[ad_1]
La optimización de motores de búsqueda no requiere un profesional. Las empresas con sitios web de tamaño pequeño a mediano y un sistema de administración de contenido compatible con SEO o una plataforma de comercio electrónico pueden hacer gran parte de su trabajo internamente.
Aquí están los 10 mejores consejos de SEO para hacerlo usted mismo.
1. Investiga palabras clave
Investigación de palabras clave tiene doble beneficio. En primer lugar, al descubrir y organizar consultas de búsqueda relevantes, comprenderá las palabras y frases que utilizan los consumidores para encontrar sus productos y servicios. Luego, puede usar estas palabras clave en descripciones de productos, títulos y publicaciones de blog; todas mejoran sus clasificaciones de búsqueda orgánica.
Pero la investigación de palabras clave no se trata solo de SEO. El conocimiento de cómo los consumidores buscan sus deseos y necesidades revela competidores (clasificados para esas palabras clave) y genera ideas para productos nuevos o mejorados.
Hay varios gratuitos y freemium herramientas de investigación de palabras clave. Organizar palabras clave en función de una intención común puede ser difícil (y lento), pero es posible con hojas de cálculo.
2. Identifique las brechas de palabras clave
UNO palabra clave en blanco es una consulta de búsqueda para la cual dos o más de sus competidores clasifican, pero su sitio no. Las principales herramientas como Ahrefs y Semrush pueden detectar esas palabras clave faltantes que representan oportunidades para su marca.
Todo el análisis no lleva más de 30 minutos. Terminará con nuevas ideas de contenido, nuevas páginas para crear y preguntas informativas populares para abordar.

Las herramientas premium de SEO, como Semrush, pueden identificar rápidamente las brechas de palabras clave.
3. Crear enlaces internos
Conexión interna es la clave para la visibilidad orgánica de las páginas importantes. Google rastrea sitios usando enlaces. Su algoritmo asigna paridad a cada página en función de cuántos enlaces internos apuntan a ella.
Google no brinda orientación sobre enlaces internos o paradero. Pero a lo largo de los años, el personal de Google ha insinuado la prioridad:
- Navegación Principal.
- Contenido interno, como el cuerpo de las publicaciones del blog.
- Pie de página.
- Arriba del pliegue (parte superior de la página).
- Línea lateral.
Una estrategia de enlaces internos debe incluir todos estos sitios para la diversidad. Use los widgets de contenido “Relevante”, “Principal” y “Popular” y asegúrese de que sus páginas principales se vinculen directamente desde la navegación principal o con solo uno o dos clics de distancia.
4. Mejore las tasas de clics
Mientras que la investigación de palabras clave identifica oportunidades de clasificación, la optimización de clics genera más tráfico que posiciones existentes.
Mi estrategia de clic favorita es rico y estructurado extractos Ambos se destacan en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Requieren una codificación mínima utilizando un marcado de Schema.org o similar. Los complementos de terceros facilitan el trabajo.




Los fragmentos enriquecidos (como las calificaciones con estrellas en este ejemplo) y los fragmentos estructurados (como las especificaciones del producto) mejoran la apariencia de las clasificaciones orgánicas y mejoran los clics.
5. Optimiza las etiquetas de título
Etiquetas de título están perdiendo lentamente su poder de clasificación orgánica, pero siguen siendo significativos. La inclusión de palabras clave en el título informa a Google del propósito de la página. Además, un título bien elaborado probablemente será la parte más visible de un fragmento típico de resultados de búsqueda. Por lo tanto, también puede afectar los clics.




Las etiquetas de título suelen ser la parte más visible de un fragmento típico de resultados de búsqueda, como estos ejemplos para la consulta “comprar relojes en línea”.
6. Crea contenido útil
Conocer la palabra clave principal de una página e incluirla en el título (y en el cuerpo, si tiene sentido) es un componente clave del contenido optimizado. Pero la táctica más importante es crear información realmente útil que los consumidores quieran consumir. En última instancia, es imposible optimizar el contenido que nadie quiere leer o ver.
Google ahora comprende la intención de los investigadores y la relevancia y el valor del contenido. Pero todo comienza con contenido útil que sirve a sus consumidores objetivo y responde a sus preguntas como se revela en las consultas de búsqueda.
7. Actualizar contenido antiguo
La mayor parte del contenido está perdiendo lentamente tráfico orgánico. El contenido antiguo genera menos clics que los resultados orgánicos, principalmente debido a la fecha en la cita de búsqueda. Además, Google está tratando de mostrar contenido más nuevo.
Sin embargo, puede compensar gran parte de esa pérdida. actualización de contenido con nuevos datos, nuevos informes, descripciones modernas y mucho más.




El contenido antiguo genera menos clics que los resultados orgánicos, principalmente debido a la fecha en la cita de búsqueda.
8. Ver análisis
Google analitico y Consola de búsqueda son fundamentales para comprender el rendimiento de la búsqueda orgánica. Enumeran las páginas con más tráfico orgánico, las palabras clave que generan ese tráfico y la lealtad y las conversiones del tráfico, entre muchas otras métricas.
En ausencia de informes detallados, al menos revise sus análisis regularmente para ver si hay reducciones de tráfico o errores de rendimiento del sitio. Ambos requieren atención inmediata.
9. Creación de fondos de capital
La construcción de enlaces es la tarea de SEO más exigente. El trabajo nunca se hace. Google utiliza vínculos de retroceso para indicar si se puede confiar en su contenido. Los enlaces de fuentes de noticias confiables, por ejemplo, generan confianza.
La buena noticia es que la construcción de enlaces se puede hacer internamente.
La mejor estrategia de construcción de enlaces, nuevamente, proviene del contenido de calidad que la gente quiere compartir. Únase a comunidades de nicho, conozca personas de ideas afines y comuníquese con periodistas: todo es legal y factible.
Nunca pague por un enlace, contrate a alguien que pague por los enlaces ni inserte manualmente enlaces de autoservicio en otro sitio. Si es fácil de obtener, el enlace probablemente sea inútil o peor.
10. Infórmate
Finalmente, no hay sustituto para el conocimiento. Aprende SEO. Hay muchos recursos asombrosos y gratuitos.
Mesa redonda de buscadores es mi fuente favorita de noticias y consejos reflexivos sobre SEO. el blog de moz es un buen recurso sin desorden. mi columna semanal aquí se centra en el comercio electrónico.
Más allá del bricolaje
Cada vendedor en línea debe tener algún nivel de SEO de bricolaje. Ahorra dinero y le da control sobre las clasificaciones orgánicas. Sin embargo, algunos trabajos pueden requerir ayuda profesional. Los ejemplos incluyen cambios de codificación, datos estructuradosy la velocidad del sitio (incluido Vitales principales de la web).
[ad_2]
Source link