Imagen cortesía de Julia Nimke.
Julia Nimke Creció en un hogar artístico. Su madre trabajaba como diseñadora gráfica y dedicaba su tiempo libre a leer, escribir y pintar. Pero fue una simple cámara de apuntar y disparar de su padrastro lo que puso a Nimke en su propio camino hacia la autoexpresión.
“Empecé a tomar fotografías de todo lo que me rodeaba”, recuerda Nimke. “Mi familia y amigos, y simplemente las vistas de mi vida en un pequeño pueblo de Alemania. Me enamoré de la capacidad de preservar un momento en el tiempo a través de fotografías”.
Hoy en día, Nimke es un fotógrafo comercial muy solicitado que transforma paisajes utilizando luz, color y perspectivas únicas. A través de su lente, los espacios a menudo parecen amplios, dando a los espectadores una sensación de asombro y asombro por ser una pequeña parte del panorama más grande. Incluso a través de su trabajo comercial, Nimke utiliza su arte para defender causas que son importantes para ella, desde fomentar los viajes sostenibles hasta apoyar a la comunidad LGBTQIA+.
Imagen cortesía de Julia Nimke.
como ex Residente creativo de Adobe y actual Embajador de Adobe Lightroomla visión artística de Nimke inspira a espectadores de todo el mundo.
“Es muy emocionante ganarse la vida haciendo un trabajo que amo”, dice Nimke. “Estoy muy agradecido por las oportunidades que Adobe me ha brindado para compartir mi visión del mundo con los demás”.
De una pequeña ciudad a todo el país
Nimke se dio cuenta por primera vez de que podía convertir la fotografía en una carrera mientras trabajaba como reportera juvenil para un periódico local. “Fue increíble que me pagaran por hacer fotografía”, dice Nimke. “En ese momento me di cuenta de que no quería tener un trabajo de nueve a cinco. Quería seguir mi pasión por la fotografía”.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Nimke se mudó a Berlín, donde trabajó como aprendiz en un pequeño estudio de fotografía. Si bien dominó habilidades técnicas críticas, como iluminación y técnica, durante sus dos años en el estudio, la experiencia también hizo que Nimke se diera cuenta de que la vida en el estudio no era para ella. Quería trabajar al aire libre y explorar el mundo.
Imagen cortesía de Julia Nimke.
Nimke comenzó a trabajar a tiempo parcial en una empresa de medios mientras realizaba trabajos de fotografía independiente. También continuó fotografiando cosas a su alrededor, particularmente durante caminatas o viajes por carretera con amigos, y las compartió a través de las redes sociales. Bajo la mirada artística de Nimke, cada paisaje se convierte en una historia que hace que los espectadores quieran saber más. Esta visión única comenzó a atraer la atención de Nimke por parte de revistas y marcas comerciales.
“Para mí, el gran momento decisivo fue cuando una de mis fotografías apareció en la portada de Revista ZEITuna revista de estilo de vida que se publica como parte de El tiempo — uno de los periódicos más importantes de Alemania”, afirma Nimke. “Esa fue la primera vez que pensé que lo había logrado”.
Imagen cortesía de Julia Nimke.
Defensa y representación a través de la fotografía.
Nimke trabaja regularmente para importantes clientes de todo el mundo, desde Condé Nast Viajero y Lufthansa a Mercedes Benz y Dell. Si bien la fotografía comercial todavía se conoce principalmente como una campo dominado por hombres, la capacidad de Nimke para encontrar puntos de vista únicos para cada fotografía la ha ayudado a hacer crecer su negocio. Hoy, puede ser un poco más particular acerca de los trabajos que elige, enfocándose en proyectos que se alinean con su deseo de defender el planeta.
“Me encanta hacer senderismo y viajar, y creo que es importante que todos seamos más conscientes de cómo esas aventuras pueden impactar el planeta”, dice Nimke. “Algunos de mis proyectos favoritos incorporan la idea de viajes sostenibles”.
