Diseño Grafico

Cómo iniciar una carrera creativa

Ha sido un apasionado y bueno en los esfuerzos creativos toda su vida. Han recibido elogios por su buen trabajo o incluso ganado premios. Y te tomas tus actividades creativas lo suficientemente en serio como para querer trabajar a tiempo completo en una industria creativa. Pero saltar del aficionado o del estudiante puede ser desalentador, y parece que hay mucho por aprender y navegar.

En primer lugar, ¿qué es exactamente la “economía creativa”? Está muy extendido. Incluye profesiones que caen bajo las categorías de artes o entretenimiento: actuación, Fotografía, diseño gráfico, bellas artes, música, cine, fotoperiodismoy otras áreas creativas. Puedes trabajar en la industria creativa en programas de televisión, ¡pero también puedes trabajar en la industria creativa en el equipo de diseño de una gran compañía farmacéutica!

Los empleos en las industrias creativas juegan un papel importante en el éxito económico de la nación: ab 2019 La producción artística y cultural generó casi un billón de dólares, un impresionante 4,3 por ciento de la economía estadounidense.

Hay muchas oportunidades por ahí y valdrá la pena hacer lo mejor posible. Aquí hay algunos consejos y algunos consejos inteligentes de profesionales de la industria creativa para ayudarlo a conseguir ese primer trabajo y lanzar su carrera.

siempre estar preparado

La preparación puede tener un gran impacto en las entrevistas. Si vas a una entrevista, asegúrate de estar armado con estos conceptos básicos.

  • Llevar un currículum profesional.

Cree un currículum atractivo, limpio y bien organizado al encontrar o crear una plantilla atractiva en un diseño que sea estándar para su industria. Incluya experiencia relevante en la industria, así como experiencia que sea indicativa de su carácter (especialmente si recién está comenzando). Las fotos también generan importantes primeras impresiones y un impacto inmediato. Si incluyes fotos de tu trabajo, tómate el tiempo para conseguirlas. imágenes de alta calidad que reflejen su estilo y personalidad únicos y los mantengan actualizados.

  • Practica tus temas de conversación.

Haga su tarea sobre la industria, la empresa y el puesto que está solicitando. Asista a entrevistas y conversaciones generales con expertos de la industria y prepárese para hablar sobre lo que hacen y lo que cree que puede contribuir.

Benjamin Moffat, socio y director ejecutivo del estudio de medios Gantry en Salt Lake City, queda impresionado cuando se le acercan diseñadores entusiastas e informados. “Cuando un artista dice: ‘Estoy aquí para ser creativo. Estoy aquí para conocerlos porque siempre parecen estar empujando. Estoy muy feliz cuando escucho eso”, dice.

Antes de su entrevista u otra reunión de la industria, cree y ensaye algunos discursos de ascensor sobre usted, la industria y quién está haciendo qué en la escena.

Tener un sitio web profesional

Un sitio web profesional es un hogar para su cartera, proyectos y marca personal. Sirve como una primera impresión, aumenta el compromiso y te ayuda Construya su negocio en un mercado competitivo. Su sitio web debe ser receptivo, atractivo y bien organizado.

Un sitio web simple es relativamente fácil de crear sin ningún conocimiento de programación. Opciones de bajo costo como Wix y Lugar tienen funciones de arrastrar y soltar que facilitan los diseños y ofrecen plantillas diseñadas específicamente para profesionales creativos.

  • Mantenga la calidad de su trabajo en foco.

La música y poeta Patti Smith recibió un buen consejo al principio de su carrera creativa: “Constrúyase un buen nombre. Preocupación por hacer un buen trabajo. Y si puedes hacerte un buen nombre, eventualmente ese nombre será tu propia moneda”.

  • Actualiza tu portafolio regularmente.

Mantenga su trabajo fresco y actualizado. Da una buena primera impresión: facilita que los visitantes vean primero tu mejor y más nuevo trabajo. Tómese el tiempo para curar y preservar su colección regularmente almacenamiento y gestión simple para que siempre tengas fácil acceso a tu mejor trabajo.

