Alice And The Ink ha trabajado con algunos de los nombres más importantes de la industria. La BBC, Channel 4, Skepta, The Streets y Depop son solo algunos de los clientes con los que se ha asociado para crear ilustraciones, gráficos en movimiento y recursos de diseño. Así que es una especie de sorpresa saber que su carrera artística se basa en un trasfondo no relacionado.
Después de obtener una distinción en el Curso de Diploma de la Fundación en el London College of Communication, University Of The Arts London, Alice fue a la Universidad de Manchester para reanudar su puesto pospuesto de estudiar matemáticas. A pesar de darse cuenta de que una carrera en matemáticas no se adecuaba a sus intereses, Alice lo hizo, primero consiguió una y luego siguió sus pasiones. Es un enfoque que ha seguido desde entonces, ya que su trabajo profesional se basa en el amor por la música, la moda, la comida y la cultura.
Pero, ¿cómo hizo Alice este cambio radical de marcha? ¿Y qué deberían hacer otras personas si sienten que han dado un paso en falso y necesitan seguir adelante, verdad? Nos reunimos con Alice para saber más sobre su fascinante viaje.

Dr. Martens DM’s Challenge en julio, Festival Temático. Premiado con un nuevo par de zapatos.




Ilustración para el ron Kraken
¿Qué hiciste cuando saliste de la universidad?
Pasé un año después de graduarme tomando cursos cortos en Londres estudiando materias y software como impresión 3D, Zbrush y After Effects. Pensé que una carrera en VFX sería la más adecuada para mí, ya que puede ser tanto técnica como creativa.
Terminé estudiando un curso de VFX 3D de tiempo completo de 12 semanas en Escape Studios en Londres y luego conseguí un trabajo en Framestore como Director Técnico 3D. Trabajé en Framestore durante unos tres años y medio. Luego me ofrecieron un lugar para estudiar diseño de movimiento con Created mientras ocasionalmente trabajaba en proyectos de ilustración independientes. En agosto de 2020, durante la pandemia, me despidieron y decidí que era la oportunidad perfecta para probar el trabajo independiente.
¿Cómo describirías tu estilo?
Como soy un artista multidisciplinario especializado en ilustración, diseño y movimiento, imagino que mi estilo visual actual varía un poco a medida que trabajo con diferentes medios. Mi trabajo de ilustración está en constante evolución, pero generalmente adopta líneas nítidas y sombras o luces nítidas.
Recientemente, sin embargo, he estado experimentando con un enfoque más suave y ruidoso en mi trabajo personal, con el que ha sido divertido jugar, y espero usarlo también en mi trabajo profesional. Mi objetivo es comenzar a jugar con medios artísticos que no sean digitales, como crear murales y pintar sobre ropa, así que espero traducir mi estilo en algo más físico.
En cuanto a la temática, adapto mi trabajo profesional y personal a mis intereses por la música, la moda y la cultura. ¡También me gusta usar el humor en mi trabajo y cualquier cosa para la que pueda encontrar una metáfora visual!




