Los pies de página a menudo se pasan por alto en los sitios de comercio electrónico.
Algunas empresas ven el pie de página como un gráfico para finalizar una página. Otros lo consideran un menú de navegación estándar. Pero si se hace bien, esta parte aparentemente pequeña de un sitio web aporta un gran valor a las marcas.
Menú de pie de página
El pie de página puede tener una variación de su navegación superior. Diferenciarse de la navegación principal se convierte en una oportunidad para servir a dos audiencias, cada una de las cuales usa los elementos de navegación de manera diferente.
Por ejemplo, la navegación superior puede enfocarse en los visitantes que visitan por primera vez, mientras que la navegación en el pie de página puede atender a los usuarios que repiten y a una audiencia más amplia. Independientemente, considere el menú de pie de página como su oportunidad para mostrar la navegación en un nuevo orden o apariencia.
Toma ipsy, por ejemplo, un servicio de suscripción de belleza. El menú superior del sitio tiene solo dos botones, “Iniciar sesión” y “Comenzar”, mientras que el pie de página incluye navegación completa. El diseño simplifica el proceso de decisión para los usuarios primerizos, permitiendo que cualquiera vea cada página al llegar al pie de página.

El pie de página de Ipsy incluye navegación completa, útil para que cualquiera pueda ver todas las páginas.
llamadas a la acción
Incluir una llamada a la acción final, como una caja de suscripción al boletín, en la parte inferior de la página, facilita la adquisición rápida de clientes potenciales. Aquí es donde termina el desplazamiento, y nuestros ojos están más atentos al contenido.
Los usuarios de dispositivos móviles a menudo se suscriben a los boletines a través de los cuadros de suscripción al pie de página y vuelven a interactuar con la marca desde otros dispositivos.
Una consideración importante al agregar un cuadro de suscripción al boletín es hacerlo simple y fácil. Muestre en el pie de página solo un campo, listo para una dirección de correo electrónico. Recopile otros datos más adelante, como el nombre y el número de teléfono.
olipop, fabricante de refrescos saludables, es un ejemplo. El pie de página del sitio incluye un campo de correo electrónico, claro y listo para llenar.




El pie de página de Olipop incluye un campo de correo electrónico a la derecha (“Su dirección de correo electrónico”), claro y listo para completar.
Sea creativo
Los zócalos no tienen que ser pequeños o angostos. La creatividad se aplica tanto a los pies de página como al resto del sitio.
tarjeta de árbol, un vendedor de tarjetas de crédito de madera, adopta un enfoque innovador con el rodapié. Contiene hermosos gráficos y la misión de la marca en letras grandes y en negrita.




Treecard incluye su declaración de misión en el pie de página: “El dinero no crece en los árboles, pero puede plantarlos”.
Palabras clave
Los zócalos pueden ser un excelente lugar para palabras clave del motor de búsqueda. Use navegación rica en palabras clave y párrafos que sean útiles para humanos y robots de búsqueda.
Oberlo, una plataforma de envío directo, tiene una oración explicativa simple a la izquierda del pie de página (“Inicie un negocio y cree la vida que desea, todo en un solo lugar”) y enlaces ricos en palabras clave a la derecha. Un pie de página puede incluir varias frases optimizadas para palabras clave sin resultar molesto para los visitantes.




El pie de página de Oberlo tiene una oración simple a la izquierda (“Inicie un negocio y cree la vida que desea, todo en un solo lugar”) y enlaces ricos en palabras clave a la derecha.
Promover las redes sociales
Finalmente, considere mostrar su feed de redes sociales en el pie de página. Viva, un proveedor de pruebas de salud en el hogar, muestra publicaciones sociales. Esta estrategia es efectiva para atraer seguidores en las redes sociales y, por lo tanto, generar clientes potenciales.




El pie de página de Vivoo muestra publicaciones de redes sociales seleccionadas, atrayendo a los visitantes a seguir.