Facebook es la red social más utilizada a nivel mundial, con alrededor de 2.930 millones de usuarios activos mensuales en el primer trimestre de 2022.
Cuando se hace con cuidado, el marketing orgánico de Facebook es una de las mejores maneras para que los especialistas en marketing aumenten el conocimiento de los productos o servicios. Puede que no sea tan fácil como solía ser, pero el marketing orgánico no está muerto.
Aquí hay formas poderosas de aumentar su alcance orgánico en Facebook.
Alcance orgánico de Facebook
Apunta a tu nicho. El primer paso es identificar dónde están tus deficiencias reuniendo las métricas clave de tu audiencia. Sin este diagnóstico, no sabrá dónde enfocar sus esfuerzos.
Facebook Insights puede ayudar. navegar a Estadísticas > Descripción general > Ver todas las estadísticas > Audiencia > Exportar datos. Luego descargue sus datos en una página y nivel de publicación.

navegar a Estadísticas > Descripción general > Ver todas las estadísticas > Audiencia > Exportar datos. Luego descargue sus datos en una página y nivel de publicación.
El siguiente paso es profundizar en las métricas de su publicación para obtener una descripción general de su rendimiento y una vista detallada de cómo los usuarios interactúan con su contenido, como:
- Publicaciones con mayor alcance orgánico,
- Publicaciones con mayor participación,
- Número de Me gusta en cada publicación.
Estos conocimientos ayudarán a afinar el mensaje para que resuene en su audiencia.
Crea el mensaje correcto para tu audiencia. Crea contenido que refleje a tu audiencia. Enumere las palabras utilizadas por su grupo objetivo y utilícelas para crear publicaciones. Puede seleccionar en lugar de crear su lenguaje de marca utilizando palabras y hashtags de ese público objetivo.
Una vez que publique sus publicaciones, aumente el compromiso y la conversión respondiendo comentarios y preguntas con las mismas palabras que usan sus visitantes.
Facebook está invirtiendo en nuevas funciones de grupo en 2022, como subgrupos dentro de un grupo, premios para miembros y eventos de chat en vivo, lo que facilita la conexión con una audiencia más amplia.
Haz videos para compartir. Use videos para presentar a las personas sus productos. Según Facebook, el 48% de los usuarios encuestados afirmó que compró un producto después de ver un video en esa plataforma.
yo creo vídeos de facebook de diferentes longitudes. Puede usar GIF o videos de 15 segundos en sus historias o noticias, o compartir videos de 30 segundos. Organice videos de 3 minutos o más en listas de reproducción, donde se reproducirán uno tras otro. Facebook garantiza que los visitantes que vean tres videos seguidos verán iteraciones posteriores.
Publica fotos para obtener Me gusta y videos para compartir y guardar. Los memes y las fotos generalmente obtienen más Me gusta y comentarios que los videos. cotizaciones, contenido entre bastidoresy las comidas para llevar atraen un pulgar hacia arriba, un corazón o una cara sonriente.
Los usuarios suelen compartir o guardar videos. Compartir un video envía una fuerte señal a Facebook de que es contenido de calidad, para continuar mostrando videos similares a esa persona y a otras personas como ellos.
Publica con frecuencia. Determina cuánto contenido de calidad puedes hacer. Facebook recomienda publicar “al menos 2-3 veces por semana”.
Los videos no deberían ser el único contenido, a pesar del beneficio del alcance orgánico. Comparta historias, publicaciones de blog, GIF, citas e información relacionada con sus productos.
Mezclar formatos de publicación es esencial para mantener tu feed atractivo y tu audiencia interesada. Recuerda, cuanto más interesante y diverso sea tu contenido, mayor será la posibilidad de que los seguidores compartan, aumentando tu alcance orgánico.
Crear un calendario de redes sociales y prioriza el contenido de acuerdo a tu audiencia y producto. Esto mantendrá su marca firmemente en la mente de los lectores.
Estructura las publicaciones de Facebook cuidadosamente. Solo tiene 8 segundos para atraer a una nueva audiencia, por lo que las primeras tres o cuatro palabras de su publicación son críticas.