bbc – leyendas todo en la fabricación




Nando está en Glasgow para Cop26 – la stampa
¿Que te inspira?
Obtengo mucha inspiración de la vida fuera de mi trabajo, ya sea escuchando o experimentando música en vivo, viajando a nuevos lugares, caminando por Londres y observando a otros, visitando exhibiciones de arte y moda, saliendo a la naturaleza o estando con amigos.
Es muy importante para mí tener una vida fuera de mi trabajo, porque aquí es donde encuentro que se forman nuevas ideas y también previene el agotamiento. También creo que mi impulso de esforzarme siempre por ser mejor y la emoción de no saber a dónde me puede llevar mi trabajo es una gran inspiración.
Gran parte de su trabajo cubre temas importantes. ¿Por qué es importante para ti crear algo significativo?
Me gusta que mi trabajo sea bastante balanceado, enfocándose en temas que me dan alegría, cubriendo temas sociales y reaccionando a lo que está pasando en el mundo. Destacar los problemas que experimentamos los humanos, ya sean políticos, ambientales o mentales, es importante ya que el arte puede hacer una declaración y ser entendido globalmente, permitiendo que las personas piensen y cambien su perspectiva del mundo.
También creo que tomar a la ligera las cosas negativas que experimentamos de vez en cuando puede ayudarnos a lidiar con ellas un poco mejor. Durante la pandemia, ciertamente usé mi arte como un mecanismo de respuesta personal para desahogar algunas de mis frustraciones con la forma en que el gobierno del Reino Unido estaba enfrentando este momento difícil, que creo que resonó en muchas personas.
Sin embargo, aunque me encanta la sátira política, hoy en día trato de asegurarme de que no trabajo solo enfocándome en las noticias, ya que es muy fácil quedar atrapado en el rollo del doom y solo ver lo negativo en el mundo.
E4 – Reiniciar y rebobinar. Animación de Lily Shaul.
Uno de mis proyectos favoritos y más importantes en los que he estado trabajando recientemente fue el episodio Reset & Rewind de E4 con Miraa May: How to Deal With Unhelpful Thoughts, parte de la serie que ayuda con el bienestar de los jóvenes. La mayoría de las personas experimentan problemas de salud mental en algún momento de su vida y estoy agradecido de haber tenido la oportunidad de inspirarme en mis dificultades y crear una guía visual que, con suerte, puede, a su vez, ayudar a otros.
En los últimos años también he creado más obras relacionadas con el medio ambiente. Por ejemplo, creé imágenes para Nando’s antes de su campaña COP26 para acompañar su diccionario Carbon Jargon, cuyo objetivo era hacer que las contraseñas ambientales fueran más comprensibles.
¿Qué aprendiste más sobre ti mismo después de la graduación? Fue una época turbulenta.
Estudié matemáticas en la universidad y hacia el final de mi carrera supe que no estaba haciendo lo que quería en mi vida. Desafortunadamente, me sentí increíblemente perdido y lleno de remordimientos. Sabía que quería hacer algo más creativo, pero no podía ver un camino para mí, todo parecía muy inaccesible y este fue el resultado de mis elecciones. Fue un momento bastante difícil.
Unos años después de graduarme, comencé a dibujar solo para mí nuevamente, y finalmente comencé a sentir ese impulso y alegría en mi vida nuevamente, algo que no había sentido en mucho tiempo. Creo que la razón principal por la que no he dibujado en años es porque temía que mi trabajo fuera una basura o un fracaso. Por lo tanto, he aprendido a nunca subestimar mis habilidades y el poder del trabajo duro ya confiar en mis instintos y seguir adelante.
También me gustaría señalar que solo recientemente entendí y aprecié la importancia de tomarse un tiempo fuera del trabajo para evitar el agotamiento, encontrar nueva inspiración y darme cuenta de que su valor es mucho más que lo que crea.




Nando está en Glasgow para Cop26
Big Has – Sesiones dominicales
¿Qué consejo le daría a otros que esperan hacer como usted?
Darle una oportunidad; ¡¿Qué tienes que perder?! No permita que el miedo al fracaso lo detenga, incluso si no tiene antecedentes creativos en este momento. Comienza a trabajar en pequeños proyectos personales solo por diversión e intenta ser constante y crea todos los días, incluso si solo logras sacar 30 minutos de tiempo libre.
Este no es exactamente un consejo innovador, pero los proyectos personales son geniales porque estarás trabajando con un tema que te interesa, por lo que en última instancia puedes usarlos para atraer clientes que se refieran a este trabajo.
Aparte de eso, no pierdas demasiado tiempo en Instagram. Úselo como una herramienta para promocionarse a sí mismo, pero no para desplazarse sin cesar. Solo terminarás desanimado o imitando el trabajo de otro creativo. Además, ¡podrías usar ese tiempo para hacer algo tú mismo!




Nando está en Glasgow para Cop26 – la stampa




Fiesta de Halloween de Maya Jama




Las pegatinas de Nando