Ecommerce

Comercio electrónico B2B que no rompe el banco

Covid-19 está forzando un dilema para muchos especialistas en marketing B2B. Se dan cuenta de que una sólida presencia de comercio electrónico es fundamental para la viabilidad a largo plazo. Pero es comprensible que duden en gastar dinero en medio de la pandemia en actualizaciones digitales significativas.

Sin embargo, no tiene por qué ser uno u otro. Los vendedores B2B pueden invertir en comercio electrónico y conservar el dinero.

Lo que sigue son cinco formas de mejorar el comercio electrónico B2B sin romper el banco.

Comercio electrónico B2B asequible

1. Utilice la funcionalidad integrada. Las plataformas de comercio electrónico B2B han madurado. La funcionalidad sofisticada y preconstruida ha estado disponible durante mucho tiempo para los vendedores B2C. Los vendedores B2B ahora pueden aprovechar muchas de las mismas características, evitando tiempo y gastos de desarrollo.

Por ejemplo, la integración de una plataforma de comercio electrónico B2B con los sistemas back-end existentes históricamente ha sido costosa y lenta. No mas. Muchas plataformas ahora tienen integraciones estándar o acceso a conectores de terceros. El resultado son integraciones más rentables en menos tiempo de configuración.

2. Mantenga el diseño simple. Las plantillas de diseño listas para usar se han vuelto populares. La mayoría se personalizan fácilmente para su marca, lo que da como resultado un sitio web atractivo y altamente funcional sin comenzar desde cero. En mi experiencia, los comerciantes que desean controlar los costos primero deben seleccionar un tema o una plantilla preconstruidos en función de las capacidades de la experiencia del usuario. Luego agregue el logotipo de su empresa, fuentes, imágenes y colores. Esto da como resultado una versión rápida y asequible que se mejora fácilmente con el tiempo.

3. Limite el alcance. La mejor manera de mantener los proyectos de comercio electrónico B2B dentro del presupuesto es limitar el alcance. no trates de hacer todo desde el comienzo.

¿Cuál es la máxima prioridad? Tal vez esté mejorando la marca y la experiencia del usuario. O tal vez está habilitando pedidos en línea, en cuatro semanas. Establecer la prioridad ayudará a su equipo de desarrollo a cumplir con los plazos y los presupuestos.

Al considerar las prioridades, pregúntese:

  • ¿Qué características mejorarían los ingresos?
  • ¿Qué productos son los más importantes?
  • ¿Cuántos pedidos procesará en un día?
  • ¿Con qué frecuencia cambian los precios?

Un conjunto más pequeño de productos y datos relacionados es más fácil de obtener en su sitio. Su desarrollador puede usar scripts para mover los datos si se están migrando desde otro sistema. Limitar la migración (como menos historial de pedidos) puede reducir los costos.

Es posible renunciar a la integración de una nueva plataforma de comercio electrónico con el software de backend y, en su lugar, ingresar los pedidos en el backend manualmente. También puede acelerar el proceso. Las decisiones de integración a menudo dependen del volumen de pedidos, la complejidad de los precios y si está reemplazando un sitio existente o lanzando uno nuevo.

Intentar satisfacer a todas las partes interesadas puede hacer que el alcance del proyecto se explotar, elevando los costos. Para controlar el cronograma y el presupuesto, ponga a alguien a cargo de su equipo multifuncional (desarrolladores, gerentes, personal de ventas, servicio al cliente) que pueda coordinar los comentarios y centrarse en las prioridades.

4. Descuentos e Incentivos. A raíz de Covid-19, las plataformas de comercio electrónico ofrecen incentivos y tasas de descuento. Investigue sus opciones. Si una plataforma no ofrece descuentos públicamente, solicítelos. Muchas plataformas también están experimentando caídas de ingresos y están ansiosas por ganar clientes.

He visto ofertas como tres meses de licencias gratuitas, así como paquetes de tarifa plana con descuento para comenzar a funcionar rápidamente con un alcance limitado. Aprovechar las ofertas especiales limitaría sus costos iniciales. A continuación, puede reinvertir los ingresos de su nuevo sitio en actualizaciones y nuevas funciones.

5. Ventas directas al consumidor. El comercio electrónico permite a las empresas B2B vender directamente a los consumidores, no solo a otras empresas. La interrupción del Covid-19 es una oportunidad para dar el salto.

liberación rápida

Con el alcance adecuado, es posible lanzar un sitio de comercio electrónico B2B efectivo en un mes o menos. La clave es comenzar a funcionar, ganar algo de dinero y agregar funciones con el tiempo.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *