








los SEO es una herramienta útil y poderosa, pero, como todos sabemos, con un gran poder viene una gran responsabilidad. Algo con lo que Google parece compartir cada día más, ya que centra sus esfuerzos en conseguir una uso correcto de la optimización de motores de búsqueda.
Su más reciente actualización es un claro reflejo de ello, con ella el buscador pretende penalizar aquellas webs que publiquen contenido vacío creado expresamente para atraer clics en lugar de proporcionar valor. De esta manera, Google podrá brindar resultados relevantes y de calidad a los usuarios de Internet.
Actualización de contenido útil: priorizando los resultados por su calidad
Todos hemos experimentado el drama desesperante de hacer una búsqueda en Google y terminar con un contenido donde solo el título parece estar relacionado o donde el texto es una excusa para acumular palabras clave o párrafos sin mayor valor para el lector. Estos tipos de sitios web aprovechar el SEO de forma engañosa para posicionarsea pesar de no contener la información que prometen.
Como consecuencia, se eclipsan resultados mucho más útiles, lo que es un problema para estas webs y también para los internautas. Google busca darle la vuelta a esta situación, por lo que en la próxima semana comenzará a aplicar mejoras en el buscador en inglés a través de su “helpful content update” o “helpful content update”, en inglés.
Tal y como ha manifestado la empresa en su liberaresta mejora servirá «para abordar el contenido que parece haber sido creado principalmente para clasificar bien en los motores de búsqueda en lugar de ayudar o informar a las personas. Esta actualización de clasificación ayudará asegúrese de que el contenido no original y de baja calidad no tenga una clasificación alta en la búsqueda. Además, nuestras pruebas han encontrado que mejorará especialmente los resultados relacionados con la educación en línea, así como el contenido relacionado con las artes y el entretenimiento, las compras y la tecnología.«.
Será más fácil descubrir nueva información y encontrar reseñas de calidad.
Otra ventaja de esta actualización será la posibilidad de encontrar resultados que le muestren nueva información sobre las búsquedas que realizas. Google ilustra esto con el siguiente ejemplo: «Si está buscando información sobre una nueva película, es posible que haya visto artículos que incluyen reseñas de otros sitios sin mostrar nada más allá de lo que está disponible en otros lugares. Esto no es muy útil si esperas leer algo nuevo. Con esta actualización, verás más resultados con información única y auténtica«.
Asimismo, Google también ha anunciado que próximamente lanzará otra actualización con la que será más fácil encontrar reseñas originales y útiles.
Lo que debes saber si eres creador de contenido
Entre sus consejos para webmasters, Google explica qué le puede pasar a tu sitio web si se ve afectado por esta actualización, que inicialmente se aplicará a los resultados de búsqueda en inglés de todo el mundo y se extenderá gradualmente a otros idiomas: “Nuestro clasificador para esta actualización se ejecuta continuamente, lo que le permite monitorear sitios nuevos y existentes. Cuando determine que el contenido inútil no ha regresado a largo plazo, la pérdida de calificación ya no se aplicará. Este proceso de clasificación está totalmente automatizado, utilizando un modelo de aprendizaje automático. No es una acción manual o una acción de spam. En cambio, es solo una nueva señal y una de las muchas señales que Google evalúa para clasificar el contenido”. Google también señala que “Los sitios con mucho contenido inútil pueden ver un efecto más fuerte”.
En última instancia, debe crear contenido para las personas, no para los motores de búsqueda. Sin embargo, para evitar caer en esta mala práctica, Google ha planteado en su Centro de búsqueda una serie de preguntas que debes hacerte a la hora de crear tu contenido para que te sea útil:
- ¿El contenido que creas será útil para tu audiencia?
- ¿Su contenido demuestra experiencia de primera mano y un conocimiento profundo del tema?
- ¿Tu sitio web tiene un propósito o enfoque principal?
- ¿Quién accede a tu contenido, aprenderá gracias a él? ¿Satisfará esto su necesidad de búsqueda?
Si la respuesta a estas preguntas es “sí”, estás en el camino correcto. Asimismo, si quieres profundizar más puedes echar un vistazo a la guía de seo de google.
Imagen: Depositphotos
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de noticias Telegrama