Un nuevo año trae oportunidades para atraer, involucrar y retener clientes con contenido útil, informativo y entretenido. Entonces, en enero de 2023, revitalice el marketing de contenido de su empresa con esfuerzos renovados y nuevos canales.
El marketing de contenidos está destinado a desarrollar y fortalecer las relaciones con los clientes. Y, a menudo, el paso final en la participación del contenido es cuando el comprador anticipa leer, escuchar o ver su información.
Aquí hay cinco ideas de marketing de contenido que su empresa puede usar en enero de 2023.
1. Doblar en un blog
El marketing de contenidos desarrolla un sentido de reciprocidad. Su empresa proporciona contenido valioso, como un artículo de procedimientos, y los lectores lo aprecian y se inclinan a comprar sus productos.

Para las empresas de comercio electrónico, un blog es clave para el marketing de contenidos. Foto: Glenn Carstens-Peters.
Si tu empresa tiene un blog lento o nunca ha iniciado uno, enero de 2023 es tu oportunidad. Aquí hay algunos pasos para empezar.
- Identificar al responsable. Designar a alguien para que sea responsable del blog.
- Tener una meta. Su blog debe ser un caballo de batalla de optimización de motores de búsqueda. Por lo tanto, establezca objetivos en torno al tráfico de búsqueda orgánico y clasificaciones para consultas relacionadas con su marca o productos.
- Desarrollar un calendario editorial🇧🇷 Necesitarás un plano.
- Empieza a escribir. Comprométase a publicar una publicación de blog al menos una vez por semana en enero de 2023. Considere escribir sobre días festivos (incluso los oscuros) relacionados con los productos que vende.
- Mejorar. trabajar para mejorar en la escritura🇧🇷
2. Lanzar un boletín editorial
Un boletín editorial es un mensaje de correo electrónico regular enfocado principalmente en contenido no promocional.




Los boletines por correo electrónico se encuentran entre los formatos de marketing de contenido más poderosos. Foto: Stephen Phillips.
Imagina que tienes una tienda en línea que vende suministros para hacer kombucha: teteras, tés e incluso kits de inicio. Podría tener sentido publicar un boletín semanal sobre salud intestinal o vida saludable. El boletín proporcionaría contenido nuevo, incluidos enlaces a su sitio web, y ocasionalmente podría mencionar sus productos.
Independientemente, elija un tema y formato de boletín que se alinee con su negocio. Reutilice las publicaciones de blog o las redes sociales de vez en cuando, pero también cree contenido solo para boletines. Estos son algunos ejemplos de boletines hipotéticos.
- Minorista de artículos de viaje. Perfile increíbles alquileres de Airbnb y Vrbo.
- Tienda de cosméticos. Presenta mujeres exitosas y consejos profesionales.
- Tienda de artículos para manualidades. Publicar una lista de tutoriales de creación.
3. Participa con tu podcast
Justin Moore es un profesional de contenido y patrocinio. Su negocio, Creator Wizard, muestra a los creadores y personas influyentes cómo ganarse la vida con el contenido que crean. En 2023, Moore lanzará un nuevo podcast llamado “Debates de creadores”.




Justin Moore está comenzando un nuevo podcast en 2023; tal vez su empresa también debería hacerlo.
Moore se une al podcast porque profundiza sus relaciones con creadores profesionales. Formateará su podcast como un debate político con destacados creadores de contenido que hablarán sobre temas candentes en su industria.
Para sus esfuerzos de marketing de contenido de enero de 2023, encuentre un formato que le dé un giro interesante al podcasting.
Una tienda en línea que vende herramientas eléctricas podría entrevistar a los mejores contratistas y preguntarles cómo están cambiando los proyectos. Una tienda de ropa podría desarrollar un podcast sobre las tendencias de moda que todos amamos u odiamos.
4. Comprométete con el video
Todos conocemos el cliché: una imagen vale más que mil palabras. Pero un video puede valer millones.
En enero de 2023, haga del video una parte importante de la estrategia de marketing de contenido de su empresa. Los estadounidenses ven entre 80 y 120 minutos de video en línea diariomedia.




Enero de 2023 podría ser el momento de comenzar a producir videos. Foto: Jakob Owens.
HubSpot recientemente reportado que estos espectadores quieren ser entretenidos y enseñados y están aprendiendo cada vez más de los videos de marca, es decir, videos de marketing de contenido.
Comprométase con algunas estrategias de video simples en enero de 2023.
- Convierte tu podcast en un video. Graba tu podcast en video y audio. Muchas herramientas de podcasting harán esto de forma predeterminada.
- Haz videos de tus mejores publicaciones de blog. Use sus herramientas de análisis y seguimiento de conversiones para identificar las publicaciones de blog de mejor rendimiento de su empresa y haga una versión en video de cada una.
- Publica videos en tu sitio web. Sin duda querrá sindicar su contenido de video en YouTube, Instagram y TikTok, pero no se olvide también del sitio web de su empresa. Incruste sus videos directamente en las páginas relevantes.
5. Toma una clase
Si la información útil es lo último en marketing de contenido, entonces dar una conferencia, a diferencia de un artículo, boletín informativo, podcast o video, es el formato definitivo.
Esta idea final de marketing de contenido para enero de 2023 es desarrollar una clase que enseñe algo de valor real para los clientes. Casi cualquier empresa puede enseñar.
Aquí hay un ejemplo. Una empresa que vende ropa de trabajo a los trabajadores de la construcción podría ofrecer una clase gratuita de lectura y certificación de planos. Esto es útil porque muchos trabajadores de la construcción no tienen capacitación formal, solo lo que aprendieron en el trabajo.
Si un creador, por ejemplo, quiere iniciar un negocio, la imposibilidad de leer un proyecto completo puede ser una barrera para el éxito. Y la misma empresa a la que le compra los pantalones Carhart y las botas Wolverine podría ser la solución.




Casi cualquier empresa puede enseñar. Por ejemplo, una tienda de ropa de trabajo podría ofrecer clases que promuevan la carrera de un trabajador de la construcción. Foto: Baptiste Buisson.