Nacido en 2011, WooCommerce es uno de los complementos de comercio electrónico más utilizados por miles de empresas en todo el mundo. Según los desarrolladores, es el conjunto de herramientas más simple que le permite a cualquiera comenzar a vender lo que quiera en línea de la manera más simple y hermosa posible. Cualquiera que esté considerando ingresar a un negocio en línea con una tienda dinámica puede darle una oportunidad definitiva a WooCommerce, gracias a su facilidad de uso y flexibilidad suprema. Ahora hay una serie de CMS orientados a la calidad disponibles para el comercio electrónico que se esfuerzan por ayudar a las empresas a vender cosas en línea de una manera innovadora. Sin embargo, ¿qué hace que WooCommerce sea mejor que ellos? Este es un punto clave sobre cómo este aclamado complemento de comercio electrónico ayuda a desarrollar sitios revolucionarios para comerciantes en línea.
#1 Ofrece un ambiente amigable
Es lo primero en la mente de los comerciantes y revendedores debido a su familiaridad y al hecho de que millones de sitios web están construidos en WordPress y miles de sitios de comercio electrónico están en WooCommerce. Por lo tanto, los propietarios pueden entender fácilmente que este es un conjunto de herramientas confiable para usar en sus soluciones de compras en línea y es menos probable que encuentren problemas para implementarlo.
# 2 Ofrece espacio para una personalización masiva
WooCommerce es quizás una de las plataformas menos estrictas que brinda más espacio para personalizar, mejorar y modificar las tiendas en línea en un nivel distinto. Los propietarios tienen la posibilidad de elegir entre más de 30 temas gratuitos y de pago. Para dar a los propietarios más poder de personalización, les permite configurar estilos CSS, cualquier tema colorido, jugar con códigos, refinar la funcionalidad después de habilitar un tema.
#3 Prioriza una mirada profesional al sitio
A pesar de ser gratuito y de código abierto, WooCommerce no limita el aspecto de ningún sitio en línea a uno simple. Permite a los desarrolladores crear sitios web profesionales y sutiles porque eso es de lo que es capaz. Además, una solución en línea creada con ella puede obtener herramientas para el seguimiento detallado de pedidos y la visualización del compromiso del cliente. Ayuda a los propietarios de tiendas a tener registros de pedidos de clientes, actualizar el estado de envío y entrega, aplicar descuentos, etc., todo lo que es vital para una tienda de comercio electrónico profesional.
#4 Temas de WooCommerce para iluminar tu tienda
Podría decirse que la mejor razón por la que WooCommerce se ha vuelto increíblemente famoso entre los comerciantes de comercio electrónico y las nuevas empresas es su completo conjunto de temas. Sus WooThemes han ganado mucha atención por un tiempo al crear tiendas estelares basadas en la naturaleza del negocio o las necesidades específicas de los minoristas.
# 5 Permita toneladas de integración de aplicaciones en los sitios
La plataforma tiene una capacidad asombrosa para ayudar a los comerciantes en línea con la configuración y las operaciones de la tienda de una manera simple y convencional. Permite que todo tipo de funciones adicionales se integren en su sitio para brindar una mayor comodidad a los clientes. Desde una variedad de extensiones, pagadas o no pagadas, los minoristas pueden obtener complementos de aplicaciones para pasarela de pago, contabilidad, análisis, informes, control de opciones de pago y más.
Para resumir, WooCommerce es una elegante plataforma de comercio electrónico que ofrece suficiente espacio para que los revendedores y comerciantes hagan crecer sus negocios en línea. Tiene algunas características prometedoras y listas para usar, además de ser flexible en términos de naturaleza y extensiones. Más importante aún, una plataforma con especialidades sólidas y familiaridad ahorra tiempo y evita todas las complicaciones de configurar un sitio en línea al tiempo que refuerza la creatividad.