Cualquier persona en un puesto de alto perfil debe tener en cuenta su huella digital: las publicaciones antiguas en las redes sociales o en blogs hechas de mal gusto pueden perjudicar sus perspectivas laborales. Revise cualquier cuenta en línea que cree y asegúrese de que su contenido sea positivo, profesional y apropiado para la marca que está creando.

Trabaja en red con sensatez

La creación de redes le brinda conexiones que lo ayudarán a mantener sus habilidades en forma y mantenerse al tanto de las tendencias de la industria, además de brindarle oportunidades de empleo. La creación de redes significativas significa conectarse auténticamente con personas de su industria, no solo con posibles empleadores. Construir una reputación de honestidad, amabilidad, amabilidad y un trabajo bien hecho valdrá la pena a largo plazo.

Si está comenzando desde cero y no tiene muchas conexiones, comience con una lista de las personas y los proyectos con los que desea trabajar. Busque en línea empresas, talleres, conferencias, eventos y concursos relevantes cerca de usted. Agregue nombres y proyectos que le interesen a su lista. Los profesores universitarios locales pueden ponerlo en contacto con ex alumnos que pueden estar trabajando en el tipo de puestos de nivel de entrada que está buscando.

El contacto inicial personal es ideal. Asiste a eventos donde esperas que haya personas con las que quieras hablar. “Si está en un evento de networking, sea abierto sobre por qué está allí”, dice Moffat. “Imagina, dile a tu entrevistador lo que te gusta de su trabajo y lo que buscas”.

Únete a comunidades profesionales

Participe en comunidades profesionales a nivel local y en línea, y tómese un tiempo para asistir con regularidad. “Creo que es muy importante simplemente estar allí”, dice Moffat sobre las redes y los eventos. “Porque entonces tienes puntos de conversación sobre el conocimiento tribal: referencias a experiencias compartidas que te ayudan a convertirte en parte de la tribu de personas con las que quieres asociarte”.

Considere la educación continua

Moffat es un gran partidario de un título. “Creo que la educación es primordial para tener éxito en las artes creativas, especialmente en lo profesional”, dice. “La educación universitaria prepara a las personas con la ética de trabajo que se necesita para trabajar realmente en esta industria”.

Otros profesionales creativos creen que un Enfoque de bricolaje, junto con una mentalidad empresarial es lo mejor. (Los artistas son 3,6 veces más bien por cuenta propia.) Si estás pensando en estudiar, asesórate específicamente en tu perfil laboral ideal.

¡Mantente positivo!

El rechazo es parte del trabajo cuando trabajas en un campo creativo. Adoptar nuevas ideas, y nuevas personas, puede llevar tiempo. Cultiva la capacidad de mantener la cabeza erguida después del rechazo y te ayudará a lo largo de tu carrera.

  • Recuerda, no estás solo.

El rechazo es una parte normal de la búsqueda de nuevas oportunidades y puede ayudar a reconocer que le sucede a todos.

Haz lo que sea necesario para reforzarte positivamente mientras te expones. Pregunte a sus amigos y familiares qué fortalezas ven en usted y haga una lista. Practica el diálogo interno positivo. Cuida tu cuerpo, duerme lo suficiente y escucha libros y podcasts edificantes para mantenerte positivo.

  • Revise su enfoque si es necesario.

Si ve un patrón de rechazo, obtenga comentarios de alguien en quien confíe. Personaliza tu currículum, perfil de redes sociales o enfoque de presentación.

Convertirse en un profesional creativo es un objetivo ambicioso pero realista si desarrolla habilidades sólidas y una comunidad de apoyo. Ponga la calidad de su trabajo en primer lugar y aprenda los trucos del oficio y se encontrará en un entorno creativo en poco tiempo, y no mirará hacia atrás.

Enlace fuente

Posts Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *