Los compradores de comercio electrónico global exigen un servicio más rápido y conveniente. El resultado es un 36 % más de vehículos de reparto en las ciudades para 2030, según el Foro Económico Mundial. Los aumentos resultantes en las emisiones globales, la congestión del tráfico y la contaminación serán significativos si las empresas y los consumidores no cambian sus comportamientos y expectativas.
Aquí hay cinco formas en que las empresas pueden implementar prácticas de transporte sostenible.
energía verde
La energía verde puede ayudar a las empresas a funcionar mejor y reducir su impacto ambiental. Las empresas deben determinar qué fuentes de energía limpia están disponibles localmente y cómo incorporar estrategias comerciales sostenibles.
Por ejemplo, los recolectores de robots que funcionan sin iluminación reducen la huella física de una empresa.
Además, los paneles solares en el techo del almacén pueden reducir los costos de energía y proteger el medio ambiente.
El biocombustible, generalmente derivado de material de origen vegetal, es principalmente líquido o gaseoso. El uso de biocombustibles para el transporte puede resultar en una reducción considerable de la huella de carbono de una empresa.
Embalaje Sostenible
Casi un tercio de los desechos locales de los EE. UU. provienen de contenedores y empaques. Alrededor de 165 mil millones de paquetes al año se envían a los EE. UU., lo que requiere cerca de mil millones de árboles de cartón.
Las empresas de comercio electrónico que buscan mejorar la perspectiva de la sostenibilidad a menudo se centran inicialmente en envases ecológicos. empresas establecidas como Uline y otros proporcionar varias opciones de embalaje ecológico.
Hay muchas alternativas a los envases de productos de papel y plástico no reciclables, que incluyen:
- Cajas de envío biodegradables o reutilizables,
- papel triturado reciclable,
- Sobres de correo de papel sin relleno,
- almohadas de aire reciclables,
- Cajas de envío biodegradables o reutilizables,
- empaquetado de la ampolla acanalada,
- cinta de embalaje de papel,
- Envases elásticos reciclables,
- Sobres de envío compostables o reciclables.
compensación de carbono
Cada vez más, las empresas de comercio electrónico están reduciendo su impacto ambiental mediante la compensación de carbono. Esta forma de remediación ecológica comenzó en 1989, cuando Applied Energy Services financió la agrosilvicultura para compensar el desarrollo de una central eléctrica a carbón. Ahora, la compensación de carbono es una práctica comercial común. Impactful.ninja, que promueve prácticas de sostenibilidad, informa que el mercado global de compensación de carbono ahora vale $ 262 mil millones.

Impactful.ninja informa que el mercado global de compensación de carbono ahora vale $ 262 mil millones.
Hay varias opciones para implementar la compensación de carbono para los clientes, incluidos Carbon Neutral Orders, una aplicación Shopify de EcoCart que permite a los clientes agregar 1-2 % al total de su pedido para la entrega al día siguiente. El recargo del 1-2 % puede ser adecuado cuando un cliente espera una entrega al día siguiente, lo que es considerablemente menos respetuoso con el medio ambiente que un pedido que tarda unos días en llegar.
Es poco probable que una empresa elimine todas las emisiones de carbono. Sin embargo, la compensación de carbono minimiza los efectos de las emisiones y contribuye a un futuro sostenible. No todos los planes de compensación son iguales y es prudente ser cauteloso al implementar la compensación como una solución de sostenibilidad. La compensación puede ayudar a una empresa a lograr sus objetivos ambientales, sociales y de gobierno corporativo, pero los clientes a veces lo perciben como un lavado de cara verde.
Reutilizar y reciclar
Incluso si una empresa contribuye a la sostenibilidad en la mayoría embalaje respetuoso con el medio ambiente posible, la mayoría probablemente terminará en un vertedero si los clientes no conocen otras opciones.
Capacite a sus compradores con información sobre las mejores formas de deshacerse de los envases compostables y reciclables, lo que puede implicar desglosar diferentes tipos de envases combinados y desecharlos adecuadamente o reutilizarlos para sus propias necesidades de envío. Las instrucciones simples en su sitio web o la información impresa en el paquete ayudarán a transmitir el mensaje.
Envío terrestre
Dependiendo de su ubicación, el transporte terrestre puede reducir el flete aéreo y limitar su huella de carbono.
Puede recordar a los compradores los beneficios ecológicos del transporte terrestre mientras los incentiva con costos reducidos o Envío gratis🇧🇷