqueda, los modelos básicos de IA y, en última instancia, a sus compradores.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *