Escucho la palabra “pivote” de los vendedores B2B. Los fabricantes y distribuidores se están volcando para seguir el ritmo del cambio. Ejemplos de giros incluyen:
- Nuevos productos. La pandemia ha creado una demanda de desinfectante para manos, protectores faciales y otros equipos de protección personal.
- Nuevos mercados. Los productos que las empresas solían vender en una industria ahora son adecuados para otras. Las escuelas, por ejemplo, están comprando artículos especializados para el cuidado de la salud por primera vez.
- Nuevos procedimientos. La fuerza laboral remota ha cambiado las funciones de ventas y servicio al cliente. Para muchas empresas ha sido difícil adaptarse a estos cambios manteniendo la calidad y la eficiencia.
Utilización de datos
El cambio provocado por la pandemia es particularmente desafiante debido a lo desconocido más adelante, después del Covid.
Las empresas preguntan:
- ¿Qué tan grande es la oportunidad actual y por cuánto tiempo?
- ¿Cuánto invertimos y dónde?
- ¿Cómo llegamos rápidamente a nuevos mercados?
- Tal vez nuestro equipo navegar por los cambios Eficientemente;
El comercio electrónico proporciona datos críticos para responder estas preguntas y más. Informes de búsqueda de sitios web puede reconocer productos populares. El aprendizaje automático puede determinar el contenido que interesa a los visitantes de su sitio. Y probar diferentes tácticas (mensajes, precios, promociones, características) puede confirmar los artículos y paquetes más lucrativos.
Las necesidades de datos varían de una empresa a otra. Para aprovechar al máximo lo que su empresa necesita:
- Registre las suposiciones en torno a su plan y estrategia de negocios. A continuación, determine los datos que validarán estas premoniciones. Pida a su equipo de desarrolladores que proporcione los datos si no están disponibles.
Probablemente tengas más datos de los que crees. El problema podría ser acceder a él y comprender la información. Las hojas de cálculo pueden ser un buen punto de partida para ponerlos todos juntos.
¿Dónde invertir?
Las empresas que han invertido en comercio electrónico en los últimos dos años están viendo cómo sus inversiones dan sus frutos. Los clientes B2B exigen cada vez más compras y soporte en línea. La pandemia ha acelerado esta tendencia. (Tengo dirigido cómo vender en línea con una inversión mínima).
Mientras se prepara para ingresar a nuevos mercados, la publicidad digital puede ser una forma eficaz y dirigida para llegar a nuevos compradores, especialmente cuando se combina con el comercio electrónico. Además, la publicidad digital genera una gran cantidad de datos para informar su estrategia y enfoque.
Las ferias comerciales virtuales, las llamadas de Zoom y el correo electrónico están reemplazando las actividades de ventas tradicionales. El marketing por correo electrónico es muy efectivo cuando se personaliza en interés de los destinatarios en base al historial de navegación y pedidos por internet.
Posibilidades
Los desafíos son oportunidades para la innovación. Aproveche la oportunidad de que su empresa salga de la pandemia más fuerte y mejor preparada para el futuro inevitable basado en la tecnología digital.