[ad_1]
Detectar la reducción del tráfico orgánico es fácil en Google Analytics. Lo que no es fácil es diagnosticar el motivo: qué preguntas ofrecen menos tráfico y por qué.
Consola de búsqueda es la única plataforma de clasificación e informes directamente de Google. De la mejor manera para el diagnóstico de pérdida de circulación orgánica.
Lo explicaré en este post.
Pasos de la consola de búsqueda
1. Determine cuándo comenzó a perder movimiento. Seleccione una amplia gama de fechas en la sección Rendimiento de Search Console para determinar cuándo comenzó la disminución del tráfico. Regrese según sea necesario, aunque Search Console solo retiene datos durante 16 meses.

Seleccione un intervalo de fechas en la sección Rendimiento de Search Console para determinar cuándo comenzó la caída del tráfico.
2. Compara tu movimiento orgánico. voy a Rendimiento> Resultados de búsqueda> Fecha y haga clic en “Comparar”. Luego seleccione “Personalizar” para seleccionar el intervalo de fechas que precede a la reducción orgánica de su tráfico.




Seleccione “Personalizado” para seleccionar el rango de fechas que precede a la caída del tráfico orgánico.
Mantenga “Clics totales” y “Posición promedio” activos y oculte todas las demás métricas, como “Impresiones totales” y “CTR promedio”. Si bien estas últimas medidas Son útilesnos enfocamos en el tráfico y la pérdida de ranking.
3. Identificar las páginas con mayores pérdidas. Search Console muestra la pérdida de tráfico para consultas de búsqueda específicas. Pero comience con una vista página por página para que el informe esté menos abarrotado.
Haga clic en la pestaña “Páginas” y haga doble clic en “Clic de diferencia” para ver la pérdida más grande en la parte superior.
No prestes demasiada atención a la diferencia de posición todavía. El informe son datos agregados que están distorsionados por consultas que no generaron mucho tráfico.
Haga clic en Exportar en la parte superior derecha para descargar el informe en Excel, Hojas de cálculo de Google o .csv. Esta es tu lista de las páginas con mayor pérdida de clics orgánicos. La lista no incluye la columna Diferencia de clics (que se recupera fácilmente a través de una fórmula de Excel) ni las preferencias de clasificación.
Una alternativa a la descarga es copiar y pegar la vista actual de Search Console en una hoja de cálculo.
4. Diagnostica cada página que falla. Utilizando la referencia anterior, haga clic en cada página e identifique la consulta de búsqueda principal responsable de la pérdida.
Ordene el gráfico por “Consultas” y luego por “Diferencia de clics”.
Identifique las caídas en las consultas de búsqueda, como:
- Preguntas que contienen una fecha anterior, como “zapatillas para correr 2021”.
- Preguntas que contienen conceptos que ya no son populares, como “elección presidencial 2020”.
- Preguntas que contienen entidades (por ejemplo, nombres de productos y empresas) que ya no existen.
Luego active “Impresiones totales” del paso 2 anterior. Si menos personas buscan la consulta, probablemente no valga la pena priorizarla, incluso si se perdió una o dos posiciones.
De acuerdo a a Google, “Se cuenta una impresión cada vez que aparece un elemento en la página actual, independientemente de si el elemento se ha desplazado en la vista”.
Por lo tanto, si ve una reducción significativa en las impresiones mientras su página mantiene la misma clasificación (por ejemplo, en los 10 primeros resultados), puede significar una pérdida de interés en la consulta.
Además, una pérdida de clics sin una caída en las clasificaciones puede indicar una nueva función de resultados de búsqueda de Google (como “La gente también pregunta” y vídeo carrusel) que redujo su resultado orgánico en la página. Desafortunadamente, hay algunas cosas que debe hacer para reactivar estos clics.
5. Identificar una posible causa de la pérdida.
- Contenido obsoleto. Si experimenta una pérdida en el ranking y haz clic, piensa actualización de la página con información actual y eliminación de enlaces dañados y elementos obsoletos.
- Menos enlaces internos. Considere también los enlaces internos en una página en declive. Las publicaciones en blogs y revistas digitales se están desvaneciendo lentamente y eventualmente permanecen solo en archivos, a muchos clics de distancia de la página de inicio. Esto da como resultado el flujo de menos fondos de capital a estas posiciones y, a menudo, es responsable de la pérdida de clasificación.
La solución es mostrar contenido más antiguo. Un ejemplo es un “Artículos Relacionados”Complemento con enlaces de artículos nuevos a artículos más antiguos. Promocionar contenido de primer nivel de sus escritores es otra buena idea.
- Competidores más fuertes. Si la pérdida de tráfico no se debe a contenido desactualizado o enlaces internos antiguos, estudie las tácticas de búsqueda orgánica de sus competidores. Servicios de monitorización como p. Clasificación SE proporcionar una instantánea de las páginas de resultados del motor de búsqueda para cualquier consulta rastreada en herramientas de terceros seleccionadas.
De lo contrario, SpyFu conserva las consultas más populares y proporciona imágenes de los movimientos de los resultados de búsqueda para ver qué sitios aumentan mientras que el suyo disminuye.
¿Recuperable?
No todas las reducciones de tráfico orgánico son recuperables. Los algoritmos de los motores de búsqueda cambian constantemente, dando prioridad a una señal sobre otras. Sin embargo, saber qué páginas y consultas representan la pérdida ayudará a diagnosticar posibles remedios.
[ad_2]
Source link