Por ejemplo, una campaña de verano para Bürstner, un fabricante de casas rodantes y furgonetas camper, animó a los viajeros a realizar un viaje por carretera en lugar de volar a su destino. Como parte de artículo de portada de la revista a bordo de Air Canadalas fotografías de Nimke resaltaron una historia sobre formas sostenibles de explorar India y Nepal.
Nimke también explora proyectos que se centran en contar historias protagonizadas por personas que normalmente están subrepresentadas. Durante su mandato como residente creativa de Adobe, Nimke decidió utilizar su fotografía de paisajes como punto de partida para contar las historias de personas que viven en zonas remotas de todo el mundo. Proyecto Cuentos Populares combina fotografía de paisajes, retratos y vídeos para resaltar cuentos y personas de toda Europa, desde la belleza de la aurora boreal en Noruega hasta los legendarios dragones de la cueva de Postojnska en Eslovenia.
Imagen cortesía de Julia Nimke.
Como parte de una campaña reciente para la Oficina de Turismo de Alemania, Nimke tomó una serie de fotografías de parejas de gays y lesbianas. “Nunca he tenido ningún problema por ser queer”, dice Nimke. “Siempre he sido abierto a tener novia y podemos caminar por las calles tomados de la mano y sentirnos seguros. Pero sé que no es así en todas partes y sigue siendo inusual ver representación LGBTQIA+ en una campaña publicitaria convencional”.
Imagen cortesía de Julia Nimke.
“Érase una vez una niña en un pequeño pueblo que me di cuenta de que me gustaban otras chicas y no sabía realmente qué significaba eso para mi lugar en el mundo”, añade Nimke. “Años después, soy fotógrafo y fotografío un anuncio de mi país apoyando a la comunidad LGBTQIA+. Es una sensación maravillosa experimentar el progreso que se está logrando”.
Imagen cortesía de Julia Nimke.
Creando flujos de trabajo eficientes con Lightroom
Adobe Lightroom ha sido el núcleo del flujo de trabajo de edición de Nimke a lo largo de su carrera profesional. “Puedo hacer todo lo que necesito con Lightroom”, afirma Nimke. “Tener un flujo de trabajo simple es una gran ventaja para mí, ya que a menudo edito una gran cantidad de fotografías a la vez para compartirlas con los clientes”.
Nimke utiliza con frecuencia ajustes preestablecidos para lograr sus looks favoritos en menos tiempo. “Como vengo de una experiencia en fotografía analógica, me gusta agregar un poco de suavidad y grano a las fotos para replicar una apariencia más analógica”, explica Nimke. “Intento mantenerme cerca de los colores naturales, pero con un poco más de calidez. Usaré el panel HSL para acercar los azules al cian y los amarillos al naranja, solo para calentar un poco la imagen”.
El enmascaramiento también es una parte importante del flujo de trabajo de Nimke, ya que le ayuda a aplicar ajustes locales para conseguir el aspecto adecuado para cada fotografía. “Estoy muy emocionado de empezar a trabajar más con algunas de las nuevas funciones de Lightroom, como los controles deslizantes de cantidad preestablecida”, dice Nimke. “Creo que los ajustes preestablecidos adaptativos también serán un gran beneficio para mi flujo de trabajo, ya que me permitirán usar IA para aplicar efectos muy rápidamente y trabajar en lotes de fotos más rápido”.
Imagen cortesía de Julia Nimke.
Pasión por la preservación
Si bien Nimke normalmente celebra el Mes del Orgullo en Berlín, este año estaba emocionada de vivirlo en San Francisco como parte de un viaje por carretera por California. En el camino, espera trabajar en un proyecto apasionante para el programa Lightroom Ambassador que documentará las historias de guardabosques y voluntarios que trabajan para proteger y preservar la naturaleza en los Estados Unidos.
“Aunque trabajo principalmente en digital, me estoy enamorando nuevamente de las cámaras analógicas”, admite Nimke. “Hay algo muy especial en trabajar con una cámara de cine. Se siente como una elección muy deliberada presionar el obturador. Me recuerda el poder que tiene la fotografía para capturar momentos en el tiempo y preservarlos para siempre”.
Explora más fotografías de Nimke a través de ella. sitio web o Instagram.